Elecciones 2015
Scioli respaldó a Urtubey, aunque advirtió que los fondos buitres “no son una prioridad”
Endulzó los oídos del kirchnerismo, luego de mostrar predisposición con los holdouts junto al gobernador salteño.

Daniel Scioli endulzó los oídos de buena parte del FPV y advirtió que los fondos buitres no serán "una prioridad" de su agenda de trabajo, luego del contrapunto que generó la visita de Juan Manuel Urtubey al Consejo de las Américas, en donde el salteño señaló a empresarios americanos la decisión del ex motonauta de acordar con los holdouts.

Pese a negar una posición acuerdista a ciegas, y haciendo gala de su equilibrio político, el candidato a presidente no dejó de defender al gobernador salteño, cuyo rol político al lado del ex motonauto va en aumento.

Todos los economistas admiten, aunque sea por lo bajo, que reforzar las reservas es un imperativo para cualquiera que asuma el próximo 10 de diciembre. 

Scioli sabe que no hay forma de avanzar en la unificación del tipo de cambio sin una devaluación brusca, o sin la entrada de divisas que permitan una transición gradual a la normalización de la economía, tanto nacional como internacional. 

Es más, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y uno de los voceros económicos del sciolismo, aludió a este tipo de declaraciones del gobernador en una entrevista con el Finalcial Times. 

Dirigiéndose a los inversores, dijo: “No presten atención solamente a lo que Scioli dice ahora, miren lo que hizo”.

Es decir, una cosa son las palabras para la tribuna y otra muy distinta lo que realmente importa. Si hasta la defensa de Urtubey no dejar de guardar sintonía con las últimas declaraciones de Axel Kicillof, quien pidió que no se interprete "erróneamente el sentido de las palabras" del salteño.

"Lo que (Urtubey) planteó con toda claridad es que la Argentina tiene voluntad de solucionar estas cosas, pero del otro lado tienen que ser correspondidos. Ya hemos transitado 93 por ciento de acuerdo, la declaración de la ONU. Y además los buitres no son mi prioridad en la agenda de trabajo. Mi prioridad es cuidarle el trabajo a la gente", aseguró Scioli.

El gobernador de Salta, que suena fuerte como posible canciller, estuvo reunido con empresarios del Consejo de las Américas, a quienes les remarcó que la Argentina debe atraer inversiones y fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos. 

En ese sentido, Scioli insistió con que Urtubey dijo que "la solución es de acuerdo a los intereses argentinos", y recordó que "lo mismo dijo en su momento el ministro Kicillof".  

De todas maneras, resaltó que el kirchnerismo "se nutre de la diversidad, de distinta manera de solucionar los temas", pero afirmó que "la cuestión de fondo es la misma".

"En algún momento (los holdouts) se darán cuenta de que no pueden seguir con ese mecanismo de quiero cobrar lo que sea, como sea. Argentina tampoco ha dicho 'no le vamos a pagar, pelito pa' la vieja'. Todo lo contrario, hemos dicho que tenemos voluntad de pago, y eso es lo que ha dicho Juan Manuel", agregó el ex motonauta.

Scioli destacó además que la Corte Suprema de Nueva York volvió a fallar a favor de la Argentina en el litigio que lleva adelante el juez Thomas Griesa, y dijo que "se van generando las condiciones para que se tengan que advenir a un acuerdo justo, equitativo, sustentable para los intereses del país".  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Marangoni a inversores: “No presten atención a lo que Scioli dice ahora, miren lo que hizo”

Marangoni a inversores: “No presten atención a lo que Scioli dice ahora, miren lo que hizo”

LPO
El presidente del Banco Provincia intentó tnaquilizar a inversores extranjeros en una entrevista con el diario inglés FT.
Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

LPO
El gobernador de Salta viajó a Nueva York para reunirse con empresarios del Consejo de las Américas y con el JP Morgan.