Economía
"Nos tratan a todos como boludos"
Alfonso Prat Gay, miembro del equipo económico de Mauricio Macri, aseguró que el gobierno nacional "trata como boludos" a los argentinos, y sostuvo que "hay que rescatar la lucha de Perón".

 El ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, actual miembro del equipo económico del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que el gobierno nacional "trata como boludos" a los argentinos, y sostuvo que "hay que rescatar la lucha de (el ex presidente Juan Domingo) Perón por los más humildes".

"El dólar vale $ 16, porque el dólar oficial no es referencia para la gente. La lógica de ellos es que nos tratan a todos como boludos", aseguró el economista a radio Delta.

Sin embargo, Prat Gay afirmó que la propuesta de Macri "es cambiar un sistema que no funciona más, que ya se agotó".

El economista, también ex ejecutivo del banco de inversión JP Morgan en Londres, rechazó "el verso del desendeudamiento" que en los últimos 12 años impulsó el gobierno nacional, y propuso rescatar "las banderas del peronismo".

"No hay ninguna duda que el peronismo se ocupó siempre de la justicia social, que no es lo que hizo el kirchnerismo. Una bandera de Cambiemos es pobreza cero, y está bien rescatar la lucha de Perón de en su momento por los más humildes", indicó el ex banquero.

Afirmó que la gente compra dólares "a $ 16 pensando que no se sabe qué va a pasar con las elecciones, 'este me va a cagar, el otro me va a cagar'", y advirtió que "si proponés levantar el cepo en 100 días, como dice (el candidato a presidente de UNA, Sergio) Massa, te quedás sin reservas en 100 horas".

A su criterio, "se necesitan billetes no sólo de $ 200 sino también de $ 500 y a esta altura, de $1.000", y destacó que "algunas cosas se pueden hacer rápido y otras no".

