Elecciones 2015
Urtubey le responde a Cristina: “Me dejaron de retar cuando era adolescente”
El salteño respondió así las críticas de Aníbal por su encuentro en Nueva York. De paso, le pegó a Zannini y Kicillof.

Juan Manuel Urtubey escaló esta mañana la tensión con el gobierno nacional y le respondió sin miramientos a Cristina Kirchner y Carlos Zannini. Tras el profundo malestar que causó en la Presidenta el discurso del gobernador de Salta, ante los empresarios del Consejo de las Américas, en Nueva York, la tensión entre el gobierno y uno de los principales artífices de la candidatura presidencial de Daniel Scioli no para de crecer.

“A mí me dejaron de retar cuando comencé a trabajar a los 17 años”, contestó Urtubey a periodistas de radio Mitre, al ser consultado sobre si recibía retos de la Presidenta.

Los roces comenzaron la semana pasada cuando el salteño se reunió en Nueva York con empresarios del Consejo de las Américas, en Nueva York. Allí habló en nombre de Scioli como candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria y dio una seguidilla de definiciones políticas y económicas antagónicas con el discurso del modelo económico de la Casa Rosada.

Se sabe que el rol de Urtubey en la campaña consiste en decir o hacer todo aquello que su par bonaerense considere necesario para ganar pero que pueda incomodar a Cristina y a Zannini. Por eso, con letra del ex motonauta, el salteño prometió a los influyentes empresarios que Scioli buscará llegar a un acuerdo con los holdouts y colocar deuda en los mercados externos y anticipó rebajas en las retenciones al agro y un saneamiento en las estadísticas del Indec.

Furiosa, la Presidenta le ordenó a su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que saliera públicamente a desautorizar a Urtubey. Así, el candidato a gobernador bonaerense señaló que las definiciones del salteño no representan al Gobierno ni al futuro gobierno y que son sólo expresiones aisladas de un gobernador del PJ.

Se sabe que el rol de Urtubey en la campaña es decir y hacer todo aquello que Scioli considere necesario para ganar, pero que puede irritar al kirchnerismo.

Por eso hoy, Urtubey salió a atacar directamente a Cristina y su círculo de poder más cercano. Entre ellos el secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli. “Yo no comparto el estilo de Carlos Zannini. Él condujo un sector del gobierno que siempre apoyó a mi rival en mi provincia”, dijo el salteño y agregó que “la gente vota al presidente, no al vice”.

También cargó contra el ministro de Economía de Cristina. “Yo tengo una forma de trabajo y una mirada distinta que Axel Kicillof”, aseguró Urtubey. “Hay que sentarse con voluntad de acordar y negociar (con los Holdouts)”, agregó.

Como trasfondo aparece la sintonía de Scioli -como eventual líder de un nuevo gobierno- con Estados Unidos, justo cuando la presidenta tensiona al máximo la relación con la administración de Barack Obama, a quien "acusó" de dar protección a su ex jefe de espías, Jaime Stiuso. En un in crescendo lento pero firme, es el propio círculo íntimo de Cristina quién en los últimos días viene abortando los esfuerzos de Scioli para tender puentes no sólo con el gobierno norteamericano, sino también con empresarios, inversores y bonistas.

Según pudo saber LPO, en reuniones privadas con hombres de negocios, Scioli intenta transmitir certidumbre. Les habla de sus planes para normalizar la economía y regresar a los mercados internacionales. Pero en paralelo, el propio Zannini en reuniones con algunos de esos interlocutores, afirma todo lo contrario. Como si él fuera el candidato presidencial, asegura que nada cambiará en el modelo económico que impuso el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pimboleto
    05/10/15
    21:27
    EL ULTIMO PARRAFO ES DE TERROR: SCIOLI LES DICE UNA COSA A LOS HOMBRES DE NEGOCIOS Y ZANINI LES DICE TODO LO CONTRARIO..... DE UNA COSA ESTOY SEGURO, SI GANA SCIOLI. NOS VAMOS A DIVERTIR A LO LOCO.
    Responder
  • 5
    abel julio césar ayala
    05/10/15
    13:23
    Porque no dejarán de j........ y algún día explican porque fue Secretaria de Desarrollo Social en Santa Cruz durante el Proceso Militar la Lic. Alicia Kirchner. Que memoria selectiva tienen estos muchachos; sabrán quien fu Czepernick?
    Responder
  • 4
    toporosario
    04/10/15
    19:55
    El pusilánime de scioli manda a urtubey a decir lo q él no se atreve a contar. mancusso es en realidad un simple chirolita de la reina del colifate, q lo tiene atado de pies y manos. y no demuestra q tenga las virtudes de houdini. más bien, se parece a un perrito faldero.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    04/10/15
    19:53
    Es asi Kris, tidavia no te fuestes y ya te desafian, les pasa a los reyes moribundos, primeros los abandonan despacio y despues se van todos. Al final muere solo.

    y es lo que te espera viejta, te vas a quedar con un par de "sr smithers" (personaje de los simson) , chupamedias inutiles que no te serviran mas que para tener a quien patear en tus diarias histerias.

    Sin duda un final merecido..
    Responder
  • 2
    04/10/15
    18:12
    la loca va a pedir socorro cuando se encuentre en la calle, cara a cara , con la gente
    Responder
  • 1
    carlosnr
    04/10/15
    17:52
    Como se le puede creer a un cobarde como Scioli que manda a hablar a otros por que no se atreve a decirlo el.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno ahora vincula a la empresa del hermano de Urtubey con la dictadura

El Gobierno ahora vincula a la empresa del hermano de Urtubey con la dictadura

LPO
José es dueño de Celulosa Argentina. Rodolfo, otro hermano y senador, debe definir si una bicameral investiga su pasado.
Aníbal cruzó a Urtubey: "No representa ni al Gobierno actual ni al que viene"

Aníbal cruzó a Urtubey: "No representa ni al Gobierno actual ni al que viene"

El jefe de Gabinete cruzó al salteño por haber dicho en New York que debe arreglarse con los holdouts.
Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

LPO
El gobernador de Salta viajó a Nueva York para reunirse con empresarios del Consejo de las Américas y con el JP Morgan.