Elecciones 2015
Scioli dijo que no quiere plata del FMI y confirmó a Bein y Peirano como ministros
Fue en el Consejo Interamericano de Comercio. Prometió sumar a gobernadores al gabinete.

Daniel Scioli habló durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y aseguró que el país "no volverá a endeudarse con el FMI", al tiempo que dejó algunas consideraciones sobre su eventual gabinete, en caso de triunfar en las elecciones del próximo 25.

Confirmó que Miguel Bein y Miguel Peirano serán parte de su gabinete y además prometió sumar a los gobernadores a las carteras que imagina crear a partir de diciembre. 

El ex motonauta estuvo reunido con empresarios de fuste a quienes buscó seducir con su tono conciliador y político. Les garantizó gobernabilidad, institucionalidad y previsibilidad, en las palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

"Tengan la absoluta certeza que yo se cómo y que hay que hacer, además les puedo garantizar lagobernabilidad y la institucionalidad. Soy un candidato que detrás tiene al partido justicialista y un grupo de numerosos gobernadores, que muchos de ellos me estarán acompañando en la gestión", les dijo a los empresarios.

Le dedicó un párrafo a los organismos internacionales de créditos, con lo que buscó poner paños fríos a las contradicciones que cruzaron al kirchnerismo respecto de la posición ante los fondos buitre. 

El candidato del FPV descartó que vaya a pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional, en caso de acceder a la presidencia de la República. En ese sentido, apuntó: "Néstor canceló, marcó el camino de cancelar esas deudas para no volver a caer en lo mismo".

"Vamos a tener la voluntad de seguir negociando con firmeza, con tenacidad y abiertos a que podamos, en condiciones justas y equitativas, finalizar algo que ha condicionado a la Argentina: la deuda", sostuvo Scioli.

No dejó de interpelar a los gobernadores, a quienes les prometió un lugar en su gabinete: "Viene el tiempo del federalismo productivo y voy a trabajar en forma coordinada con cada gobernador, y varios que terminan su mandato van a estar en mi gestión, no se puede desperdiciar la experiencia que han tenido notables resultados". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jorge Blanco
    08/10/15
    18:30
    ¿Que pasó con el "Banco del sur" de Chavez, lula, evo y el resto de la banda? Supustamente iba a prestar plata a tasa bajas. Otra gran estafa.
    Responder
  • 1
    zalezlucas
    08/10/15
    15:21
    del fmi no, pero sí del BID y el banco mundial
    o sea no toma coca, toma pepsi ojo eh..
    Responder
Noticias relacionadas

La negociación con los fondos buitres detonó las contradicciones en el kirchnerismo

LPO
Luego del conflicto con Urtubey, hoy se sumó el sciolista Blejer a la polémica.