Naciones Unidas
Cristina se autopostuló para presidir la ONU 
Aprovechó una confusión del danés Lars Loekken para blanquear sus ambiciones.

Aprovechando una confusión semántica del Primer Ministro Danes Lars Loekken, en el marco de un encuentro sobre Igualdad de Género en la ONU, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó su próximo movimiento político: Ser elegida Secretaria General de la ONU. Sería obviamente la primer mujer en ocupar ese cargo en la historia.

Al iniciar su alocución Loekken saludó al Presidente de ONU, Ban Ki Moon y se dirigió a él como "her excelence" cuando en realidad en inglés el masculino es "his excelence". El gafe hubiera pasado desapercibido - las confusiones idiomáticas son moneda corriente en una organización como la ONU - de no ser porque al terminar su discurso CFK dijo:"Le digo al Primer Ministro de Dinamarca, no se sienta mortificado por el error que tuvo al dirigirse al titular de Naciones Unidas, tal vez haya sido una premonición de quien debe ser Secretario General de Naciones Unidas para la próxima temporada y dar muestra aquí en Naciones Unidas de que también la discriminación ha terminado"

En el momento, se generó confusión sobre a que error se refería Cristina Fernández pero consultada por LPO, Marita Perceval, Embajadora argentina en ONU confirmó que el gobierno argentino impulsa una campaña para que en el 2016, cuando se eliga al nuevo Secretario General de Naciones Unidas, esta sea una mujer. "No es por Cristina, tenemos la convicción de luchar por la igualdad de las mujeres en los espacios de decisión", afirmó Perceval que adelantó que ya hay por lo menos 50 países apoyando esa propuesta de "género".

De todas maneras, es dificil imaginar una candidatura de una mujer superadora a la de CFK para ese puesto. Las otras líderes políticas del mundo, Angela Merkel, Dilma Rouseff o Michele Bachelet (que ya ocupó un cargo en ONU) sino hay imprevistos deberían estar gobernando sus países el año próximo. Cristina, en cambio, termina su mandato en Argentina en diciembre de este año y no se postula para ningun cargo electivo. Al menos en nuestro país.

El marco elegido por CFK para su "premonición" fue la denominada "Reunión de líderes mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer" Un compromiso a la acción". Este encuentro se da en el marco de la 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas y contó con la participación de, entre otros, Rouseff, Raúl Castro y el Presidente chino Xi Xianping a quien Cristina agradeció especialmente porque "sin su colaboración y voluntad hubiera sido más que dificil realizar este encuentro". Para el reconocimiento Cristina se tomó del hecho de que fue China quien impulso en 1995, en la llamada Declaración de Beijing, este tipo de eventos. No fue el único gesto de empatía con el líder chino. Xianping, se rió muy divertido cuando la Presidenta hizo su "premonición" y la felicitó por "defender con tanto ahínco los intereses de la mujer".

En esa línea CFK - que habló solo seis minutos en este cónclave - señaló que "aún en las sociedades más desarrolladas las mujeres nos vemos discriminadas en el acceso a los sistemas de decisión política". ""Las políticas deben estar destinadas a la cultura, a que empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones o adherir a tratados internacionales, sino que sea una profunda convicción de los hombres y aún de las propias mujeres que muchas veces nos discriminamos a nosotras mismas muy injustamente", en lo que tal vez fue una "premonición" de lo que sería su labor como futura Secretaria General de la ONU.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    wacoldo
    28/09/15
    23:08
    La del fpv Luciana se gana bien la dádiva chupando medias, parece que vive en Pto ;Madero , nido de ladrones k
    Responder
  • 25
    wacoldo
    28/09/15
    23:02
    SI esta delincuente es nombrada preparémonos para la tercera guerra mundial.
    Responder
  • 24
    DiiorioJuanG
    28/09/15
    21:45
    En charlas de Universidad, refieren a aquellos legisladores, que bajan en sus respectivos paises la linea a determinados temas propuestos por ONU, con aportes economicos de la ONU (les pagan). Estos legisladores proponen las lineas de accion de ONU en los Congresos de cada pais; temas de genero, temas de vacunacion, temas bioeticos eutanasia aborto etc. A veces estos legisladores llegan a Presidente y continuan trabajando para ONU...luego ONU se los agradecera. La ONU baja la linea de las 5 o pocas mas familias que gobiernan el mundo desde Inglaterra.
    Responder
  • 23
    28/09/15
    15:15
    Ella es 22 - 222 - 2222 - 22222 - 2222222 - ¿ta claro?
    Responder
  • 22
    Natalio Sovilj
    28/09/15
    12:00
    imaginate la onu llena de micros de choripaneros cuando hable
    Responder
  • 21
    Natalio Sovilj
    28/09/15
    11:55
    entramos en guerra con los marcianos!!!!
    Responder
  • 20
    pimboleto
    28/09/15
    11:26
    ja. ja. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja cada día mas chapita...¡
    Responder
  • 19
    XSkorpion
    28/09/15
    10:47
    Es lamentable que tergiversen así las palabras de CFK, en realidad se dirigía a una representante de sudáfrica, que la cámara enfocó, las miradas se dirigieron a esta mujer y aplaudieron, qué maliciosos que son.
    Responder
  • 18
    David Avan
    28/09/15
    10:11
    ESTA TERMINANDO COMO PRESIDENTA.. FUE ELEGIDA.. .. PERO PORFAVOR.. NO MAS PAPELONES!!! BAD INFORMATION!! BAD INFORMATION!... NO SE PUEDE SER TAN CARADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 17
    luciana erres fpv
    28/09/15
    10:03
    eliga en lugar de elija; sino en lugar de si no cuando se da cuenta de conceptos enfrenados; aún con acento cuando lo pone como sinónimo de inclusive y no de todavía, que sí corresponde tilde; lean lo que escriben. No sólo se trata de operar el periodismo; de vez en cuando escribir bien. VAMOS POR TODO
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.