Ciudad
Moccia, Macchiavelli y Felipe Miguel se pelean por ser la mano derecha de Larreta
Los principales colaboradores del jefe de gobierno electo sueñan con ascendidos a la jefatura de gabinete.

Tres funcionarios del riñón de Horacio Rodríguez Larreta ya se pelean por ser la mano derecha del jefe de gobierno electo y reemplazarlo en la jefatura de gabinete a partir de diciembre.

Ellos son Franco Moccia, Eduardo Macchiavelli y Felipe Miguel, a quienes Larreta convenció de que tendrán un papel preponderante en el futuro gobierno y todos ellos sienten que son el máximo colaborador del actual jefe de gabinete.

Moccia, es un ex gerente del Citibank que se desempeña como subsecretario de Planeamiento Estratégico y se está vendiendo hace meses como el sucesor natural de Larreta.

Macchiavelli, en tanto, es el secretario de Atención Ciudadana y tiene a cargo las comunas. Si bien su nombre suena para el ministerio de Desarrollo Económico, el funcionario busca capitalizar el rol que tuvo en la campaña porteña de Larreta para ascender en el Ejecutivo a partir de diciembre.

En tanto que la principal arma de Miguel, que es asesor del jefe de gabinete, es su íntima amistad con Larreta. “Felipe no sabe organizar un partido de fútbol 5”, dijeron a LPO sus detractores.

Otro de los dirigentes que trabajan actualmente con Larreta que se tomó atribuciones para delinear el nuevo gabinete e incluso pasa lista por diversas áreas del Ejecutivo es Néstor “Turco” Abbas, aunque en el larretismo paladar negro sospechan que es un “espía de Santilli”.

Todos estos funcionarios están rezando porque María Eugenia Vidal gane las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Es que como anticipó LPO, Vidal es uno de los nombres que suenan con mayor fuerza para la jefatura de gabinete.

La actual vicejefa, que se puso al hombro la gestión cuando Macri y hasta el propio Larreta estuvieron ausentes en estos cuatro años, prefiere sin embargo seguir haciendo carrera en la provincia de Buenos Aires, si es que no gana, e incluso presentarse como candidata a senadora nacional por la provincia en 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    néstor perez
    25/09/15
    20:13
    Chicos no se gasten en operaciones berretas. La Jefatura de Gabinete está reservada para Carolina Stanley!!
    Y para los chetitos de zona norte y G25 no saben que el paladar negro larretista lo inventó el Turco Abbas??? Vayan a robar a los caminos!!
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta imagina un gabinete con Ocaña, Patricia Bullrich y Vidal

Larreta imagina un gabinete con Ocaña, Patricia Bullrich y Vidal

LPO
El jefe de gobierno electo planifica una gestión sin grandes obras y mucha inversión los barrios.