Elecciones 2015
El hermano de Darío Santillán justificó el escrache a Solá
Apuntó al ex gobernador como "uno de los responsables" de los crímenes del Puente Avellaneda. Negó que hayan usado violencia.

Leonardo Santillán, hermano de Darío, una de las víctimas de la denominada Masacre de Avellaneda de junio de 2002, justificó el escrache a Felipe Solá. 

El hermano del militante asesinado en las inmediaciones de le Estación Avellaneda, junto a Maximiliano Kosteki, señaló a Solá como "uno de los responsables" de los crímenes, aunque negó que ayer hayan actuado con violencia.

"Se ha condenado a los asesinos, a los autores materiales, pero faltan los que idearon y alentaron lo que fue el 26 de junio la masacre de Avellaneda. Fuimos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)", aseguró.


Santillán sostuvo que Solá, por entonces gobernador de la provincia, "felicitó por su impecable tarea desempeñada en la represión" al comisario Alfredo Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo aquel día, y que fue condenado por los crímenes. 

El hermano de uno de los militantes muertos en el Puente Avellaneda negó además que durante el escrache realizado ayer hayan actuado con violencia, e incluso aseguró que fueron atacados "por la patota de Felipe Solá".

"No ejercimos violencia, éramos menos de 10 personas. Nos comimos las agresiones, y en ningún momento levantamos la mano. Hace 13 años que venimos señalando a Duhalde, a Aníbal Fernández, y nunca pasó nada. Ayer nos agredió la patota de Felipe Solá, nosotros no respondimos con violencia, fuimos a hacer un reclamo, a ejercer un derecho, y nos comimos las agresiones", afirmó.

Además, negó que la acción haya estado vinculado a un sector del kirchnerismo, tal como dio a entender el candidato a gobernador por el frente UNA.

En ese sentido, Santillán dijo que desde hace 13 años vienen denunciando a los que ellos consideran responsables, como Aníbal Fernández.

"Queremos terminar con la impunidad de los responsables, que lejos de estar pagando, salen a proponerse como la garantía de una nueva solución", concluyó, en diálogo con radio Vorterix.

Ayer, antes de una exposición que Solá iba a realizar en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, un grupo de personas se dirigió al atril al grito de "asesino", lo que generó un tumulto con el grupo de trabajo del diputado massista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    07/10/15
    14:13
    Correcto cumpa, muy bien. Si bien Aníbal Fernández era en el momento del operativo en puente de Avellaneda ministro del Interior y coordinó el movimiento de las policías, al que hay que escrachar es a Solá. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Piñas y corridas durante una conferencia de Solá en Económicas

Piñas y corridas durante una conferencia de Solá en Económicas

La agrupación Darío Santillán irrumpió en una conferencia que brindaba con Lousteau y Vera.