"Hay que negociar con los buitres"
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se sumó a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, al considerar que el gobierno debe llegar a un acuerdo con los fondos buitre, aunque "no vamos a ir con rodilleras".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, admitió hoy que "hay que negociar" con los fondos buitre, pero advirtió que los argentinos "no vamos a ir con rodilleras" ni "nos vamos a dejar tocar el traste" en el intento de resolver el conflicto con los holdouts.

El mandatario recurrió a un lenguaje descarnado al reflexionar sobre la forma en que la Argentina debería "negociar" con los fondos buitre: "Vamos a ir a hablar de igual a igual y que se dejen de hinchar las pelotas porque son lo máximo de la especulación financiera internacional; estos tipos no tienen alma, les interesa la guita y nada más".

Gioja fue consultado sobre este tema luego de que su par salteño, Juan Manuel Urtubey, desde Nueva York, y el ex presidente del Banco Central y asesor económico del sciolismo, Mario Blejer, afirmaran que la Argentina debe resolver el "problema" de los fondos buitres para acceder a financiamiento externo barato.

"Hay que hablar, pero hay que negociar con absoluta dignidad, con muchísima dignidad y decirles: 'Miren, muchachos, no puede ser que el 6 por ciento que no acordó tire abajo una reestructuración de deuda que fue única en el mundo'", aseveró el mandatario sanjuanino, en declaraciones a radio América.

El gobernador advirtió en este sentido: "No nos vamos a arrodillar, no vamos a ir con rodilleras a hablar con estos tipos".

"Hay que hablar con estos tipos, pero decirles quiénes somos, qué queremos y que no estamos dispuestos a resignar cosas que para nosotros son banderas históricas, que no vamos a arriar nunca; no nos vamos a dejar tocar el traste", enfatizó.

Gioja insistió en que, frente a la problemática de los fondos buitre, "vamos a hablar, alguna solución habrá; y si no hay solución, se van a tener que amoldar a la situación porque Argentina está abierta al mundo, las inversiones a la Argentina van a seguir viniendo y van a venir más".

Al ponderar a la presidenta Cristina Fernández, el gobernador sanjuanino aprovechó para renovar su respaldo al candidato oficialista a sucederla, Daniel Scioli.

"Daniel es un buen tipo, representa al peronismo de la Argentina, aunque otros digan otra cosa, pero los representa; porque tenemos banderas muy claras, tenemos pasado, historia, trayectoria. Porque no queremos saltos al vacío, queremos credibilidad para nuestra gente", remarcó.

Al insistir en la necesidad de que lleguen mayores inversiones al país, Gioja indicó que "el complejo agro industrial alimentario prácticamente no tiene límites en la Argentina; la minería hay que desarrollarla y el turismo, esa gran palanca que abre fronteras, hay que seguir trabajándolo mucho porque las bellezas que tenemos hay que seguir explotándolas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    guadatesta
    07/10/15
    21:25
    Jaaa jaaa al final, critican a Macri y van a hacer lo mismo... A karina no la quieren.. mucha baqueta ya.
    Responder
  • 1
    toporosario
    07/10/15
    18:31
    El pusilánime de scioli no se pondrá rodilleras, pero llevará profiláctico y una cremita estimulante para el tujes. él se va a sacrificar x todos nosotros. Eso sí : hay algo q es innegociable : a karina no la entrega.
    Responder
Noticias relacionadas

La negociación con los fondos buitres detonó las contradicciones en el kirchnerismo

LPO
Luego del conflicto con Urtubey, hoy se sumó el sciolista Blejer a la polémica.
Un asesor de Scioli pide negociar con los fondos buitres

Un asesor de Scioli pide negociar con los fondos buitres

LPO
“Hay que busca la forma de solucionar el problema”, sostuvo Blejer, durante la asamblea del FMI.
Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

LPO
El gobernador de Salta viajó a Nueva York para reunirse con empresarios del Consejo de las Américas y con el JP Morgan.