Conurbano
El candidato del PRO en Ituzaingó pide que no voten a Vidal
Sospechan que es de Descalzo. El lunes le incendiaron un colectivo. Vidal rompió con él en las PASO.

Osvaldo Marasco, candidato de Cambiemos en Ituzaingó, terminó de dinamitar sus relaciones en el PRO al confesar que pedirá a los vecinos que corten boleta y no voten a María Eugenial Vidal.

La ruptura entre el empresario inmobiliario y la candidata a la gobernación de Mauricio Macri fue anticipada esta semana por LPO. El dirigente contaba con el apoyo de Jorge Macri, y se enemisto con Vidal por el cierre de listas.

Marasco saltó a la portada de los medios luego de que este lunes un colectivo suyo fuera incendiado a metros de la comisaría del distrito, en un confuso episodio que despertó diversos rumores en el distrito. 

El dirigente se encargó de difundir la “solidaridad” del intendente Alberto Descalzo y descartó la posibilidad de que el siniestro viniera desde ahí.

Más bien parece una feroz interna del PRO. Desde el propio espacio sospechan del candidato y aseguran que es un apéndice del intendente kirchnerista.

Hace meses que Macri y Vidal abandonaron a Marasco y ya desde antes de las PASO evitan bajar a Ituzaingó. 

Ahora el empresario terminó de romper lazos divulgando en Télam su decisión de pedir un corte de boleta. "Estoy muy bien en los sondeos y si los vecinos cortan boleta podría ganar", dijo, sin demasiado empacho.

"Estamos en un momento muy bueno después de las PASO, con un buen rebote. Las encuestas, persona a persona o mano a mano me dan arriba. Estoy cuatro puntos arriba de Descalzo, pero cuando preguntan por la categoría 'presidente' estamos más bajo ya que Scioli le lleva 9 puntos a Macri", continuó.

"Si la gente corta boleta, puede haber una gran posibilidad de que lleguemos a la intendencia. Y si no corta boleta, no vamos a llegar y obtendremos un muy buen segundo lugar”, manifestó.

Como reveló LPO, la pelea con Vidal viene del cierre de listas. La candidata a la gobernación insistía con inscribir al dirigente Facundo Echeverría, resistido por Marasco. Al fin, en lugar de Echeverría, a quien salpicaron con una causa en la que ya había sido sobreseído, se ubicó José Luis Sánchez.

Luego de desplazar incluso a dirigentes de su propio espacio, Marasco ubicó primera a su cuñada Mirta Tonellato, quien votó en varias oportunidades a favor del oficialismo de Descalzo. Segundo metió a Gastón Di Castelnuovo, hijo del escribano que trabaja en sociedad con el candidato.

“Es muy sospechoso que se den este tipo de acciones a veinte días del cierre de elecciones”, dijo a LPO el referente del PRO local, Gabriel Pozzuto, luego del incendio al colectivo. 

Desplazado por Marasco, Pozzuto debió competir en las PASO en alianza con la UCR, llevando la pobre boleta de Ernesto Sanz. Perdieron, como era previsible, y tras los comicios anunciaron que no apoyarán la lista de Marasco, aunque sí militarán por la boleta de Macri y Vidal.

Por lo pronto, además de pedir el corte de boleta en contra de Vidal, Marasco se encargó de desligar a Descalzo del siniestro: "Puedo tener diferencias políticas grandísimas con el jefe comunal Alberto Descalzo, pero lo conozco y nunca se le ocurriría a él algo como esto. Lo descarto”.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldus
    08/10/15
    12:36
    No sale en otros medios porque están todos comprados por Makri (con nuestra plata, la que nos roba descaradamente). Pero en el partidito vecinalista de Makri hay unos terribles kilombos. En realidad, lo curioso es que no se hable de la inmensa corrupción del pro en la caba, por ejemplo. Nadie quiere hacer olas con el candidato del círculo rojo. ¿Ya devolvieron la plata de Niembro? ¿Y la de la publicidad trucha en medios del interior? Claro que no. Al seguir como candidato, Makri es un tapón para Massa, que es el verdadero cambio. Makri es funcional al kirchnerismo. Si gana Scioli, será por su culpa.
    Responder
  • 2
    Sergio Marasco
    08/10/15
    12:34
    ¨SI MARÍA EUGENIA VIDAL NO GANA?.. PERDEMOS EN ITUZAINGÓ¨

    Tras los dichos en estos días, desde PRO Cambiemos ?Ituzaingó? negamos la idea del corte de boleta.

    Solo propiciamos el corte de Aníbal a favor de María Eugenia Vidal

    Si María Eugenia no gana en la provincia, nosotros no vamos a ganar en Ituzaingó, EL CORTE NO NOS FAVORECE

    Contamos con todo el apoyo del Pro Cambiemos, de Vidal y de Mauricio Macri; desde nuestro distrito damos todo nuestro apoyo a ellos, ya que creemos que es el único camino al cambio.

    Es cierto que hay una buena relación con los candidatos del resto de los partidos políticos en Ituzaingó, pero también hay una gran brecha ideológica en cuanto a política.

    En relación al incendio del colectivo, todavía no hay un culpable, pero la policía está Intentando identificar a un sospechoso de sexo masculino de unos 30 años de edad

    Marasco Sergio
    Jefe de Campaña Pro Cambiemos Ituzaingó
    Responder
  • 1
    jorge33
    07/10/15
    16:25
    Curioso es la segunda vez que la Politica online saca esta noticia y la primera vez lo desmintieron, no salio en ningun otro medio lo cual de por si es raro
    Responder
Noticias relacionadas
Incendiaron el colectivo de un candidato del PRO enfrentado a Vidal

Incendiaron el colectivo de un candidato del PRO enfrentado a Vidal

LPO (Conurbano)
Ni Macri ni la vicejefa bajan a Ituzaingó desde las PASO. Rumores de acuerdos con Descalzo.