Elecciones 2015
Guiño de Rodríguez Sáa a Macri: "Por supuesto puede gobernar un no peronista"
Tras el debate presidencial, el puntano ya cede su 2%: "La alternancia política es una buena calificación para la democracia".

Adolfo Rodríguez Saá se mostró feliz por el debate del domingo -aunque su desempeño estuvo algo deslucido-, y pese a que será uno de los candidatos presidenciales el próximo 25, el puntano ya empezó a armar la retirada. 

En declaraciones a la prensa, el senador afirmó que "por supuesto puede gobernar un no peronista", en una especie de virtual cesión de lo cocechado por Compromiso Federal en las PASO (un poco más del 2%), y en un guiño a Mauricio Macri, el competidor no peronista con más chances de pelearle la elección a Daniel Scioli. 

Durante el debate del domingo en la UBA, el puntano fue el primero en hablar de "ballotage" y acaso el que más machacó sobre esa segunda instancia electoral, hablando de "una gran acuerdo nacional".

En ese sentido, el ex gobernador aseguró hoy que cualquiera de los candidatos que competirán en los comicios presidenciales del 25 de octubre "están habilitados" para asumir la conducción del país, aunque reclamó "un gran acuerdo" para iniciar una nueva etapa a partir del 10 de diciembre.

"Por supuesto que sí. Me parece que no hay ningún inconveniente, al contrario, la alternancia política es una buena calificación para la democracia", señaló el senador en declaraciones a radio Blue, al ser consultado si creía que una fuerza no peronista podía presidir el Ejecutivo nacional.

Ante la pregunta de si apoyaría a Macri en un eventual ballotage, recordó que en el cierre del debate presidencial del domingo dijo que apoyaría "al candidato que apruebe el programa Acuerdo por la Argentina".  

"Sea cual sea el candidato, si acepta esta propuesta que todos las han esbozado, la Argentina sería otra", afirmó.

Respecto al debate de candidatos presidenciales que se realizó el domingo, y del que solo no participó el representante del oficialismo, Daniel Scioli, Rodríguez Saá lo calificó de "histórico", y resaltó que "tanto Macri como (Sergio) Massa fueron muy solventes con sus ideas".    

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yalgomas
    06/10/15
    19:43
    lo que diga rsaa no le importa a nadie, esta tan gaga que miente solo por el envion de mentiras en las que vivio, las cuales solo las creen los vagos profesionales que mantiene en san luis, y por pura conveniencia..
    Responder
Noticias relacionadas
Macri inaugura una estatua de Perón con Duhalde, Moyano y Rodríguez Saá

Macri inaugura una estatua de Perón con Duhalde, Moyano y Rodríguez Saá

LPO
El líder del PRO participará junto a los peronistas en la inauguración del monumento. A Menem también lo invitaron.
Sugestivo elogio de Macri a Rodríguez Saá, a quien Scioli intenta seducir

Sugestivo elogio de Macri a Rodríguez Saá, a quien Scioli intenta seducir

LPO
El líder del PRO alabó su gestión. "San Luis es otro país", dijo. El puntano sacó casi 500 mil votos en las PASO.