Ciudad
Lousteau se borró y ECO pierde cargos clave en la Ciudad
Su frente se partió en la presentación de candidatos a organismos porteños y el PRO negoció con los K.

Martín Lousteau falló en la primera gran prueba de liderazgo del heterogéneo frente ECO con el que sacó 48 puntos hace sólo dos meses, cuando enfrentó en el ballotage porteño al macrista Horacio Rodríguez Larreta.

El ex ministro de Economía se corrió de la campaña luego de los comicios porteños, en donde evitó fotos con los candidatos presidenciales, pese a que gran parte de su frente está encolumnado detrás de la candidatura Mauricio Macri.

Curiosamente, mientras en ECO explican que la actitud de Lousteau fue parte de una estrategia para consolidarse como el líder opositor al PRO en la Ciudad, admiten que se sorprendieron por su ausencia en las últimas semanas, cuando estuvo de viaje en el exterior y también en el interior del país.

Es que Lousteau se borró justo cuando se negocia el reparto de cargos en los organismos de control y la Justicia porteña, claves para el contralor de la gestión de Larreta que supuestamente va a encabezar el economista.

“Lousteau no ofició de líder”, sintetizaron a LPO desde uno de los partidos que integran el frente ECO para explicar la multiplicidad de candidatos que presentaron ayer de manera dividida para la Auditoría General, el Consejo de la Magistratura, el Consejo del Plan Urbano Ambiental (Copua) y el Consejo de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes. La división de ECO favoreció al kirchnerismo, que resolvió sus internas para negociar el reparto directamente con el PRO.

La división

Como anticipó LPO, Lousteau le había prometido a todas las fuerzas que integran su espacio un lugar en la Auditoría. Pero el PRO y los K negociaron por su cuenta y se quedarán con 6 de las 7 sillas del organismo de control, por lo que en ECO se estuvieron peleando durante semanas para definir un candidato.

Finalmente no llegaron a un acuerdo y presentaron cinco. Elisa Carrió amenazó con romper el frente si no lo dejan renovar al actual auditor Facundo del Gaiso, que presentó su candidatura junto al postulante de Lousteau, el peronista Federico Saravia, y otros tres radicales. Graciela Ocaña, que compitió en las primarias contra Lousteau, presentó una candidata por afuera del frente ECO.

En el Consejo de la Magistratura, ECO no tiene chances de meter ni uno de los tres consejeros que se renuevan porque se los repartirán entre el PRO y los K. Eso no impidió que presentaran tres candidatos: uno apoyado por Lousteau, otro por Ocaña y otro por la UCR.

Respecto al Copua, el frente ECO se partió y por el lado de los radicales se presentaron cuatro candidatos, mientras que el Partido Socialista Auténtico, que integra el frente, se unió a los diputados de izquierda Marcelo Ramal y Alejandro Bodart para postular al legislador Pablo Bergel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    wallkenn
    27/09/15
    10:08
    Increíble cómo hacen comentarios estúpidos sobre este muchacho. No entienden nada de política. El tipo no es boludo, no quiere quedar pegado al macrismo. El recién empieza y hace lo del gato: espera y espera sin desesperar... Los que están desesperados son los que aprueban y dejan las marcas en todas partes al mejor estilo K
    Responder
  • 5
    pirucho
    25/09/15
    16:26
    Lousteau, es la politica Estúpido
    Como Jefe de Gobierno, según veremos, Macri no pudo siquiera mover de su sitio a los tercos vendedores ambulantes y manteros que acampan a cuatrocientos metros de su propio despacho, sobre calle Defensa, en San Telmo.
    Es difícil imaginarse cómo podría gobernar un país, si nos basamos en esos pobres antecedentes.
    La alternativa de ser el partido del orden y la gobernabilidad está muy asociada al peronismo en la opinión pública.
    Los Pro no pueden abrazar esa bandera, como tampoco pueden hacerlo con la transparencia, ya que han tenido tropiezos de todo tipo que llevaron, inclusive, a que el mismísimo jefe de gobierno termine procesado por haber promovido escuchas ilegales.
    En síntesis, los macristas son el sparring soñado.
    Eso sí, hay que tener cuidado en los entrenamientos, porque si se los golpea demasiado fuerte, pueden quedar doblados y exánimes sobre el propio ring y nadie quiere que la ?gran pelea ideológica? se frustre antes de comenzar (Extracto del libro ?Socios, los cien pactos PRO-K?).
    http://periodicotribuna.com.ar/16474-anticipo-del-libro-que-dara-que-hablar
    Responder
  • 4
    juan cruz
    25/09/15
    14:37
    No era este la nueva estrella politica ? que paso ? se transformo en una estrella fugaz ........
    Responder
  • 3
    chueconegro
    25/09/15
    12:02
    Este muchacho no es un lider ni mucho menos.Actua como un tilingo.Fué.
    Responder
  • 2
    verdadero
    25/09/15
    10:27
    REALMENTE UNA JUNTA DE LAMENTABBLES INDIVIDUOS QUE SOLO SON ESO. INDIVIDUOS. NO SABEN NI HABLAR ENTRE ELLOS Y ACORDAR. EN FIN. TÍPICOS POLÍTICOS ARGENTINOS. TODOS CORRIENDO ATRÁS DE LAS PLUMAS Y EL CONCHERO. DE LA GENTE QUE SE OCUPE OTRO.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    25/09/15
    00:19
    No ofició de líder porque nunca lo fue. Todos los análisis sesudos de tanto analista y periodista político luego de las elecciones quedaron en la nada.

    Lousteau puede ser un muy buen muñequito de torta. Tal vez un mejor mascarón de proa. No más que eso.
    Responder
Noticias relacionadas
Tomada se metió en la pelea por la Auditoría porteña y corrieron a Cerruti

Tomada se metió en la pelea por la Auditoría porteña y corrieron a Cerruti

LPO
Anotó a su mano derecha en la lista de candidatos K. El PRO le daría asilo a tres legisladores.
Crisis total en el frente de Lousteau por un cargo en la Auditoría

Crisis total en el frente de Lousteau por un cargo en la Auditoría

LPO
Carrió dice que le prometieron renovar la silla en el organismo, pero lo mismo dicen Ocaña y los socialistas.
El PRO negocia cargos con los K para desplazar a Lousteau

El PRO negocia cargos con los K para desplazar a Lousteau

LPO
Buscan repartirse los puestos en la Auditoría y la Magistratura con la actual composición, que perjudica a ECO.