Elecciones 2015
Massa presentó su plan con Gorgal
Massa presentó propuestas para combatir la inseguridad junto a Diego Gorgal. "Yo no soy como el gobierno nacional que niega el problema o como el gobierno porteño que le echa la culpa a otro", afirmó.

Sergio Massa visitó el Centro de Jubilados y Pensionados "Villa Otamendi" de Lanús, donde dialogó con vecinos y compartió sus propuestas para combatir la inseguridad.

Acompañado por el especialista en seguridad y narcotráfico Diego Gorgal, Massa subrayó: "Yo no soy como el gobierno nacional que niega el problema o como el gobierno porteño que le echa la culpa a otro. Yo voy a asumir personalmente la lucha contra el narcotráfico si nos dan la responsabilidad de gobernar".

Al respecto, el candidato presidencial manifestó: "Estamos presentando nuestras propuestas contra el narcotráfico porque la gente está harta de convivir con la inseguridad, el miedo y la droga. Es muy importante que la gente sepa cómo es nuestro programa de protección y prevención y cómo es nuestro programa de lucha contra el narcotráfico”. “Ni Macri ni Scioli dicen qué es lo que van a hacer con el flagelo del narcotráfico", apuntó.

"Argentina necesita erradicar la violencia y ganarle a la droga, por eso tenemos que garantizarle a la gente que vamos a jugar nuestras vidas por su seguridad, porque en la lucha contra el narcotráfico está en juego nuestra vida y la de nuestros hijos. Para sacar del barro a nuestros pibes, tenemos que meternos de cuerpo entero en el combate", agregó.

"Argentina tiene que asumir que se enfrenta a un ejército con poder y dinero, que no tiene miedo de llevarse vidas en el camino. En esta región 1 de cada 20 dólares provienen del mercado ilícito y lavado de dinero por narcotráfico, por eso tenemos que tomar medidas duras con toda la fuerza del Estado y de la ley. Tenemos que cambiar el Código Penal con perpetua para narcotraficantes, 8 a 25 años para quien vende droga, ley del arrepentido para romper la cadena de complicidades, la enumeración de drogas sintéticas y de las nuevas, y la puesta en marcha una Agencia Federal de lucha contra las drogas".

Massa afirmó: "No alcanza con compromisos individuales, es necesario tomar una decisión política federal. Yo no soy como el gobierno nacional que niega el problema o como el gobierno porteño que le echa la culpa a otro. Mi compromiso es asumir la presidencia del Consejo Federal de Seguridad y ponerme al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, blindando nuestra frontera nacional con el Ejército apoyando a las Fuerzas de Seguridad, para volver a tomar control de los barrios del gran Buenos Aires y del Gran Rosario, porque no me va a temblar el pulso para meter las fuerzas armadas en los barrios que dominan los jefes narcos".

Por su parte, el futuro ministro de seguridad de Massa, Diego Gorgal explicó las propuestas en seguridad. En primer lugar, detalló la necesidad de implementar un plan integral de prevención del uso de drogas y tratamiento de las adicciones, de modo de reducir la demanda de drogas ilegales, y con ello achicar el mercado y las ganancias de las empresas narco-criminales. Además, Gorgal insistió en focalizar la política de represión de la oferta de drogas en dos factores fundamentales: la extinción de dominio, para embargar y confiscar el patrimonio de las empresas narco-criminales, y así elevar sensiblemente los costos de traficar drogas e Incrementar las penas para la fabricación y el tráfico de drogas, y—al mismo tiempo—ofrecer reducciones de penas a los arrepentidos que colaboren con la justicia, para llegar a las cabezas de las empresas narco-criminales. Así, en lugar de arrestar, juzgar, y condenar a los “perejiles”—como sucede hoy—el FR propone ir por el capital y el management de las empresas narco-criminales que operan en Argentina.

En ese sentido, Gorgal sostuvo: "De acuerdo a estadísticas propias del gobierno porteño, es en la Ciudad de Buenos Aires donde más creció el consumo de drogas en los últimos cinco años. El aumento en el consumo, un 75% en estudiantes, implica el crecimiento del mercado de la droga ilegal lo cual contribuye a generar más rentabilidad para las grandes empresas narco delictivas. Si hubiera una convicción sincera de combatir el narcotráfico, en todos estos años de gobierno el PRO podría haber invertido en prevención y tratamiento para que hubiera la mitad de consumidores, y no el doble como hay ahora, por ejemplo en el consumo de éxtasis que creció un 300% en 4 años".

"Por culpa de la ignorancia y la irresponsabilidad, las ganancias para los narcotraficantes no han dejado de aumentar. El consumo promedio en la ciudad de Buenos Aires está por encima de la media nacional. Lamentablemente, como ciudadano preocupado por el futuro del país, veo que este tema no es tomado lo suficientemente en serio en estas elecciones presidenciales donde se juegan los próximos 4 años del país, y que tanto Scioli como Macri han mirado para el costado y han sido superficiales. El único candidato que entiende de qué se trata, que asume el compromiso y que va a poner lo que tenga que poner para combatir este problema es Sergio Massa", concluyó Gorgal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.