Lanús
Sugestiva foto de Grindetti con un candidato a concejal de Massa
Es Salvador Baratta, ex vicejefe de policía bonaerense. El hombre del PRO le ofreció la Secretaría de Seguridad.

El macrista Néstor Grindetti se tomó un café este fin de semana con Salvador Baratta, ex vicejefe de la Policía Bonaerense, actual concejal de Lanús y candidato número cuarto en la lista del massista Nicolás Russo.

Si bien Baratta le aclaró al espacio de Grindetti que esto no significa que vaya a romper con el Frente Renovador, como sí hicieron la semana pasada dos candidatos a concejales suplentes, la foto no deja de tener un impacto político en el distrito que busca gobernar el camporista Julián Álvarez.

Según pudo saber LPO, el ministro de Hacienda porteño elevó la apuesta y hasta llegó a ofrecerle a Baratta la Secretaría de Seguridad municipal, en caso de que el candidato de Cambiemos logre derrotar el próximo 25 al viceministro de Justicia.

El café fue en La Diva y expresa como mínimo un tendido de lazos hacia el futuro entre ambos dirigentes. En declaraciones a medios locales, Baratta fue cuestionado por compañeros massistas por la circulación de la foto, a lo que él respondió no tiene que dar explicaciones a nadie, y que el vínculo político con Grindetti es bueno.

El tema de seguridad es especial en Lanús, un distrito complicado del Conurbano, y para el Frente Renovador también, ya que es una de las banderas del massismo, por eso el voltaje de estos movimientos de fichas que aún no terminan de cristalizar del todo.

Sergio Massa estuvo la semana pasada en el distrito. Junto a Russo y Diego Gorgal, entre otros, presentaron su plan de Seguridad. Allí el tigrense apuntó para todos lados: "Yo no soy como el gobierno nacional que niega el problema o como el gobierno porteño que le echa la culpa a otro", dijo.

Esa misma semana, la lista auxiliar del Frente Renovador había sufrido la salida de los concejales suplentes Eduardo Dipasquale y Martín Borget, que ya empezaron a militar por Grindetti.

Baratta ya había dado muestras de sintonía política con Grindetti, aunque también las tuvo para el sciolismo. A mediados de año, el ex policía se diferenció de Russo y votó a favor de un pedido del ministro porteño para sacarle a Julián Álvarez la presidencia del Concejo Deliberante, jugada que no prosperó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    hanchi
    06/10/15
    09:52
    pa rece mentira,los adversarios no pueden tomar un cafe juntos ,los simpatizantes de boca no se pueden juntar etc,por eso somos un pais inviable porque hasta que no superemos esto sera asi.
    Responder
Noticias relacionadas
Massa bajó a Lanús para frenar el pase de dirigentes al PRO

Massa bajó a Lanús para frenar el pase de dirigentes al PRO

LPO (Conurbano)
Esta semana se le fueron los concejales suplentes Eduardo Dipasquale y Martín Borget, que apoyan a Grindetti.