Edenor
De Vido aprovechó el apagón para cobrarse viejas cuentas con Mindlin
El ministro atacó a Edenor por el mega apagón porteño y prometió una "exhaustiva investigación".

 El ministro de Planificación, Julio De Vido, aprovechó el mega apagón que dejó amplios barrios porteños a oscuras, para cobrarse viajas facturas que acumula con Marcelo Mindlin, el dueño de la concesionaria Edenor.

 De Vido no le perdona al dueño de Pampa Holding que durante la feroz interna que libró con Axel Kicillof por el control del área energética, el empresario se haya inclinado por el funcionario preferido de Cristina Kirchner.

Por eso, esta noche anunció a los cuatro vientos que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizará "una exhaustiva investigación" por el corte del servicio eléctrico que afectó al menos siete barrios, el subte y semáforos, revelando un celo por el mantenimiento del servicio que no se le conocía.

De Vido sostuvo en el comunicado que "no se advierten motivos que justifiquen un desperfecto de esa magnitud".

De Vido arrasta una vieja pelea con Mindlin, porque en el pico de su pelea con Kicillof por el control del área energética, el dueño de Edenor apoyo al preferido de Cristina.

"De acuerdo al relevamiento preliminar realizado tanto por el ENRE como por el propio Ministerio de Planificación Federal no se advierten motivos convincentes que justifiquen un desperfecto de esa magnitud, por lo que se intimo a Eedenor a reponer en forma inmediata el servicio a los usuarios afectados y a tomar las medidas necesarias para garantizar que no se reiteren episodios de esta naturaleza", agregó en el texto y calificó como "inadmisible" que tenga lugar una situación de este tipo cuando tanto las condiciones climáticas como el nivel de consumo promedio son los habituales para ese horario y día de la semana.

El corte de energía se inició pasadas las 18 y afectó, entre otros, a los barrios de Palermo, Núñez, Villa del Parque, Villa Ballester, Villa Urquiza y zonas de Plaza Italia, mientras que también alcanzó a algunas zonas del conurbano como Villa Boch algunas de los afectados.

El inconveniente también alcanzó a las líneas de subte D y B que debieron paralizar sus circulación y varios semáforos se apagaron o se descoordinaron, lo que causó algunos accidentes, especialmente sobre la avenida Rivadavia.

Por su parte, Edenor informó que el desperfecto en la red de alta tensión tuvo lugar a raíz de una avería en un interruptor en la Subestación Malaver, que "arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria".

"En pocos minutos, el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y se están realizando las maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto", agregó la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Luis Alberto Pisauri
    03/10/15
    19:43
    Ah.....Con razón ahí está la pata de la sota que me faltaba pues me parecio raro tanto batifondo por este corte.--
    .-Porque Edesur corta , corta, corta y corta y nunca dijeron nada.¡¡¡Y que cortes se manda EDESUR 3,o o 5 días sin luz y no pasa naranja!!!!! En la zona de Independencia y Rincón en Capital cada dos por tres.-Y en otro lados que son públicamente conocidos.....
    Responder
Noticias relacionadas
Intendentes bonaerenses quieren seguir manejando por cuatro años más las obras de Edesur y Edenor

Intendentes bonaerenses quieren seguir manejando por cuatro años más las obras de Edesur y Edenor

Por Antonio Rossi
Primeras movidas en el Conurbano para extender el “Plan Más Cerca Eléctrico”. Están en juego obras por $ 4.000 millones hasta 2019.