Elecciones 2015
"Hartos de la cadena nacional"
Mauricio Macri se encendió en el discurso de un acto en Villa María ante fiscales y militantes partidarios: "Han abusado una y otra vez del poder. Queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, cerca nuestro".

“¡Estamos hartos de la Cadena Nacional! Han abusado una y otra vez del poder. Queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, cerca nuestro y que haya trabajo donde nacieron”, subrayó el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en un encendido discurso durante un acto en Villa María ante fiscales y militantes partidarios.

“Los que queremos un cambio sabemos que Cambiemos está listo para liderarlo con absoluta responsabilidad y humildad. Hay una sana rebeldía a favor de nuestro futuro, de tener mayores oportunidades, sin pobreza ni narcotráfico y con unión”, añadió​.

Aseguró que “vamos a potenciar las economías regionales en todo el país, a hacer una revolución en la educación pública para tener la mejor de América Latina y unidos vamos a tener pobreza cero y a derrotar al narcotráfico”.

“Hoy frente a ustedes quiero renovar mis tres sueños, desafíos, compromisos e invitarlos a que los evalúen en mi presidencia y de qué manera lo cumplí”, señaló Macri sobre sus objetivos esenciales para la Argentina que viene: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos.

Subrayó que “gobernar es decir la verdad y lo vamos a hacer juntos; vamos a derrotar al narcotráfico, a echarlo del país, con profesionalismo y con decisión política”.

Remarcó que “queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, que haya trabajo donde nacieron, por eso vamos a desarrollar el país de forma federada”.

“Vamos a tener un sistema electoral avanzado, donde se vote todo el mismo día y que el gobierne deberá permitir a la justicia trabajar de manera independiente y no van a prescribir los delitos por corrupción”, dijo.

“Queremos vivir con libertad de expresión, sin que nadie sea juzgado por pensar distinto. Todo eso lo podemos hacer”, añadió.

Previamente, en declaraciones formuladas al periodismo local, Macri enfatizó que “vengo a unir a los argentinos, con un gobierno abierto, federal, sin agresión, sin descalificaciones y sin correr jueces”.

El candidato presidencial ofreció ​anoche ​una conferencia de prensa en esta ciudad, donde ratificó su “vínculo con los cordobeses, que fueron los primeros en apoyar nuestra idea de cambio”.

“Y hoy seguimos acá, listos con una agenda de progreso donde Córdoba va a ser un gran motor para el país. Pido que nos apoyen aquellos que acompañaron a (José) De la Sota, expresando lo que quiere la mayoría, con un gobierno que nos haga crecer”, puntualizó.

“No voy a crearme enemigos sin sentido. Voy a gobernar. No voy a hablar y hablar y no escuchar porque la gente necesita soluciones concretas, como el millón de créditos hipotecarios que vamos a otorgar”, afirmó.

Confirmó los 13 puntos de desarrollo dirigidos al campo para potenciar sus posibilidades y renovó su pedido a los productores para que “aguanten, que ya vamos a dejar de ser el granero para pasar a ser el supermercado del mundo”.

“La mayoría de las ciudades expulsan a sus jóvenes porque no tienen lugar para trabajar y eso con nosotros va a cambiar. Cuando decimos pobreza cero, decimos que vamos a poner en marcha la economía”, dijo.

“Vamos a duplicar las autovías, a aumentar la capacidad de producción con infraestructura para que, además, el agua vuelva a ser una bendición y no un problema como el que sufrimos ahora por las inundaciones”, añadió.

Aseguró que “lo que está haciendo el gobierno actual es una falta de respeto para con el que viene” y sostuvo que “el presupuesto (que envió el Ejecutivo Nacional) ha sido una vergüenza”.

“Creo en la descentralización en la Argentina, dándole más poder y más recursos a los intendentes y trabajando en conjunto con todos”, remarcó.

En su recorrida por varias ciudades de Córdoba, Macri encabezó sendas caravanas en Río Tercero, Oliva, Villa Nueva y Villa María, acompañado del coordinador político de PRO Emilio Monzó, y el reelecto intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Además, estuvieron el candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, el candidato a diputado nacional Javier Pretto, y la candidata a senadora nacional del frente Juntos por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, entre otros dirigentes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Ricardo Greene
    10/10/15
    20:46
    Payaso pusiste a la VIRAL cara de inocente pero nadie le cree vamos FELIPE SOLA seguí luchando contra la droga!!!
    Responder
  • 2
    Susana Garcia
    09/10/15
    21:42
    que mentiroso que sos
    que hicistes en la ciudad por la vivienda l salud
    la educación donde estn las escuelas
    tenes un desconocimiento total de la política
    lo unio que quiere es la caja
    le preocupa
    Responder
  • 1
    aldus
    08/10/15
    10:57
    Todas frases huecas. Un montón de lugares comunes. Ningún detalle de cómo logrará lo que dice. No es un discurso para personas inteligentes, sino para seres inferiores. ¿Será que él es un auténtico imbécil? Digo, quizá no esté fingiendo. Me hace acordar a Menem (ése al que no lo votó "nadie" porque prefieren no recordarlo). A Makri ya no es que le falte ideología. Directamente, le faltan ideas. Durán Barbie intenta vendérselo a la gilada como si fuera un jabón. Nos trata de estúpidos, y quizá tenga razón si elegimos a este papanatas. Sí, yo también estoy harto de la cadena nacional y del kirchnerismo. Pero también estoy harto de los "liberales" que hacen plata con el estado, como los Makri, los Niembro o los Nicky Caputo. Por eso, sigo pensando que la mejor opción es Massa.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.