Neuquén
El kirchnerismo denuncia que Sapag compró votos para meter a una funcionaria en la Corte
Soledad Gennari es una ex diputada del MPN y actual asesora general de Gobierno. “Es como poner a Zannini”, admitió un K.

El Frente para la Victoria de Neuquén realizó una grave denuncia contra el gobernador Jorge Sapag, aliado de Daniel Scioli. Lo acusan de haber “comprado voluntades” en la Legislatura para que el aprueben el pliego de una funcionaria como nueva integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Se trata de Soledad Gennari, hasta 2012 diputada provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Desde entonces, Gennari es funcionaria de Sapag: asesora general de Gobierno y síndica del Banco Provincia de Neuquén. Ahora integrará el máximo tribunal de justicia de la provincia.

La sesión del jueves pasado donde se aprobó el pliego terminó en un escándalo. El MPN tiene mayoría en la Legislatura pero necesitaba algunas adhesiones para llegar a los dos tercios. Cuando parecía que la sesión se caía por falta de respaldo, finalmente el oficialismo consiguió los votos de los legisladores radicales Alejandro Vidal y Eduardo Benítez, Jesús Escobar (Libres del Sur), Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote (Upie), Gabriel Romero (Frente Renovador), Fernanda Esquivel Caliva (Unidad Popular) y Sergio Rodríguez (PJ). Al final, a Sapag le sobraron dos votos.

Ante este cambio repentino, el kirchnerismo empezó a denunciar la compra de votos de parte del MPN, con quien a nivel provincial mantienen una complicada relación. "La Legislatura se ha transformado en el club del trueque", lanzó Rodolfo Canini, de Nuevo Encuentro.

Soledad Gennari

"Acá en los pasillos se corren los rumores y hay que esperar, hay que esperar un mes, dos meses para ver las consecuencias", insistió el legislador kirchnerista, según informó el diario Río Negro. Y acusó: "cambian designación de miembro del Tribunal Superior de Justicia por incorporación de cesantes", "por aportes de dinero para campaña", "por pase a planta".

Pasada la temperatura de la sesión, Canini ratificó sus dichos. El diputado aclaró que no renegaba de las negociaciones políticas pero sí "de favores" e indicó que si hay algún "fiscal despierto" puede investigar cómo "se pagan algunas campañas onerosas que imprimen carteles y contratan espacios en televisión y también el personal político que pasa a planta permanente del Estado".

Canini se quejó además de la falta de independencia de Gennari y aseguró que es como que Cristina Kirchner ponga en la Corte Suprema a Carlos Zannini, porque "pertenece al corazón del Poder Ejecutivo, es militante del MPN". "Elegir a la asesora General de Gobierno, Soledad Gennari, para el Tribunal Superior de Justicia, es como si se hubiera designado a Carlos Zannini a la Corte Suprema de Justicia, y los sectores que votaron hubieran puesto el grito en el cielo", admitió.

La denuncia de Canini fue respaldada por uno de los referentes del Frente para la Victoria en la provincia, Alberto Ciampini. El diputado nacional, muy cercano a Oscar Parrilli, dijo que en el kirchnerismo "enorgullecen actitudes como las de Canini que elevó su voz para representarnos a todos y poner, por fin, blanco sobre negro sobre un tema que los neuquinos y neuquinas conocemos de sobra"

"Rodolfo, junto al resto de los legisladores que cuidaron con su voto negativo la independencia de los poderes republicanos en nuestra querida provincia, representa no sólo lo mejor de la política sino que también prefigura el escenario de la legislatura que viene", agregó Ciampini, que fue candidato a vicegobernador en las elecciones de este año.

La denuncia fue acompañada también por la legisladora de la Coalición Cívica AIR, Beatriz Kreitman, quien solicitó que se realice una profunda investigación de lo sucedido y opinó que "dada las graves acusaciones y sospechas" Gennari debería presentar la renuncia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardop.
    01/10/15
    11:14
    La última moda: el oficialismo quejándose de la corrupción y el clientelismo cuando son sus características más salientes.-
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.