Universidad
La lista de Kicillof que llevaba a Feletti de candidato salió tercera en Económicas
Eligieron consejeros graduados de esa facultad de la UBA. El apoderado era el gerente general de Télam.

Axel Kicillof fracasó en una nueva elección de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la de los graduados que buscaban integrar el Consejo Directivo de esa unidad académica.

La lista apoyada por el Ministro de Economía y por su mano derecha, Augusto Costa, salió tercera, derrotada por el oficialismo de la facultad –radicales y aliados-, y por detrás de los integrantes del Consejo Profesional.

El esquivo resultado corre además para el diputado Roberto Feletti, que de hecho participó como cuarto candidato a consejero directivo. También integraba la nómina Juan Manuel Vázquez Blanco, que trabaja en el Ministerio de Economía.

El apoderado de la lista Nac & Poc era el gerente general de Télam, Yann Dasso, quien a principios de año reemplazó en la agencia de noticias a Esteban Carella, luego de que éste autorizara la publicación de datos privados de Damián Pachter, periodista que informó en Twitter sobre la muerte de Alberto Nisman.

Feletti, por integrar la lista, militó fuerte la elección: “Las usinas de pensamiento que llevaron a la Argentina a las crisis cíclicas del pasado están acá adentro, en esta facultad. Por eso creo que si nosotros lográramos plantar aunque sea un consejero directivo, sería un gran paso adelante en esta batalla”, había declarado el legislador. 

Pese a los esfuerzos, el kirchnerismo no logró meter ningún consejero en la Facultad, ni siquiera estudiantil.

Era la última elección que quedaba de la UBA y votaron 4672 graduados. La lista Naranja, del oficialismo, ganó los comicios con el 67,23%; la lista Azul, de los profesionales del Consejo salió segunda con el 16,02%, cayendo un par de puntos respecto de elecciones anteriores; mientras tercera quedó el Frente Económicas para la Victoria con el 11,68%; lo restante se lo repartieron las agrupaciones Tribuna y Roja y Blanca.

La lista de Kicillof que llevaba a Feletti de candidato salió tercera en Económicas

Axel se puso al hombro la elección, al igual que en los comicios estudiantiles, donde también perdió. 

De los ocho consejeros puestos en juego, tanto estudiantiles como graduados, el oficialismo de Económicas logró retener al cien por ciento, e incluso ganó un consejero de los alumnos, donde recuperó la minoría.

En el área de estudiantes a Axel le fue peor. El estigma de los resultados adversos de La Cámpora lo persiguen en las elecciones universitarias. En esa elección su agrupación quedó cuarta, por detrás del PRO.

Como explicó LPO, el ministro participó activamente de la campaña durante este año en la universidad pública de la ciudad. Puso su rostro en afiches, hizo bajar a militantes de La Cámpora a la esquina de Cordoba y Junín con la idea de trepar en los jugosos cargos de la Facultad, sin éxito.

Es que el ministro guarda una obsesión: la de ser profesor titular de una materia en la Facultad de Económicas de la UBA. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    toporosario
    07/10/15
    17:32
    Otro fracaso del "ratón de biblioteca emérito" kicillof. Y van .......
    kicillof pretende ser profesor titular en la facu, pero el título le queda grande como saco de tony de circo.
    Responder
  • 4
    felisberto
    07/10/15
    14:05
    No ganan una elección ni en una cooperadora escolar. Lo increíble es que siguen hablando en nombre de ''las mayorías nacionales''.
    Responder
  • 3
    faxbox
    07/10/15
    13:06
    esta saña es poque es un sorete como vos Luciana, tirense por el hinodoro y le haran un favor a la humanidad.
    Responder
  • 2
    cristian melgarejo
    07/10/15
    12:52
    Comunicado: hoy miércoles 7 de octubre, todos los empleados de anses estamos en "paro activo", algunos marcharemos a la catedral y otros a av. cordoba 720, basta de trabajo en negro, basta de contratos de prestación de servicios para empleados que hace años que nos renuevan estos contratos cada 6 meses y cumpliendo un horario de 8 horas diarias de lunes a viernes. también convocamos a todos los "supervisores" que tienen los mismos contratos basura que el resto de los empleados de anses y encima nos quieren descontar el día por adherir al paro.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    07/10/15
    11:35
    Siempre dando batalla contra la corpo Axel. No entiendo por qué la saña contra Axel. Está bien que Cristina recibió el gobierno con 50.000 millones de dólares de reservas y en diciembre al ritmo de venta de dólares ahorro, turismo y pagos el próximo presidente recibirá menos de 7.000 millones. Pero no entiendo por qué tanta saña con Axel. Triste papel de la derecha vernácula, que ahora permeó a Scioli para acordar con los buitres, con los organismos de crédito y quitar subsidios progresivamente porque no sostendrán el esquema virtuoso de Cristina administrando las reservas. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof perdió por paliza en Económicas y quedó cuarto atrás del PRO

Kicillof perdió por paliza en Económicas y quedó cuarto atrás del PRO

LPO
“Económicas para la Victoria” sacó sólo 6 puntos pese a que el ministro jugó fuerte. Franja metió todos los consejeros.
Kicillof se juega todo en las elecciones de Económicas 

Kicillof se juega todo en las elecciones de Económicas 

LPO
Armó el frente “Económicas para la Victoria”. Aspira a sumar poder para que lo nombren titular de una materia.