elecciones 2015
Scioli confirmó a Bossio como ministro de Infraestructura y Alberto Pérez jefe de Gabinete
El titular de la Anses iría a Infraestructura, y el jefe de gabinete bonaerense ocuparía ese cargo a nivel nacional.

Sin sorpresas, Daniel Scioli se encargó ayer a la noche de confirmar los nombres que sonaban para ocupar su gabinete si llega a ser presidente. El candidato oficialista fue al programa de Alejandro Fantino junto a sus equipos técnicos y adelantó los cargos que ocuparán Alberto Pérez, Diego Bossio, Miguel Peirano y Alberto Barbieri.

De esta manera, presentó de un sacudón a quienes serían sus ministros si llega a ganar las elecciones, luego de varios meses de indefinición y con una entrega a cuentagotas de quiénes serán las figuras clave en caso de llegar a la Casa Rosada.

En el caso del jefe de gabinete bonaerense, irá a ese mismo puesto pero a nivel nacional, mientras que el titular de la Anses estará al frente de un ministerio de Infraestructura. En tanto, el rector de la UBA reemplazará a Alberto Sileoni en la cartera de Educación, como adelantó LPO la semana pasada.

Por su parte, Peirano liderará el Banco de Desarrollo que le propuso crear al gobernador cuando se pasó a sus filas tras dejar al Frente Renovador.

En cuanto al Ministerio de Salud, en un eventual mandato del ex motonauta estará encabezado por Alejandro Collia.

Scioli fue el último en concurrir al programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino. Ante, ya habían pasado Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Unidos por una Nueva Argentina), con sus respectivos equipos.

Según publicó hoy Página 12, Bossio quedará a cargo de la cartera de Infraestructura, que comprende lo que actualmente es Planificación Federal aunque sin el sector de Energía, que tendrá su propio ministerio, en manos del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. Las prioridades del área a cargo del actual titular de la Anses serán el desarrollo vial y la generación de viviendas, una de las prioridades del eventual gobierno de Scioli. En ese sentido, el funcionario prometió una política de crédito hipotecario a veinte o treinta años, con tasas del 2 al 15 por ciento en pesos y “una política agresiva” para generar nuevos lotes y a la vez “exigir a la banca privada” que destine parte de sus depósitos “en hipotecas”.

Que Collia, actual ministro de Salud en la provincia, iba a continuar su tarea a nivel Nación, era un secreto a voces en el ámbito de la política, que ayer fue confirmado por Scioli ante las cámaras. El médico, “un hombre de carrera en la salud pública”, tendrá como misión “acercar la salud a los barrios”. Los llamados UPA, hospitales de proximidad, que el gobernador construyó en Buenos Aires durante su mandato, son el “caballito de batalla” de este tema en la campaña, que promete replicar la experiencia en todo el país.

La novedad de la jornada fue la presentación formal de Barbieri como ministro, un “número uno” en materia educativa, tal como lo presentó el candidato. “Acepté porque Daniel me propuso un modelo de educación para el desarrollo, vinculado al mundo del trabajo”, aseguró el rector en su presentación en sociedad.

Detrás de las cámaras, otros nombres del equipo planeado por Scioli se revelaban en off the record: a Berni se le ofreció el ministerio de Seguridad y ya aceptó, asegura el matutino. Lo mismo corre para Urribarri con Interior y Transporte, aunque se está evaluando una eventual reestructuración de esa dependencia. Esas figuras se suman a Sapag, ya confirmado para el área de Energía; y a Guido Carlotto al frente de un flamante ministerio de Derechos Humanos. Otros nombres que podrían confirmarse en los próximos días son los del gobernador de Misiones, Maurice Closs, al frente del Ministerio de Turismo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como cabeza de la cartera de Industria, como viene anticipando LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    justiciasocial
    10/10/15
    05:20
    Hay tienen al bobeta de bossio. Esta es la pedorrada de scioli.
    Aguante Sergio massa
    Responder
  • 2
    Iván Ramos
    09/10/15
    12:56
    No sé a ustedes, pero a mí me parece divertido que Brasil esté recortando ministerios y Scioli proponga prácticamente duplicarlos.
    Responder
  • 1
    santafesino
    09/10/15
    09:35
    Cuantos "ministros" va a tener Villa La Ñata !!!..QUE CARADURAS SON ESTOS TIPOS Y QUE COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS!!!!...EL SCIOLI YA GANO ..ES UNA TRUCHADA TOTAL!!! EN LA QUE SE PRENDEN TODOS LOS PSEUDO PERIODISTAS MUERTOS DE HAMBRE....TODOS COMPRADOS POR "LA PAUTA" KIRCHNERISTA..ENCIMA TODOS USTEDES TRUCHOS HIJOS DE PUTA PSEUDO ANALISTAS...¡¡QUIEREN DIFERNCIAR AL CORRUPTO E INUTIL SCIOLI..DE LA GROSERA Y GRONCHA HIJA DE PUTA KRETINA..¡¡SON LA MISMA MIERDA NABOS!!! ..COMO ME VA A AGUSTAR SI SE CUMPLEN SUS PUTOS PRONOSTICOS COMPRADOS...QUE "LA CAMPORA" LES CLAUSURE TODO Y LOS RE CAGUE A PATADAS EN EL ORTO !!! POR COMPLICES Y RASTREROS INDIGNOS!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli presenta a Barbieri en lo de Fantino como su ministro de Educación

Scioli presenta a Barbieri en lo de Fantino como su ministro de Educación

LPO
Fue un anticipo de LPO. El rector de la UBA suena fuerte para el cargo pese a la resistencia de algunos rectores.
Scioli dijo que no quiere plata del FMI y confirmó a Bein y Peirano como ministros

Scioli dijo que no quiere plata del FMI y confirmó a Bein y Peirano como ministros

LPO
Fue en el Consejo Interamericano de Comercio. Prometió sumar a gobernadores al gabinete.
Domínguez presentó en Italia el plan industrial de Scioli

Domínguez presentó en Italia el plan industrial de Scioli

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo en un panel sobre crecimiento sostenible y lucha contra la pobreza.