Elecciones 2015
Massa entusiasmado con las encuestas que lo dan ganador del debate
El candidato encargó mediciones que esta noche lo ubicaban como ganador. Ya quiere otro debate con repreguntas.

Sergio Massa confirmó esta noche su intuición: Los sondeos que encargó lo ubicaron como ganador del debate, no muy por arriba de Mauricio Macri, pero lo suficiente como para festejar.

La Política Online fue el único medio que arriesgó que Massa había sido quien mejor aprovechó el debate. Esta mañana cuando empezaron a procesarse distintos sondeos esa impresión empezó a cristalizarse. El portal Infobae en un sondeo entre sus lectores arrojó que casi el 47 por ciento vio a Massa ganador, contra un 32 por ciento de Macri y muy lejos Stolbizer con el 10 por ciento, Del Caño con el 8 y el deslucido Rodríguez Saá apenas superando el 2 por ciento.

Por la noche, Massa recibió el trabajo de Cecilia Kleiman –ver documento adjunto- que confirmó esa tendencia. En un trabajo sobre 682 casos efectivos en base a telefónicas con tecnología IVR, el trabajo nacional, confirma que Massa fue visto como el de mejor desempeño con más del 33 por ciento, seguido por Macri que supera el 26 por ciento.

En este caso, Stolbizer mejor mucho respecto a la encuesta de Infobae, alcanzando un 18 por ciento de aprobaciones, seguida por del caño que araña los 6 puntos y Rodríguez Saá con poco menos de cuatro.

La encuesta de Polldata de Cecilia Kleiman.

Lo notable es que los sondeos sobre el desempeño en el debate revierten la tendencia de voto, donde según todas las encuestas conocidas, Macri está arriba de Massa. Sin embargo, esto no sorprendió a la política, donde se reconoce que el manejo mediático del ex jefe de Gabinete es uno de sus fuertes.

Por eso, como reveló LPO, en el PRO festejaron con alivio el resultado del debate, donde Macri hizo un papel más que decoroso, pese a que este tipo de cruces mediáticos no son su arista más trabajada.

La encuesta de Kleiman es además lapidaria con Daniel Scioli, confirmando que el candidato kirchnerista pagó un costo innecesario con su faltazo, más teniendo en cuenta que el formato elegido por Argentina Debate- sin repreguntas ni cruces directos entre candidatos-, hubiera reducido casi a cero el riesgo que enfrentaba.

El sondeo señala, en primer lugar que el debate tuvo amplia repercusión pública, ya que prácticamente la mitad de los consultados a nivel nacional afirmaron haberlo visto. Y en segundo término revela que más de 70 por ciento de los encuestados consideró “bastante” grave que Scioli no haya participado.

La encuesta de Polldata confirma el costo del faltazo de Scioli: Más del 70 por ciento lo consideró "bastante" grave.

Como era previsible, envalentonado, esta tarde durante una recorrida por la provincia de San Juan, Massa propuso la realización de un segundo debate, pero más áspero: con la posibilidad de repreguntas y cruces entre los candidatos.

"Propongo otro debate, abierto y con repregunta, antes del 25 para que los votantes sigan comparando y ojalá que Cristina esta vez lo deje ir a Scioli", chicaneó y agregó “la idea es participar de un nuevo debate con el estilo de los que se llevan adelante en Estados Unidos y Brasil, con repreguntas”.

Pero más allá de las chicanas, en su entorno el clima era de entusiasmo. Celebraban el momento “distinto” que logró Massa al pedir que se compelte en silencio el tiempo extra que le quedaba por la ausencia de Scioli y afirmaban “transmitimos lo que fuimos a buscar, firmeza, liderazgo, programa y equipo, suficiente para el formato que tenía el debate”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    juan cruz
    06/10/15
    19:15
    Massa antes de hablar estupideces, que explique su " extraña " relacion con el fiscal general de San Isidro, julio novo, que tiene que declarar en unas semanas acusado de "encubrimiento" de narcos colombianos
    Responder
  • 13
    justiciasocial
    06/10/15
    17:04
    Macri es la patronal
    Scioli es korrupcion e impunidad

    MASSA ES LA CLASE MEDIA AL PODER !!!! MASSA ES QUE LOS VECINOS RECUPEREMOS LA CALLE!!!
    AGUANTE MASSA!!!!!!

