Legislatura
Lousteau juntó a los legisladores de ECO para que no se vayan con el PRO
Luego de la crisis por el reparto de cargos, reunió a los bloques que integran su frente y pidió no votar automáticamente.

Martín Lousteau ejerció por primera vez de líder de ECO, el frente con el que sacó 48 puntos en el ballotage porteño, en una reunión con legisladores en la que acordaron no votar automáticamente junto al PRO.

Como explicó LPO, el liderazgo del ex ministro de Economía había entrado en crisis dos semanas atrás, cuando se presentaron los candidatos para diversos organismos porteños y las fuerzas que integran ECO se partieron para presentar postulantes de manera separada.

Esto le permitió al kirchnerismo cerrar un acuerdo con el PRO para repartirse la mayoría de los cargos, pese a que ECO será la segunda fuerza a partir del recambio de bancas de diciembre.

Lousteau encabezó un desayuno en El Viejo Almacén de San Telmo, en el que se acordó con los legisladores en que no canjearán leyes por cargos con el PRO, que envió un paquete de normas para aprobar antes de fin de año.

Entre ellos se destacan la venta del predio El Dorrego y la venta de una parte del Autódromo Oscar Gálvez. Algunos legisladores de ECO se oponen férreamente a este último proyecto porque sospechan que el macrismo quiere que se construya un hotel de lujo en tierras que le pertenecen a la Ciudad.

A sabiendas de que algunas de las fuerzas que integran ECO han votado en años anteriores junto al PRO en proyectos similares, Lousteau les pidió que no abandonaran sus principios. 

A su lado estaba sentada la legisladora Graciela Ocaña, que parece número puesto para integrar el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. También estaban los legisladores radicales y de la Coalición Cívica, cuyos líderes, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, pidieron a los gritos votar a Mauricio Macri el sábado en Ferro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    y si..
    07/10/15
    17:00
    Lousteau siempre el mismo cabrón egocentrico..
    Responder
  • 5
    Marta Repetto
    07/10/15
    16:58
    ¡Grande Lausteau !!! Los principios no se abandonan. Lástima que sus UNICO, cuántos como vos se necesitan.
    Responder
  • 4
    jorge33
    06/10/15
    21:13
    Los diputados de la Hormigita ya lo dejaron si ella va a ser ministra de Larreta y los de la Gorda lo van a dejar colgado del pincel
    Responder
  • 3
    juan cruz
    06/10/15
    19:08
    Espero que los legisladores de ECO no le den bola a este "cachibache" pseudo economista , gigolo intelectual y veleta politico
    Responder
  • 2
    Daniel Salazar
    06/10/15
    18:27
    Losteau, socio de la Campora, Sos un traidor. Hoy tenes el 2%.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    06/10/15
    15:59
    Lousteau veleta. NO nos olvidamos lo que hiciste a Cristina. Tuvo que venir Axel a solucionar la economía. Axel tuvo que intimar a Repsol con no pagarle nada e indemnizarlos por 6.000 millones de dólares; Axel tuvo que ponerle los puntos al club de París que pedía 5.000 millones para acordar pagarle 8.000 millones; Axel tuvo que desendeudar el país pagando 5.000 millones de BODEN 2015 para ofrecer un canje con bonos en dólares a pagar por los próximos dos gobiernos con un interés dl 8 por ciento anual , la tasa más alta del mundo. Axel tuvo que poner todo sobre la mesa. Y todavía hay que escuchar a Lousteau. Por favor, no le atan los cordones a Axel. vamos por todo
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau se borró y ECO pierde cargos clave en la Ciudad

Lousteau se borró y ECO pierde cargos clave en la Ciudad

LPO
Su frente se partió en la presentación de candidatos a organismos porteños y el PRO negoció con los K.
Crisis total en el frente de Lousteau por un cargo en la Auditoría

Crisis total en el frente de Lousteau por un cargo en la Auditoría

LPO
Carrió dice que le prometieron renovar la silla en el organismo, pero lo mismo dicen Ocaña y los socialistas.
El PRO negocia cargos con los K para desplazar a Lousteau

El PRO negocia cargos con los K para desplazar a Lousteau

LPO
Buscan repartirse los puestos en la Auditoría y la Magistratura con la actual composición, que perjudica a ECO.