Tres de Febrero
Massa avaló el acuerdo con el PRO para ganarle a Curto
"Hay que buscar a los mejores intendentes para cada ciudad", dijo el tigrense.

Sergio Massa avaló el acuerdo de un sector del Frente Renovador de Tres de Febrero con el candidato del PRO, Diego Valenzuela, para destronar al histórico Hugo Curto. En las PASO, el funcionario macrista quedó a tan sólo un punto del intendente, y ya sumó a varios concejales massistas de cara a las generales de octubre.

El tigrense se refirió al caso en el programa Plan M, de Canal 26, y sostuvo que se trata de "un acuerdo de fiscalización", aunque después reconoció que va más allá de eso, y tiene que ver con la aspiración del massismo de conformar gobiernos de coalición en los distritos del Conurbano. 

De hecho, el ex Jefe de Gabinete puso el caso de Malvinas Argentinas y de Hurlingham, donde el camino es inverso: los líderes comunales del Frente Renovador sumaron dirigentes del PRO y del peronismo que no los acompañaron en las PASO.

Tal como informó LPO, en Tres de Febrero los concejales Diego Achilli, Susana Berisso y Raúl Mazzeo blanquearon que jugarán las elecciones de octubre con Valenzuela, con altas chances de desalojar a Curto. 

Fue en ese marco que Massa ratificó el arreglo y dijo que "Achille (sic) estuvo conmigo esa noche, cuando se firmó el acuerdo, y se trata de un tema de fiscalización".

El candidato presidencial detalló que son estrategias que "se da en Malvinas Argentinas donde hay mucho apoyo de peronistas y gente del PRO a Cariglino, que no lo acompañaron en la interna; o en Hurlingham, de Luis Acuña, contra la idea de Boudou y de La Cámpora de refugiarse en el distrito".

"Cada distrito tiene su particularidad, y en todo caso lo que tenemos que hacer es buscar los mejores intendentes para cada ciudad, y eso no es patrimonio exclusivo de una fuerza política, sino de cada una de las comunidades", sostuvo el tigrense.

Y aseguró que los acuerdos se dan "para poder gobernar después con todos. Porque este es otro gran problema de la cultura del kirchnerismo, de usar la chequera para extorsionar para presionar y hostigar, es una cultura que hay que terminar en la Argentina. Es una cultura de te doy una cuadra de pavimento si estás conmigo, y si no, no te la doy".

El massismo, con todo, lleva de candidato en Tres de Febrero a Martín Jofré, quien había superado al oficialismo en las legislativas de 2013 y ahora superó ampliamente a sus rivales internos en las internas de agosto. 

Al conocer el acuerdo con Valenzuela, Jofré enfureció en un medio local y cruzó con duros términos a sus compañeros de bloque, sugiriendo que los iban “a echar” del espacio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pirucho
    29/09/15
    16:56
    Navarro y la ex Side no pudieron con sergio que lo hizo quedar como un pelotudo que es, sergio se presenta donde lo invitan, el único que pone los huevos en la mesa, si lo votamos no vuelven
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    28/09/15
    17:46
    MASSA PRESIDENTE!!!!!! CLASE MEDIA AL PODER!!!!!!!
    PARA VIVIR MAS SEGUROS!!!!!!
    Responder
  • 2
    santafesino
    28/09/15
    17:31
    Aldus..con todo respeto..yo creo que en este turno..se debería jugar a favor de Macri. uqe tiene 56 años,,experincia en un distrito grande como CABA...y un armado bastante extendido ( aunque sea un tema minimizado y poco conocido)......Massa debería seguir desarrollando la buena idea de la Escuela de Gobierno..seguir limpiando a los "oportunistas..amigos del campeón" y esperar a 2019: Con 47 años estaría mucho mas formado..fogueado.."016 será un año para "quemarse" en el gobierno ..teniendo en cuenta el desatsre total que deja este des gobierno
    Responder
  • 1
    aldus
    28/09/15
    16:35
    Una nota de mala leche. Primero, la entrevista ya es vieja, así que no veo el propósito de sacarla ahora. Segundo, Massa no dice lo que figura en el título, sino lo que se explica más abajo (un acuerdo de fiscalización), que concuerda con lo que yo escuché cuando vi la nota en vivo. Tercero, aunque haya habido un acuerdo en ese distrito puntual, ¿cuál es el problema? ¿Acaso anteriormente Jorge Macri no ganó Vicente López colgándose de los pantalones de Massa? Además, está claro que degrada a las instituciones el quedarse durante décadas en el gobierno, como hace Curto en 3 de Febrero. Parece que, como no pueden sarcarse de encima a Massa, la orden ahora del círculo rojo es intentar diluir las diferencias entre Massa y Macri, aunque esto, al final, tenga un único beneficiario: Scioli, Que quede claro: Massa es el único opositor, temido por Cristina, Makri, el círculo rojo, los laboratorios, etc. Makri es un gorila pavote al que ningún peronista votaría y Scioli es la continuación de Cristina por otros medios. Usted elige. Pero después no llore. Y para quienes no conocen el medio, les digo que el periodismo argentino está compuesto mayoritariamente por "progresistas" antiperonistas (gorilas de izquierda) que tienen patrones "liberales" (sanguijüelas del Estado). Es el caso de Montenegro, Kirschbaum, Blank, Leukowicz, Majul, Lanata (que fundó Página 12 con el dinero ensangrentado del ERP) y también el tal Navarro, a quien anoche Massa dio vuelta como a una media.
    Responder
Noticias relacionadas
Valenzuela cierra con un sector del massismo para destronar a Curto

Valenzuela cierra con un sector del massismo para destronar a Curto

LPO (Conurbano)
Candidatos derrotados de la interna del FR se reúnen mañana con concejales de Cambiemos.

Furia del candidato massista en Tres de Febrero por el cierre con Valenzuela

LPO (Conurbano)
“Son la miseria de la política”, dijo Jofré sobre los hombres del FR que en el distrito apoyan al PRO. Ratificó su lista para octubre.