Elecciones 2015
Aníbal cruzó a Urtubey: "No representa ni al Gobierno actual ni al que viene"
El jefe de Gabinete cruzó al salteño por haber dicho en New York que debe arreglarse con los holdouts.

La tensión en el oficialismo está a punto caramelo, a medida que se acerca el dead line del 25 de Octubre. Aníbal Fernández cruzó esta mañana a Juan Manuel Urtubey por haber señalado en el Consejo de las Américas que Argentina debe arreglar con los holdouts para reingresar al mercado de capitales, una movida que contó con el respaldo oculto de Daniel Scioli.

“No deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina", minimizó el candidato a suceder a Scioli en la provincia de Buenos Aires. "No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó", agregó, atribuyéndose la capacidad de marcar la línea política de un eventual gobierno a cargo de Scioli.

Aníbal dijo que si el salteño "se refiere a negociar en las mismas condiciones" que el 92,4 por ciento que ingresó al canje de la deuda reestructurada, le "parece estupendo". Pero agregó que "si lo que dice es que vamos a pagar a otro precio, las demandas colectivas del 92,4 por ciento serían un viandazo que no dejarían levantar al país nunca más".

“Es más o menos lo que pensaba Macri. Y pensar parecido a Macri es casi asustarse", advirtió Aníbal a Urtubey y también al propio Scioli.

El nuevo cortocircuito es la expresión de las divergencias cada vez más evidentes entre la línea pro mercado que intenta establecer Scioli y la resistencia del kirchnerismo al giro y que esta semana se expresó en varias contradicciones.

El candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, por caso, empuja en el Senado a través del subloque que maneja el proyecto para crear una comisión que investigue la acción de los principales grupos económicos en la pasada dictadura militar.

Este proyecto que está generando un fuerte cortocircuito con la elite empresaria que se nuclea en la Unión Industrial Argentina (UIA) y anticipa las tensión en el oficialismo: Mientras Daniel Scioli trata de seducir inversores, el kirchnerismo no abandona su línea de confrontación.

La tensión es tan evidente que el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo que negar ayer lo obvio: Afirmó que no tiene "diferencias" con los asesores económicos de Scioli.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juan singuita
    04/10/15
    11:24
    Me parece que la nota es tendenciosa y teñida de la opinión de su autor. Claro que hay que arreglar. "Aníbal dijo que si el salteño "se refiere a negociar en las mismas condiciones" que el 92,4 por ciento que ingresó al canje de la deuda reestructurada, le "parece estupendo"...Y así debe ser.
    Responder
  • 4
    amilios
    03/10/15
    22:25
    hay que reconocer hubo logros y que en ciertas cosas estamos mejor:
    - desocupación: estamos mejor que en el 2001
    - inflación: estamos mejor que durante la hiper del 89
    - derechos humanos: en esta década estuvimos mejor que durante toda la década del 70
    - elecciones: estamos mejor que durante al década del 30
    - narcotráfico: estamos mejor que la Colombia de la época de Pablo Escobar
    - derechos aborígenes: estamos mejor que durante los siglos XV al XIX
    - tasa de alfabetización: estamos mejor que antes de la llegada de Cristóbal Colón
    Responder
  • 3
    zalezlucas
    03/10/15
    18:59
    La vice de R. Saa dijo algo muy acertado ayer:

    "Scioli va decepcionar al 50% de sus votantes:
    a lla mitad q cree que es un cambio
    o a la mitad que piensa que es kirchnerista"
    Responder
  • 2
    toporosario
    03/10/15
    17:43
    El pusilánime de scioli lo manda a urtubey a decir lo q él no se anima. Y el cristinismo le salta a la yugular. todo esto anticipa la lucha x el poder q se avecina y - en el medio - estaremos los 40 millones de argentinos.
    Responder
  • 1
    juan cruz
    03/10/15
    15:15
    A 70 dias de asumir Scioli -cosa que dudo - el kirchnerismo comienza a marcarle la cancha al sciolismo, parece que se repite el proceso 73/74 (esta vez parece sin violencia) donde el peronismo ortodoxo enfrento a la izquierda montonera. No cabe duda que si se da este escenario el pais va rumbo a la anarquia, pensemos nuestro voto.........
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

Scioli mandó a Urtubey a pedir un acuerdo con los buitres y acercamiento a Estados Unidos

LPO
El gobernador de Salta viajó a Nueva York para reunirse con empresarios del Consejo de las Américas y con el JP Morgan.

Kicillof blanqueó sus diferencias con el equipo económico de Scioli

LPO
En el sciolismo hay bronca por el papel estelar que tuvo el ministro en la cena de anoche en Costa Salguero.

Kicillof admitió la tensión con Scioli por la norma de la CNV

El ministro dijo que los temas de gestión no se tratan con los candidatos, equiparando a Scioli con los opositores.