Elecciones 2015
Scioli hizo campaña con Mujica
El candidato presidencial del Frente para la Victoria y el ex presidente, José ‘Pepe’ Mujica, hicieron campaña en Magdalena. "Cuando a Argentina le va bien, le va bien todo el Río de la Plata", dijo el uruguayo.

Daniel Scioli sumó hoy el respaldo del ex mandatario de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, quien advirtió que "cuando a Argentina le va bien, le va bien todo el Río de la Plata", al compartir un acto en una escuela agraria.

Scioli convocó a Mujica a una recorrida por la escuela agraria "Gral. Lucio Mansilla", del partido bonaerense de Magdalena, donde el ex presidente uruguayo fue declarado "Maestro Agropecuario Latinoamericano".

El postulante oficialista convocó a "producir no sólo para la mesa de los argentinos y los uruguayos sino para el mundo", para lo cual destacó el rol de las escuelas técnicas y agrarias.

Asimismo, ponderó el "testimonio de lucha, tenacidad y fortaleza espiritual" de Mujica, a quien definió como un "gran presidente que puso a Uruguay en la agenda del desarrollo".

En tanto, Mujica planteó que "cuando a Argentina le va bien, le va bien a todo el Río de la Plata", tras lo cual catalogó al Mercosur como "el último manchón de comida que le queda al mundo".

El ex presidente uruguayo sostuvo que "la tierra no tiene que ser una fábrica de pobres, sino la expresión de una aventura humana", y cuestionó: "Los argentinos están acostumbrados a pelearse entre ellos, es hora de que se quieran".

"La Argentina tiene gente muy valiosa, y están en todas las tiendas. El problema es que se pelean demasiado", dijo y completó: "Deseo que la Argentina tenga concordia".

Tras advertir que "respalda siempre todo lo que hay en la Argentina", Mujica remarcó: "No estoy acá desinteresadamente, me interesa que el futuro de Argentina sea próspero".

Scioli y Mujica arribaron juntos en helicóptero al establecimiento de la localidad de Bavio, donde el ex presidente uruguayo fue recibido por niños a caballo, vestidos de gauchos, y carteles que celebraban su visita.

Desde el sciolismo indicaron que lo importante era la "foto" con el ex presidente uruguayo, que se sumará a las postales del candidato oficialista junto a otros líderes de la región como el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

En el comando de campaña sciolista subrayaron ante esta agencia que "todos" los líderes de la región "se portaron bien", por lo que Scioli ultima detalles para sus encuentros con los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador) y Michelle Bachelet (Chile).

En un diálogo con periodistas, Rafael Folonier, asesor de Scioli en materia internacional, planteó que la agenda de Scioli en la región "no es neutral".

En la escuela, Scioli y Mujica recorrieron un tambo ovino y una huerta, mientras el ex presidente uruguayo era acosado para sacarse fotos, incluso con los periodistas.

En el sciolismo reconocieron que la mención "Maestro Agrario Latinoamericano", con la que Mujica fue distinguido al bautizarse con su nombre el complejo informático y microcine de la escuela, fue concebida para honrar al ex presidente, con quien Scioli quería mostrarse vinculado a lo "productivo".

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, estuvo en todos los detalles de la actividad, incluso en el servicio de almuerzo que se brindó a los asistentes. Más de una vez Scioli conminó a su ministra de Educación, Nora de Lucía, para que no se demorara con Mujica, quien fue recibido en el escenario montado para el acto por un payador.

También participó de la actividad el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el empresario de medios Matías Garfunkel, quien departió junto a Folonier y fue recibido por Scioli con un afectuoso "Mati".

Asistieron también los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Gastón Arias (Brandsen), Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), quien no dudó en solicitar su foto con Mujica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Blanco
    08/10/15
    00:03
    Lo mejor que hizo Mujica fue decir "esta vieja es peor que el tuerto". Mañana aparece el audio diciendo este "manco va a ser peor que la vieja".
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.