Mercados
Kicillof admitió la tensión con Scioli por la norma de la CNV
El ministro dijo que los temas de gestión no se tratan con los candidatos, equiparando a Scioli con los opositores.

Axel Kicillof admitió la tensión con Daniel Scioli luego de que el ministro ordenara a la Comisión Nacional de Valores (CNV) poner en marcha una polémica normativa que derrumbó a los mercados y le arruinó al candidato presidencial su anuncio de inversiones.

Durante su visita a Nueva York como parte de la comitiva que acompaña a Cristina Kirchner a la Asamblea General de la ONU, el ministro de Economía le dijo a un grupo de periodistas que los temas de gestión no se hablan con los candidatos, en una declaración que lo pone en la misma bolsa que los opositores. 

"¿Todo lo que serían temas de gestión habría que tratarlos con todos los candidatos?", respondió molesto Kicillof, según el diario La NaciónEl funcionario respondió así a las críticas que dejó trascender el sciolismo a la norma de la CNV, dictada después de que Scioli prometiera traer 30 mil millones de dólares anuales de inversión.

"Yo hablo obviamente con Scioli, somos los dos candidatos, y la verdad que no vi ese tenor que aparece en los diarios" sobre la bronca por la norma de la CNV, se explayó el ministro mientras tomaba un café con sorbete en el lobby del hotel Mandarin Oriental.

La tensión entre Scioli y Kicillof se debe además a que el ministro le está retaceando 500 millones de dólares que el gobernador necesita para pagar un vencimiento. Se trata de fondos que la Provincia consiguió pero su giro necesita autorización del Banco Central.

Por otro lado, el ministro dijo que Scioli no fue a la cita anual de la ONU porque corresponde que viaje "el equipo de la Presidenta". De todos modos, Cristina no suele llevar al gobernador bonaerense a sus viajes al exterior.

Finalmente, Kicillof criticó a los medios para informar sobre el impacto en los mercados de la norma de la CNV que obligó a los fondos de inversión a valuar sus títulos públicos al tipo de cambio oficial. "Me parece que los que vieron eso son los oportunistas que quisieron magnificar la medida. Estoy hablando de Clarín y La Nación y un poco del Cronista...a ver ¿quién me quedó de los que están sentados acá en la mesa?", chicaneó.

El funcionario agregó que los diarios quisieron hacer "tapas con algo que afectó al 0,7 %" de los que tienen títulos y bonos, y desafió: "La verdad que se comieron la curva".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    28/09/15
    17:11
    El "ratón de biblioteca emérito" kicillof blanqueó lo q todos sabemos : la reina del colifate lo considera al pusilánime de scioli un inútil, es sólo un mal necesario, un mascarón de proa para conseguir total impunidad, alguien q no merece ni ser tenido en cuenta para consultas sobre medidas q afectarán su gobierno.
    Responder
  • 2
    fredybra
    28/09/15
    16:58
    Scioli hasta hace unas semanas decia que lo queria como ministro de economia....que siguiera.
    Vota Peronistas y amanecerás robado
    Responder
  • 1
    daniel celestino
    28/09/15
    14:12
    Ahhh el patadón que le van a dar a este enanito el 11/12!!!
    Responder
Noticias relacionadas
CNV: Un día después del acto, Kicillof le arruina a Scioli su anuncio de inversiones

CNV: Un día después del acto, Kicillof le arruina a Scioli su anuncio de inversiones

LPO
La CNV anunció que los bonos ahora deberán cotizar a dólar oficial y además de destruir valor generó dudas sobre el futuro.
Alta tensión: Kicillof le retacea a Scioli U$S 500 millones para pagar un vencimiento

Alta tensión: Kicillof le retacea a Scioli U$S 500 millones para pagar un vencimiento

LPO
Corresponden a una emisión que hizo el gobernador para cancelar el 5 de octubre un bono por U$S 675 millones.