campo
Etchevehere figura entre los beneficiarios de los subsidios del Gobierno a productores
Cobró $ 4.224 correspondientes a una liquidación de leche de junio. Qué decía el presidente de La Rural sobre los subsidios.

Desde que el Gobierno nacional comenzó a implementar subsidios a productores a partir de un acuerdo con Federación Agraria (FAA) a principios de año, se generaron diversas polémicas en torno a los beneficiarios del sistema oficial para el reparto.

Primero fueron el ex dirigente massista Eduardo Buzzi y el periodista Mariano Grondona, quienes cobraron en concepto de devolución de retenciones $ 12.106 y $ 21.615 respectivamente (lo que motivó un “escrache” de Cristina en Cadena Nacional).

Pero ahora, un dato por curioso que surge de la lista de beneficiarios de los subsidios a productores tamberos correspondientes a la liquidación del mes de junio pasado, es que figura “Sucesión de Etchevehere Luis Félix” por un monto de $ 4.224,60.

Según pudo averiguar La Política Online, el actual presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, es uno de los hijos de Luis Félix, quien falleció en 2009 (fue director del Diario de Paraná y presidente durante varios años de ADEPA).

Al parecer, los poco más de 4000 pesos cobrados recientemente por Etchevehere responden a la actividad productiva que la familia del presidente de la SRA mantiene en la estancia La Hoyita, ubicada en la localidad entrerriana de Rosario del Tala.

Se trata del campo que fue noticia en su momento dado que tras el fallecimiento de Luis Félix, la familia Etchevehere (compuesta por la madre Leonor Barbero y los hermanos Luis Miguel, Arturo, Juan y Dolores) entró guerra por la sucesión de la propiedad.

Como sea, en el sector hay un alto grado de sorpresa dado que el hecho de que Etchevehere haya cobrado subsidios choca de lleno con su posición política. El mes pasado el dirigente rural consideró que recibir subsidios “es humillante y perverso”.

Así las cosas, en el listado de beneficiarios de los subsidios a tamberos correspondientes a junio figuran un total 5410 productores que recibieron en promedio unos 15.505 pesos, según publica el sitio especializado valorsoja.com.

En este sentido, cabe destacar que el mes pasado el Gobierno nacional decidió extender por un mes más el subsidio de 30 centavos por litro a los tamberos. Es decir que la medida -al menos por el momento- está vigente hasta la liquidación de julio de 2015.

Del mismo modo, en las últimas horas también se pagaron pagos atrasados de los meses de marzo, abril y mayo de nuevos inscriptos en el “régimen de recomposición del pequeño productor lechero”. En este caso fueron 675 los tamberos que recibieron un promedio mensual de 8622 pesos. �~�Nr��k=c�p�

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina le pidió a Buzzi y a Grondona que renuncien a los subsidios al campo

LPO
La presidenta escrachó al dirigente y al periodista por haber sido beneficiados por la medida oficial.
No pudo devolver el subsidio

No pudo devolver el subsidio

El ex titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, no pudo devolver el subsidio que recibió como pequeño productor por "trabas burocráticas", y "repudió" el escrache realizado por Cristina Kirchner.