Elecciones 2015
El juez Durán, arrepentido por haber dicho que no habrá cuarto con boletas de repuesto
El magistrado se lo anticipó a los apoderados, pero luego se arrepintió. El temor a represalias.

El juez federal con competencia electoral en la provincia, Laureano Durán, intentó desdecirse de sus dichos en la reunión con los apoderados del jueves, cuando consideró imposible reservar un cuarto oscuro con boletas adicionales, como exigió la Cámara Nacional Electoral en su última acordada.

Como explicó LPO, en esa reunión Durán blanqueó que los delegados electorales y las autoridades de las escuelas le advirtieron que no era posible resignar un aula por escuela.

A los apoderados poco le importó y prefieren concentrarse “en la taquilla”, como le llaman al pack de boletas que acompaña a cada urna. En la provincia hubo 50 por cada fuerza y el 25 de octubre habría 350.

Nervioso, Durán trató de aclarar que su intención no fue desafiar a la Cámara Nacional Electoral. “Quiero desmentir la información que yo había dicho que el cuarto oscuro complementario es impracticable”, dijo hoy el juez platense.

“En las PASO no tuvimos graves denuncias de robo de boletas, fueron circunstancias aisladas. La naturaleza de la Cámara es evitar el robo de boletas y garantizar el voto del elector”, se cubrió.

El joven magistrado era secretario del juzgado federal electoral 1, pero con rango de "auxiliar escribiente", y aún así subrogó al fallecido Humberto Blanco tras una polémica votación de mayoría simple del Consejo de la Magistratura. Fue el atajo usado por el Gobierno para imponerlo sin pasar por el largo trámite que requiere nombrar un juez.

Por esa debilidad, Durán busca tener un diálogo abierto con los apoderados y el jueves se fue de boca. “Nos dijo que no estaban dadas las condiciones para resignar un aula. Y nadie le dijo nada. Creíamos que era un tema terminado”, reiteró a LPO uno de los apoderados presentes. Pero el joven juez tuvo que lavar su ropa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan cruz
    04/10/15
    11:25
    La nota omite otra cosa mas grave, Duran le exigio a los apoderados que presenten con antelacion las listas de fiscales de los partidos intervinientes, que automaticamente va a ser enviada a la side para que comienze a "operar" , por supuesto esto se agrega a que los presidentes de mesa designados por Duran seran provistos por el oficialismo.
    Responder
  • 1
    toporosario
    03/10/15
    17:37
    El juez Laureano Durán es un chirolita del gobierno, fué puesto en condiciones antirreglamentarias, pero ningún partido se opuso a su designación como subrogante. Que se lo banquen ahora.
    Responder
Noticias relacionadas

En la provincia no habrá aula adicional con boletas de repuesto

LPO
Fue una imposición de la Cámara Electoral, pero el juez Durán dijo que en las escuelas no hay lugar.