    los píbes del barrio
    Responder
  • 12
    zalezlucas
    06/10/15
    15:15
    Aldus:
    1) dejá la droga
    2) massa esta tercero y necesita 1 millon de votos para alcanza a macri
    y 2 millones para pasarlo

    dejá de mentirle a la gente
    Responder
  • 11
    jorge33
    06/10/15
    11:29
    Aldys y sus laderos k inflando a Massa nada mas que eso
    Responder
  • 10
    fredybra
    06/10/15
    10:49
    Hay que votar a Macri porque sino chirolita nos gobernara por 4 años, Massa es un buen prospecto pero no hay que olvidar que fue 10 años aliado a este gobierno y jefe de gabinete. Aparte seria hacerle el juego al FPV pq en definitiva no llega a Scioli le saque menos de 10 puntos.
    Macri Presidente!!!!!
    Responder
  • 9
    aldus
    06/10/15
    09:13
    Hoy pueden ver una interesante nota en perfil.com, titulada "De empresarios a políticos, una lluvia de pedidos de tregua para Massa". Allí se relata como empresarios, amigotes y laderos de Makri le están pidiendo la escupidera a Massa, tratando de que baje el tono en sus expresiones sobre la corrupción makrista. Y Massa, que en el pasado les ofreció muchas cosas que ellos no quisieron aceptar, ahora los está mandando a la mierda, uno por uno. Es el precio que pagan Makri, Carrió y compañía por su soberbia. El "pro" (o "cambiemos", o como mierda se llame) está aterrorizado. Sabe que pierde inexorablemente. Es también el precio que paga Makri por asesorarse con Durán Barbie, un ecuatoriano que, lo mismo que el imbécil de Vargas Llosa, no sabe todavía lo que es el peronismo. Y el precio que paga por juntarse con Avelina Carrió, a quien el doctor Raúl Alfonsín supo definir muy bien como una sinvergüenza. Y no sólo las encuestadoras que señala LPO indican que Massa triunfó en el debate. Tambien lo hacen muchas otras. Averigüen. ¡Si hasta el gordo Lanata, fundador de Página 12 con la guita ensangrentada del ERP y actual empleado de Clarín, reconoce al menos que Massa fue el más "creativo"!
    Responder
  • 8
    aldus
    06/10/15
    08:53
    Parece que algunos no leyeron bien la nota. Las encuestas de que se habla fueron telefónicas, no esas que inventan Clarín y La Nación en sus páginas web. Esos dos diarios de mierda salieron enseguida a decir que Makri era el más "mencionado". Yo lo único que sé es que Makri es el más "mencionado" en sede judicial, donde es el candidato procesado. En cuanto a las "redes sociales", ya se sabe que Patricia Bullrich (la que le bajó los haberes a los jubilados) tiene todo un ejército trabajando allí. Está bien opinar de lo que se quiera y votar a quien sea, pero antes hay que usar ese órgano superior que se llama cerebro y no permitir que otros piensen por uno mismo, Es desde ese punto de vista que digo que Makri jamás le puede ganar a Scioli en segunda vuelta, porque el componente peronista de los que votan a Massa jamás votará a los tilingos del makrismo y, de última, tapándose la nariz, se entregarán al manco. Por lo tanto, no es inteligente querer librarse del kirchnerismo votando a Makri, porque en segunda vuelta lo acuestan. Los que votan a Makri están votando a Scioli, ¿ok? Así que a no perder el tiempo y a votar a Massa, que seguro le puede ganar a Scioli. ¿Entendieron? ¿Einverständen?
    Responder
  • 7
    aldus
    06/10/15
    08:37
    Massa ya lo está pasando al inútil de Makri. Anoten esto para el 25: Scioli 37, Massa 30, Makri 26. Y no hay segunda vuelta porque al manco le van a cerrar la canilla, así que se va a bajar. Cristina y sus sponsors van a decidir que es gastar plata al pedo seguir poniéndole fichas a Scioli. ¿Quién me lo dijo? El espíritu de Elvis, desde el más allá. Creer o reventar. Ja, ja.
    Responder
  • 6
    DMaria5260
    06/10/15
    08:22
    que raro, porque a medida que se desarrollaba el debate, y cuando finalizo, el más mencionado en Twitter era Macri, las encuestas en los distintos medios, Clarin, Infobae;etc el ganador era Macri; se ve que trabajaron toda la noche, porque cuando me levante había cambiado totalmente, sabido es que los medios oficialistas apoyan a Scioli, los "medio" oficialistas apoyan a Massa? Ojo que en el medio estamos los votantes
    Responder
  • 5
    cristian melgarejo
    06/10/15
    07:54
    Comunicado: hoy martes 6 los empleados de anses en todo el país nos encontramos en "asamblea permanente" y el miércoles 7 "paro activo". reclamamos el pase a planta permanente! ya que el 80 por ciento de los empleados de anses a nivel nacional nos encontramos con contratos basuras de "prestación de servicios" cuando en realidad trabajamos 8 horas de lunes a viernes. estamos tercerizados ya que nos pagan el sueldo distintas universidades, encima no nos entregan recibo de sueldo. basta de explotación laboral, basta de trabajo esclavo.
    Responder