Jujuy
El FPV quiere que la Justicia prohíba las 187 boletas del radicalismo
El kirchnerismo se sumó al reclamo de la izquierda y advirtió sobre "serios problemas en el proceso electoral".

El Frente para la Victoria se sumó al reclamo de la izquierda y reclamó a la Justicia que le prohíba al radicalismo presentar 187 colectoras en las elecciones de Jujuy, advirtiendo sobre serios problemas de control.

Los apoderados del FPV impugnaron los 187 modelos de boletas presentados por el Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR, el PRO y el Frente Renovador y que lleva como candidato a gobernador al senador Gerardo Morales.

Según adelantaron a LPO, en los fundamentos de la impugnación los apoderados sostienen que esa cantidad de boletas generará serios problemas en el proceso electoral, tanto en los aspectos de organización, como en el control y la fiscalización, pero fundamentalmente en el escrutinio.

"Piden mayor transparencia para el proceso electoral y resulta que son los propios partidos de la oposición los que, lejos de colaborar y facilitar la tarea de las autoridades, hacen lo imposible por volverla confusa y absolutamente poco clara", sostuvieron desde el FPV. 

"Se maneja un doble discurso exigiendo a las autoridades garantías, pero luego hacemos campaña sucia o presentamos 187 modelos de boleta sin hacerse cargo de lo que eso significa", agregaron en el kirchnerismo, donde denunciaron un intento de inducir al error y la confusión del electorado.

El FPV presenta catorce colectoras, mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta un único modelo de boleta. Ayer, el candidato presidencial Nicolás del Caño  "se está repitiendo el esquema" electoral que "se mostró fraudulento en Tucumán".

El diputado nacional agregó que las 187 colectoras del frente opositor "solo sirven para alimentar grupos de punteros y confundir a los electores, a los que se les tiende una trampa en el cuarto oscuro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Seba Albesa
    01/10/15
    23:13
    Aquí hay una confusión malintencionada, tanto por parte del Frente de Izquierda, como por parte del Frente para la Victoria.
    El Frente Cambia Jujuy, se ha constituido conforme a las leyes electorales nacionales y provinciales. Dentro del Frente hay 22 partidos políticos.
    El Frente presenta candidatos únicos a nivel provincial (fórmula gobernador-vice, intendente de San Salvador, etc.); a su vez, los diferentes partidos del Frente presentan sus candidatos en aquellos lugares en donde el Frente no presente candidato.
    El Frente Cambia Jujuy tiene 4 listas de candidatos a Diputados Provinciales (el Frente para la Victoria tiene 3). En algunas intendencias, el Frente para la Victoria tiene 2, 3 o 4 listas de concejales o intendentes, al igual que el Frente Cambia Jujuy.
    Por poner un ejemplo: en la Ciudad de Fraile Pintado, el Frente Cambia Jujuy tiene 4 candidatos a intendente (5 listas de concejales) y el Frente para la Victoria tiene 2 (2 listas de concejales).
    ¿Por qué tantas boletas? Porque los candidatos a intendente del Frente Cambia Jujuy en las ciudades más grande van con fotos en la boleta; entonces, la boleta de la UCR, no es la misma en Palpalá, Perico o Jujuy; porque en Perico, la UCR tiene la boleta de De Marco con foto; en Palpalá de Palomares con foto; y en Jujuy de Jorge con foto; mientras que el Frente para la Victoria tiene una única boleta para toda la Provincia.
    Entonces, tanto el Frente para la Victoria como el Frente de Izquierda, agitan fantasmas donde no los hay.
    Responder
  • 3
    santz
    01/10/15
    19:25
    Los peronchos se quejan de esto dps de lo de Tucumán, Santa Cruz y demases donde hay colectoras hasta para mandarlas como papel higiénico a Venezuela y recuperar la soberanía energética.

    Por el otro lado, los faros morales de la Nación de los Macribiebers (como este muchacho q comentó primero q se la pasa defendiendo cual acción, sea impura o no, haga su jefe al mejor estilo camporista) y el radicalismo decadente se la pasaron llorando de que así la cosa no va más, de que hay que mejorarlo y presentan 187 boletas en Jujuy.

    Conclusión : Todos hipócritas buenos para nada que encima ligan un salario con mis impuestos. BUAH.
    Responder
  • 2
    toporosario
    01/10/15
    17:06
    Ningún político orina agua bendita, incluyendo a los radichetas q se la dan de puristas.
    Responder
  • 1
    jorge33
    01/10/15
    16:59
    Bueh el colmo del caradurismo ellos en Tucuman metieron 200 boletas diferentes y ahora los radichas no? que pasa cagazo?
    Responder
Noticias relacionadas
La izquierda denunció que el radicalismo presenta casi 200 colectoras en Jujuy

La izquierda denunció que el radicalismo presenta casi 200 colectoras en Jujuy

LPO
Tras el escándalo en Tucumán, Del Caño advirtió que "la oposición lejos de enfrentar el fraude, redobló la apuesta".