Elecciones 2015
Macri inaugura una estatua de Perón con Duhalde, Moyano y Rodríguez Saá
El líder del PRO participará junto a los peronistas en la inauguración del monumento. A Menem también lo invitaron.

Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas inaugurarán, el próximo 8 de octubre a las 16 horas, el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires. 

Será la segunda foto de Macri con Moyano en dos semanas, luego del encuentro del pasado lunes en La Usina del Arte.

La estatua estará ubicada en la plaza ubicada, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO y Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien también participará del acto de inauguración.

El monumento será "una donación de la Legislatura a la ciudad", explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión.

Al evento habrá más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S. Tambien participarán los ex presidentes peronistas Eduardo Camaño y Ramón Puerta, quien vendrá acompañado por el candidato a intendente de Posadas, Jorge Brignole. A Carlos Saúl Menem lo invitaron pero no creen que asista por su delicado estado de salud.

"A Mónica López la invitamos para el 17 de octubre, el día de la Lealtad", bromearon desde el entorno de Ritondo.

Entre los sindicatos que estarán presentes, se encuentran el sindicato del plástico, de la carne, de conductores de taxi, de comercio, gastronómicos, metalúrgicos (UOM), ferroviarios (UF), portuarios, del petróleo, del caucho, camioneros, dragado y balizamiento, cerveceros, aguas y gaseosas, vidrio, carga y descarga, madera, legislativos, aduana, trabajadores de universidades nacionales (FATUN), obreros navales, árbitros deportivos (SADRA), Pizzeros, cementerios, CEAMSE; farmacia, lavaderos, locutores, conductores navales, UTERA, entre otros. También se harán presentes representantes de la DAIA y AMIA, de la fundación Tomas Eloy Martínez, el titular del Instituto Perón, Lorenzo Pepe. Confirmaron su presencia el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aíres, Mario Poli y el titular de la Pastoral Social, Carlos Acaputo.

Asistirán los representantes de las embajadas de Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, España, la Unión Europea, Georgia, Grecia, India, Italia, Líbano, Montenegro, Mozambique, Suiza, Ucrania, Uruguay, Rumania, República Dominicana, Australia, Qatar, Honduras, Siria, Cuba y Guatemala.

Macri inaugura una estatua de Perón con Duhalde, Moyano y Rodríguez Saá

La estatua, de bronce y piedra, se llama "Unidos Triunfaremos". Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

La obra en bronce del escultor Carlos Benavídez mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

Los impulsores del proyecto fueron los diputados Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV), Vicepresidente Segundo de la Legislatura.

"Estamos materializando un acto de justa reivindicación a quien eligió a nuestra actual Legislatura para prestar juramento el 2 de diciembre de 1943 y llegar con su voz a través de la cadena nacional de radios, por primera vez a todos los argentinos. Estamos más que orgullosos después de 41 años de su fallecimiento, que Juan Domingo Perón reciba el merecido homenaje del pueblo y autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló finalmente Ritondo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    amilios
    06/10/15
    00:32
    al parecer la opción única que tenemos es el cambio: a recién empezarlo, a continuarlo, a seguir (con el cambio), a continuar seguir cambiando, por la continuidad del cambio empezado, por el comienzo de la continuidad del cambio. Scíalomismo macrismo o mássdelomismo no se diferencian en nada a la hora de rendirle pleistecía al fundador del fascismo nacional y socialista (hoy popular)
    Responder
  • 8
    juan singuita
    04/10/15
    11:15
    Es una afrenta a Perón que estos impresentables inauguren su monumento. ¡Qué hipócritas caraduras!
    Responder
  • 7
    Natalia Occhiuzzi
    03/10/15
    11:04
    Ya se encargará la primera paloma patriota, de cagarle en la cabeza. ¡Qué asco! Un monumento a un ladrón, que hace años definió una corriente política que, desde hace más de 30 años, arrastra a la Argentina cada vez más al báratro.
    Responder
  • 6
    eduardo carrido muniya
    03/10/15
    01:02
    Se acabó Mauricio. Es lo último. Ya defini mi voto. va para Massa
    Responder
  • 5
    yalgomas
    02/10/15
    23:14
    como para votar por macri, reunido con dos de los mayores ladrones de la Argentina, homenajeando a otro ladron
    Responder
  • 4
    yalgomas
    02/10/15
    23:11
    y muchos se admiran de los fanaticos de hitler, aca en Argentina tenemos los fanaticos del ambimanco ladron ( toda una contradicion ) nazi facista peron.
    Responder
  • 3
    juan cruz
    02/10/15
    16:19
    Es increible ver que el primer monumento al General lo haga un gobierno no peronista, que dicen los gobernadores e intendentes del PJ ? creo que son tan peronistas como yo budista
    Responder
  • 2
    toporosario
    02/10/15
    15:56
    La verdad q el escultor Carlos Benavídez la chingueó con la cara del gral. se parece + al preso gremialista zannola q a perón. ¿ será pura casualidad ?
    Responder
  • 1
    julio grondona
    02/10/15
    15:32
    Macri se compro el ancla que lo lleva al fondo del mar
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora, Macri se peroniza y se muestra con Moyano

Ahora, Macri se peroniza y se muestra con Moyano

LPO
Se sacarán una foto el lunes para mostrar gobernabilidad. Además hará un acto en Argentinos.