Elecciones 2015
Schiaretti se mostró con Massa y De la Sota luego de que su mujer vaticinara un triunfo de Scioli
"Somos los únicos que podemos ganar al kirchnerismo", afirmó Massa a LPO, luego del acto en el Orfeo.

Sergio Massa relanzó su campaña hoy en el estadio Orfeo de Córdoba, en un acto organizado por José Manuel de la Sota pero que también tuvo la presencia de su sucesor Juan Schiaretti, acusado de sciolista luego que su esposa recibiera ayer a Karina Rabolini y en un ejercicio brutal de realpolitik afirmara que iba a ser "la próxima primera dama".

“Fue un gesto de cordialidad; Alejandra preside una obra social y la recibió”, se escabulló De la Sota ante una consulta de LPO. Alejandra Vigo estuvo en el acto y en el Frente Renovador aseguraban que la foto no fue otra cosa que una avivada del sciolismo. Pero lo cierto es que en el video del acto se ve con claridad cuando la esposa del gobernador electo afirma por las suyas: "Aquí está seguramente la primera dama de la Nación", y señalando a Rabolini.

De la Sota fue el organizador del acto anticipado por LPO y le puso su impronta: cubrió el Orfeo con afiches de sus candidatos a legisladores y los hizo salir primero por la pasarela, que llegaba hasta el centro del estadio. Sólo si Massa repite la performance del gobernador cordobés podrán ingresar al Congreso. 

Los siguientes es desfilar por a vice Gustavo Saenz (con poncho sobre el hombro), Roberto Lavagna (presentado como "el hombre que puso de pie a Argentina") y De la Sota.

Cada uno dio su discurso con una consigna: estirar todo lo posible para sortear la cadena nacional, pautada para las 20 horas por el lanzamiento del nuevo satélite, justo cuando Massa iba a salir a hablar en los noticieros.

Fue tanta la necesidad de extenderse que Lavagna leyó uno por uno los sectores de la economía que pueden crecer si todo sale como lo planea. El público, que llenó casi en su totalidad el Orfeo, se miraba entre sorprendido y adormilado. De la Sota dejó claro cual es su negocio: "Si Massa gana, Córdoba va a la Casa Rosada", le explicó a su gente. 

En el massimo, acaso exagerando, afirmaban que la coincidencia con la cadena organizada por Cristina era parte de una maniobra para quitarles el prime time, preocupados porque están creciendo y hasta pueden ganar. Lo cierto es que el lanzamiento en la Guayana francesa se produjo a las 17 horas de argentina, Cristina grabó la cadena y guardó el material hasta las ocho de la noche.

“Lo que dicen las encuestas es que somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en segunda vuelta”, le dijo Massa a LPO.

Su discurso, ya cuando Cristina había dejado de hablar, lo basó en el trabajo, una forma de complementar sus spot sobre seguridad y educación.

En su habitual lluvia de promesas de acciones muy concretas, Massa anticipó que si llega a la Presidencia eliminará el impuesto a las ganancias; creará el “Boleto social obrero, para que los trabajadores paguen a mitad de precio”; la ley del aprendiz para emplear a jóvenes en su primer trabajo “y la exterminación del trabajo en negro”.

Habló de “terminar la tiranía de la inflación”, tener “paritarias libres”, eliminar “el tope a las asignaciones familiares”, crédito a la vivienda, garantía de dos años a planes sociales para quienes consigan empleo y hasta se animó a anticipar que duplicará las asignaciones por hijo. 

Para que quede claro donde estaba, se comprometió con Schiaretti a devolverle los fondos previsionales que De la Sota reclama en vano hace años. Apenas unos 12 mil millones de pesos.

El acto cerró con papelitos y música y un amague de cantar el himno que nunca se concretó. Un rato antes De la Sota había preferido una intérprete cordobesa que entone Aurora. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    fredybra
    01/10/15
    09:54
    Vota a Massa y que gane Scioli, que salame tenes que ser sabiendo que seguro quedara a mas de 10 puntos de scioli, aparte los peronista tarde o temprano se juntan!!!
    Voto inteligente Macri Presidente y van a sobrar los dolares y una economia previsible y atractiva para las inversiones!
    Responder
  • 2
    Donato Distefano
    01/10/15
    09:43
    Ya los vamos a ver a todos estos reciclados en el eventual gobierno de Scioli... tienen estómago para eso tranquilamente, y es por esa razón, que inspiran tanta desconfianza
    Responder
  • 1
    Luis Florencio Jose Comelli
    01/10/15
    01:24
    Y QUE EVITA CON ESO SCHIARETTI...QUE SE ABUENE DE LA SOTA-SU SOCIO EN TANTOS "NEGOCIOS" QUE EMPRENDEN JUNTOS EN CORDOBA-...???
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli apuesta todo a Córdoba y hasta le roba el slogan a De la Sota

Scioli apuesta todo a Córdoba y hasta le roba el slogan a De la Sota

LPO (Córdoba)
La estrategia "diferenciada" del candidato del FPV, que se acerca a Schiaretti y logró el apoyo de Riutort.
La esposa de Schiaretti dijo que Scioli será presidente

La esposa de Schiaretti dijo que Scioli será presidente

LPO
Alejandra Vigo se sacó una foto con Karina Rabolini y pronosticó que será la primera dama de la Nación.
Chauchi Sosa, el operador secreto del acuerdo entre Schiaretti y Zannini

Chauchi Sosa, el operador secreto del acuerdo entre Schiaretti y Zannini

LPO (Córdoba)
Estas negociaciones generan tensión con De la Sota, cuyos candidatos van con Massa.