campo
Contraorden: Aníbal se bajó a último momento de un encuentro con el campo
El jefe de Gabinete pegó el faltazo a una jornada de CARBAP y mandó una carta pidiendo diálogo. Peleas entre productores.

Estaba todo dado para un encuentro largamente esperado. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había confirmado su presencia en una jornada que organizó CARBAP este jueves para que los candidatos a gobernador bonaerenses expongan sus políticas para el campo.

Sin embargo, poco tiempo antes de dar inicio a la jornada, llegó a la sede porteña de CARBAP una carta firmada por Aníbal en la que explicó que “por motivos de agenda” no pudo asistir al encuentro con productores bonaerenses y pampeanos en el que estuvo La Política Online.

Los dirigentes, productores y periodistas se iban enterando de la baja del funcionario a medida que llegaban al lugar para escuchar la exposición de una de las figuras más polémicas y resistidas para el sector agropecuario desde la resolución 125 en 2008 a esta parte.

Los directivos de CARBAP no podían ocultar su bronca y algunos hasta creían que Aníbal lo hizo a propósito. Y el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, fue tajante: “Esto no es un buen comienzo para el diálogo que propiciamos”, apuntó en su discurso de inauguración de la jornada.

“Esta desatención que tuvo (Aníbal) hace que el diálogo sea mucho menos fluido”, disparó Salaverri, para luego mencionar que “nosotros estamos tranquilos porque convocamos a todos e hicimos lo que teníamos que hacer siempre priorizando el pluralismo”.

En tanto, a muchos a de los presentes les llamó la atención la ausencia de Aníbal dado que, tal como lo adelantó LPO, el candidato a gobernador tiene en mente hacer anuncios para el campo en los próximos días y ajustar su discurso para intentar atraer voluntades que puedan llegar del sector.

“Desaprovechó una oportunidad inmejorable para mostrarse frente a un auditorio que, seguramente le iba a ser adverso, pero bajo ningún punto de vista se le iba a faltar el respeto”, comentó a este medio un directivo de CARBAP notablemente defraudado.

Por su parte, LPO accedió a la carta en la que Aníbal explicó los motivos de su ausencia. Allí el funcionario dijo que “manifiesto mi decisión de conversión del sector agropecuario como uno de los principales ejes del desarrollo de la provincia”.

Enseguida, muy contradictorio, convocó al diálogo: “Para diseñar políticas públicas que promuevan ese imperioso desarrollo, se hace indispensable un diálogo constante, fluido y sincero entre el sector público y los chacareros”, añadió el jefe de Gabinete.

Por último, Aníbal convocó a la Mesa Administrativa de CARBAP en las próximas semanas a una reunión “en la cual pueda hacerles conocer los principales lineamientos de política hacia el sector en caso de ser electo a gobernador y dialogar acerca de la situación productiva de la provincia”.

Internas en CARBAP

En este contexto, lo cierto es que la convocatoria a Aníbal Fernández generó un fuerte grado de polémica con algunos productores de CARBAP que se opusieron a la invitación realizada por las autoridades de la entidad.

La Sociedad Rural de San Pedro, a través de su presidente Raúl Victores, salió con los tapones de punta contra Salaverri. “Elevamos nuestro rechazo a que personas de la nefasta política argentina de esta última década sean recibidos con honores en nuestra entidad”, apuntaron.

“Estas actitudes contribuyen a pulverizar años de lucha y credibilidad. ¿Se ha apoderado de ustedes el peor cuadro posible de amnesia?”, añadió la Sociedad Rural de San Pedro.

En la misma línea, también salió a cruzar al presidente de CARBAP, Alejandro Repetto, titular de la Sociedad Rural de Saladillo, una entidad que responde más bien a Luis Miguel Etchevehere. “Son decisiones contradictorias que lo único que logran es alejar a los productores de las entidades”, señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan cruz
    01/10/15
    20:37
    En el mar la Morsa le teme a los tiburones, aca Fernandez intuyo un mal clima y rajo . "arrugue de barrera" le llaman asi en el futbol
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli se desmarca de Cristina y manda a Domínguez a pedir la suspensión de las retenciones

Scioli se desmarca de Cristina y manda a Domínguez a pedir la suspensión de las retenciones

LPO
Lo hizo a horas de una cena con empresarios y cuando le recomiendan gestos al campo para superar los 40 puntos.
Aníbal busca acercarse al campo con anuncios y un discurso amigable

Aníbal busca acercarse al campo con anuncios y un discurso amigable

LPO
El jueves expondrá sus políticas rurales en Carbap y el lunes presentará a su ministro de Asuntos Agrarios.