Elecciones 2015
Tras hacerle un guiño a Macri, ahora Rodríguez Sáa pide una “liga de gobernadores” de Scioli
El puntano sacó un 2% en las PASO, tentador para los presidenciales. “El FPV está en deuda con el peronismo”, dijo.

Tras un deslucido papel en el debate presidencial del domingo, El Adolfo salió a tirar paredes con los dos presidenciales que más chances tienen de gobernar la Argentina a partir de diciembre.

Primero le hizo un guiño a Mauricio Macri, al declarar que "por supuesto puede gobernar un no peronista". El puntano buscó despejar el fantasma de la gobernabilidad que siempre le enrostraron al jefe de Gobierno y sostuvo que “no hay ningún inconveniente, al contrario, la alternancia política es una buena calificación para la democracia".

El senador por San Luis ahora repartió para Daniel Scioli. Dijo que “sería una buena idea” que el ex motonauta, en caso de acceder a la Presidencia, conforme una ‘Liga de Gobernadores Peronistas’. 

El candidato presidencial de Compromiso Federal sacó 2,1% en las PASO y en los últimos días buscó tender puentes con todo el arco político con la propuesta de “firmar un Acuerdo por la Argentina”, después de las elecciones del próximo 25.

Si bien es un número ínfimo podría colaborar para definir la segunda vuelta, por eso sigue siendo muy tentador tanto para Scioli, que le vendría perfecto para asegurarse el piso del 40 por ciento, como para Macri, que treparía a acceder al ballotage.

Por eso el puntano se encargó de espantar la posibilidad de que Scioli, con lo propio, gane el próximo 25.  Rodríguez Sáa auguró un ballotage seguro: “Veo una definición en segunda vuelta”, señaló.

"Mire qué importante que es mi porcentaje que si se lo toma Daniel Scioli, gana en primera vuelta", llegó a decir el senador tras las primarias. Aunque las cosas desde entonces cambiaron, el ex gobernador busca todavía hacer valer esos casi 500 mil votos.

El puntano remarcó su amplitud política en el debate presidencial. Los objetivos del acuerdo que propone son “la erradicación de la pobreza, la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, la puesta en marcha de la reactivación de todo el sector productivo nacional, el empleo pleno y un nuevo modelo educativo”.

Con un ojo puesto en su provincia, de la que fue cinco veces gobernador, Rodríguez Sáa manifestó que una Liga de Gobernadores Peronistas “sería una buena idea; sería volver a las fuentes del peronismo exitoso, al peronismo de la justicia social”, y anticipó que estaría “dispuesto” a integrarla, aunque él se presente como candidato presidencial.

En declaraciones formuladas a la emisora local LV3, el senador expresó que esta idea sería una forma de compensar la ruptura entre el kichnerismo duro y el PJ tradicional.

“El componente peronista que integra el Frente para la Victoria está en deuda con el peronismo, porque la máxima injusticia social es que haya 12 millones de pobres en la Argentina”, dijo. Y ahí mechó sus ideas generalistas para el país que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    08/10/15
    12:29
    Se va a quedar bizco de tanto hacer guiños. Además, últimamente dice cualquier cantidad de pavadas. Una lástima. Alguna vez creí en él. Otro que se la pasa haciendo guiños es Makri. Como si juntar dirigentes fuera lo mismo que juntar votos.
    Responder
Noticias relacionadas
Guiño de Rodríguez Sáa a Macri: "Por supuesto puede gobernar un no peronista"

Guiño de Rodríguez Sáa a Macri: "Por supuesto puede gobernar un no peronista"

LPO
Tras el debate presidencial, el puntano ya cede su 2%: "La alternancia política es una buena calificación para la democracia".
Sugestivo elogio de Macri a Rodríguez Saá, a quien Scioli intenta seducir

Sugestivo elogio de Macri a Rodríguez Saá, a quien Scioli intenta seducir

LPO
El líder del PRO alabó su gestión. "San Luis es otro país", dijo. El puntano sacó casi 500 mil votos en las PASO.