Congreso
El Senado aprobó por unanimidad la ley que deja sin el remanente de 4G a Clarín
Es la que declara de interés nacional a la empresa estatal y permite adjudicarle la frecuencia.

El Senado aprobó y giró a la Cámara Baja el proyecto de ley por la cual se declara de interés nacional como política de Estado y de prioridad nacional el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, que ya tiene su correlato en la construcción de los satélites ARSAT I y II, con el cual se busca desarrollar de la industria satelital en el país.

Como explicó LPO, con esta norma le permitiría al Gobierno darle a Arsat el remanente de las licencias 4G de Nextel, que fueron adquiridas por Clarín.

La iniciativa fue aprobada por 44 votos afirmativos y por unanimidad, sin que se registrara oposición alguna y casi sin debate.

Aunque el radicalismo sólo cuestionó dos puntos en los artículos 12 y 14, el primero en referencia a la incorporación de las Pymes para participar del proyecto, y el segundo en referencia a las mayorías necesarias para permitir la venta de la empresa ARSAT, que el proyecto establece la necesidad de los dos tercios del Congreso, y la UCR proponía mayoría simple dado que la norma ya le otorga el 51 por ciento de la acciones al Estado y la acción de oro, indicó la mendocina Laura Montero.

La propuesta, que obtuvo dictamen favorable ayer de las comisiones de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda del Senado, deja en manos del Estado el 51 por ciento de las acciones tipo A de la empresa AR-SAT y prohíbe su transferencia como cualquier acción que modifique su función o destino, sin autorización del Congreso de la Nación.

También, resguarda para la empresa "las frecuencias 3G y 4G para la protección pública, las operaciones de socorro y de defensa", indicó la presidenta de la comisión de Comunicación y de Libertad de Expresión, la kirchnerista jujeña Liliana Fellner.

"En 2014 pudimos ver el lanzamiento del AR-SAT 1, en la banda Q que llega a la Argentina, con internet, a las escuelas rurales y con bancos de datos", reseñó la jujeña y añadió: "El lanzamiento del segundo satélite ARSAT dos bandas, Q y C, todo una llegada que significa contenido de habla hispana para toda América".

En ese sentido, apuntó que el plan geoestacionario promete el desarrollo de la actividad comercial y de la investigación científica, así como la vinculación de la industria con la educación y dijo que ya "se habla con otros países de una empresa satelital regional".

Pero por sobre todo indicó que implica "soberanía para la Argentina, soberanía satelital, soberanía técnica y libertad para poder avanzar por un camino propio". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ledesma
    08/10/15
    09:45
    Que se joda Clarin por su torpeza politica y empresarial, nunca debió vender CTI, ahora Claro, y además debería ser menos Yolista, Bien hecho. Si algo habrá que agradecerle a KKismo es que le bajó los humitos a estos que se creian que ponian y sacaban presidentes según a ellos se les ocurriera en función solo de sus negocios. Con todos se prostituyeron. Y no son mas que eso, prostituras de la informacion, sin ética y pudor
    Hoy ya no vale llorar sobre la leche derramada pero Clarin nos pidió que ayudaramos a que no los cerraran y eso hicimos, y ahora apuesta por la continuidad del kkismo.
    Chau Clarin que te garúe bien finito
    http://www.informadorpublico.com/medios/carta-abierta-a-nelson-castro-carlos-pagni-y-resto-de-periodista-de-oposicion/
    Responder
  • 1
    pampa
    08/10/15
    09:37
    Todo muy lindo pero no podemos hablar por los celulares y la conexión a internet es un desastre.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina le cede el remanente de 4G a Arsat para perjudicar a Clarín y condicionar al próximo presidente

Cristina le cede el remanente de 4G a Arsat para perjudicar a Clarín y condicionar al próximo presidente

LPO
El próximo presidente necesitaría los dos tercios del Congreso para volver a licitar las bandas a una empresa privada.