Así se refirió a la inflación, y opinó que hay que "ir bajándola de a poco, con un esquema de metas: este año es 25%, el año próximo será 15%, el otro, 10% y el siguiente, 5%".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aldus
    12/10/15
    10:17
    Hablar al cuete contra Perón y el peronismo sólo es posible a través de la mediocridad, la desinformación y el resentimiento. Trilladas estupideces como eso de "libros no, alpargatas sí", cuando hasta había un tren-biblioteca que recorría toda la provincia de Buenos Aires para fomentar el estudio de los niños, es propio más bien del "Libro negro de la segunda tiranía" de Isaac Rojas que de una persona informada. ¿Cómo es que durante casi 18 años, entre 1955 y 1973, los gobiernos antiperonistas (y lo fueron todos) no construyeron ese paraíso argentino con el que sueña el gorila? ¿Cómo es que desde 1976 hasta 1989 y después con De la Rúa no nos llevaron siquiera al nivel de Australia? La respuesta es: mediocridad. Eso sí: destruyeron la industria aeronáutica que inició Perón con Kurt Tank y con la que hoy estaríamos exportando (en vez de hacerlo Brasil con Embraer), hicieron mierda la escuela técnica, nos endeudaron hasta el cuello, mataron a miles de argentinos (muchos de ellos gorilas de izquierda infiltrados en el peronismo) y llenaron como nunca las villas, pero esta vez con inmigrantes sin valor agregado, porque lo importante es tener a la sirvienta paraguaya viviendo cerca de casa. Lo cual no les impide hablar contra los "negros", sin saber
    Responder
  • 5
    yalgomas
    11/10/15
    15:11
    cual lucha de peron? la de robar y no trabajar? la primer ley peronista?
    Responder
  • 4
    amilios
    11/10/15
    11:52
    además no te tratan de lo que decís, te escupen desde el balcón ante cualquier cuestionamiento y vós llegás a esa conclusión (?!?!)
    Responder
  • 3
    amilios
    11/10/15
    08:51
    Gracias por rescatar la razón de su vida, o su lucha (como dijo otro) y para honrarlo como corresponde propongo una serie de medidas reparatorias
    1 - la provincia de Chaco debería volverse a llamar Juan Domingo Peron y la provincia de La Pampa provincia Eva Peron
    2 - en los libros de texto escolar volver a reemplazar a padre y madre por juancito y evita
    3 - que las radios las maneje el PJ, y que los argentinos oigan radios chilenas o uruguayas
    4 - reformar la CN y dejar solo un artículo, todo lo que no sea peronista es fascista golpista oligarca
    Responder
  • 2
    verdadero
    10/10/15
    10:34
    A su criterio, "se necesitan billetes no sólo de $ 200 sino también de $ 500 y a esta altura, de $1.000", y destacó que "algunas cosas se pueden hacer rápido y otras no". EN MI OPINIÓN, UN DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL QUE HACE IMPRIMIR BILLETES DE $ 5, QUE REPRESENTAN u$s 0,31 (TREINTA Y UN CENTAVOS DE DÓLAR) TIENE QUE SER SACADO DE INMEDIATO DE ESOS PUESTOS Y PONER A ALGUIEN QUE TENGA NADA MÁS QUE SENTIDO COMÚN. NI INTELIGENCIA HACE FALTA.
    Responder
  • 1
    verdadero
    10/10/15
    10:31
    PRAT GAY, NO DIGAS BOLUDECES. ¿CUÁNDO SE OCUPARON DE LOS POBRES? CADA GOBIERNO PERONISTA SE DEDICÓ CON ENJUNDIA A CREAR MÁS POBRES DEPENDIENTES DE LOS PLANCITOS PARA QUE DUREN, NO PARA QUE PROGRESEN. ¿NO TE ACORDÁS DE LA FAMOSA FRASE "ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO"? EN LA SUCIA Y CALCULADORA MENTE DEL GENERAL YA ESTABA ESA IDEA DE EMPOBRECER Y EMBRUTECER A LOS POBRES PARA HACERLOS DEPENDIENTES DEL GOBIERNO. ¿TE ACORDÁS QUIEN TRAJO A LA CAPITAL A LOS "CABECITAS NEGRAS" E INICIÓ LAS AHORA INMENSAMENTE POBLADAS VILLAS MISERIAS PARA TRATAR DE GANAR EN LA CAPITAL QUE SIEMPRE FUE ?CONTRERA"? SÍ, ADIVINASTE, TAMBIÉN LO HIZO EL GENERAL. Y VOS HABLÁS COMO TODOS LOS POLÍTICOS TEMEROSOS DE SER ETIQUETADOS DE ?GORILAS? POR LOS PERONISTAS QUE COMO FUERON ENTRENADOS NO TIENEN EMPACHO EN DECLARAR DE ?ENEMIGOS DEL PUEBLO?, ?CIPAYOS?, ?REPRESENTANTES DE LOS BUITRES? Y DEMÁS DESCALIFICACIONES QUE HAN IMPUESTO COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA DE PODER. EN REALIDAD EL PERONISMO NO ES OTRA ?FILOSOFÍA? QUE HACER CUALQUIER COSA PARA TENER EL PODER. DESDE PROMESAS QUE JAMÁS CUMPLIRÁN HASTA ASESINATOS. ESO ES EL PERONISMO. UNA FÁBRICA DE POBRES Y UNA PIARA DE LADRONES DEL ESTADO, CON LO CUAL ACELERAN LA ENTRADA DE MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA Y EN LA INDIGENCIA, LOS DEJAN FUERA DEL SISTEMA DE SALUD Y LOS SOMETEN A LA INSEGURIDAD. TODO UN PLAN PARA QUE LA GENTE NO PUEDA EXPRESARSE LIBREMENTE. SON GENERADORES CONCIENTES DELMIEDO EN LAPOBLACIÓN. Y UN PAÍS CON 6 U 8 MILLONES DE PLANCITOS Y DÁDIVAS ES TOTALMENTE INVIABLE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO QUE QUIERA PROGRESAR. ESTOS CREAN PLANES Y JAMÁS CREARON TRABAJO DIGNO. SUS LOGRO MAYOR EN TODOS ESTOS AÑOS ES EL CRECIMIENTO DE ?LA SALADA? Y EMPRENDIMIENTOS SIMILARES. Y A LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER UN TRABAJO LEGAL LES SACAN 7 DE LOS 12 MESES EN IMPUESTOS PARA PODER SEGUIR COMPRANDO VIDAS CON LOS PLANCITOS. O SEA ES UN CÍRCULO VICIOSO, ENCIMA ALIMENTADOS POR OPINIONES COMO LA TUYA AHORA. QUISIERA QUE ALGUNO DE LOS POLÍTICOS QUE NO SON DEL PALO DIGAN A LA GENTE CON ABSOLUTA CLARIDAD QUE EL ATRASO DEL PAÍS DESDE EL AÑO 1950 CUANDO EL INVENTOR DE ESTE ENGENDRO MALIGNO YA SE HABÍA COMIDO LAS RESERVAS QUE ESTABAN CUANDO SE HIZO CARGO DEL GOBIERNO Y LA DESPILFARRÓ DEMAGÓGICAMENTE O SE LA ROBÓ Y EMPEZÓ A APODERARSE DE LOS FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES Y LAS QUEBRÓ A TODAS ENTREGANDO BONOS EN PESOS QUE CUANDO LO RAJARON SOLO TENÍAN EL VALOR DE SU PESO COMO PAPEL ENTINTADO QUE SERVÍA PARA HACER CARTÓN GRIS Y LUEGO CAJAS PARA PIZZAS Y LA CAÍDA HASTA HOY ES CULPA CASI EXCLUSIVA DEL PERONISMO, EN VARIAS OCASIONES ACOMPAÑADO POR LA OPOSICIÓN MIEDOSA Y EN OCASIONES ACOMPAÑANTES CALLADOS PARA ROBAR AL LADO DE LOS QUE GOBIERNAN. ESO ES Y HA SIDO EL PERONISMO EN EL PAÍS, EL HACEDOR DEL DESASTRE EN QUE NOS ENCONTRAMOS. NO SER CAGÓN ES UNA VIRTUD ESCASA EN LA OPOSICIÓN. Y CON ESTAS OPINIONES HACÉS VÁLIDOS MI COMENTARIO.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.