Santa Fe
Stolbizer se enojó con Binner porque no la nombra en la campaña
La candidata presidencial de Progresistas se molestó con los spots de Hermes Binner que llaman a cortar boleta.

Margarita Stolbizer no pudo ocultar su malestar por la campaña que lanzó el candidato a senador socialista centrada en el corte de boleta. "No entienden que en una elección presidencial van a buscar a un candidato a presidente. Eso es lo que tiene prioridad en la motivación del voto" sostuvo la dirigente de GEN en una entrevista por Radio Dos.

A su vez, agregó que los dirigentes santafesinos "debieron aceptar la situación” reconociendo que “en su momento acepté que fuera separadas en las Paso porque se jugaba la gobernación y había que priorizar el frente provincial porque era una unidad para ganar. Pasada esa elección estamos en una nacional; la estrategia debió ser ir juntos" consideró Stolbizer.

En rigor, en el pegadizo spot que lanzó Binner, “La cumbia de la tijera”, llama a los electores a votar a los legisladores del Frente Progresista más allá de la decisión presidencial.

Esta situación que tensó el radicalismo cuando acordó con el PRO, incomodó a Binner y lo ubicó en el incómodo cuarto lugar detrás del ignoto candidato del Frente Renovador, Eduardo Romagnoli en las PASO

“Llevate la tijerita y cortá, cortá boleta si Binner entra al senado entra Santa Fe completa” dice la letra con el típico ritmo tropical santafesino.

Desde el GEN provincial le bajaron el tono al enojo de Stolbizer: “No está enojada, de hecho, estamos haciendo campaña con el socialismo” sostuvo Fabián Peralta, vicepresidente del partido que encabeza Margarita en conversación con Lapolítica Online.

“Pensamos que la boleta tenía que ir pegada pero la realidad del Frente Progresista es compleja en esta elección ya que varias fuerzas han optado por votar por Macri” sostuvo Peralta recordando la posición de la Coalición Cívica, el Partido Demócrata Progresista y la Unión Cívica Radical.

A su vez, Peralta insistió en la buena relación entre Stolbizer y Binner: “Margarita está haciendo campaña con el socialismo. Estuvo en Rosario recorriendo la ciudad con Miguel Lifschitz y el candidato del Parlasur es Zabalza” afirmó a modo de ejemplo.

“Ese es también el problema de las listas tradicionales que se superó en nuestra provincia con la boleta única” reflexionó Peralta

Sin embargo, el dirigente del GEN reconoció que hubiese preferido un spot donde Binner se pegase a Stolbizer siendo la provincia donde Margarita podría haber recaudado una buena cantidad de votos.

“Nos hubiese gustado, pero ello habilitaba a que las otras fuerzas que integran el Frente Progresista le pidiese a Binner que también aparezca con los otros candidatos” concluyó Fabián Perlata

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    07/10/15
    01:51
    Jajjaa!, Binner no es ningun tonto, es un zorro viejo de la politica y mas vale jugarse con varios pajaros que con una pajarona
    Responder
  • 2
    chueconegro
    04/10/15
    11:27
    Binner medio pelo total.Te anestesia.
    Responder
  • 1
    toporosario
    03/10/15
    20:20
    Los socialistas cometieron el grueso error de ir con boleta corta, sin candidato a pte., y van a perder al único senador q tuvieron en toda su historia (giustiniani). andan repartiendo la boleta de binner con la de stolbizer, pero no tienen carisma ninguno de los dos.
    Las tijeras de binner deberían usarlas para cortarse los gobelinos.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.