Ciudad
Tomada se metió en la pelea por la Auditoría porteña y corrieron a Cerruti
Anotó a su mano derecha en la lista de candidatos K. El PRO le daría asilo a tres legisladores.

Carlos Tomada se metió en la pelea de cargos de la Auditoría General de la Ciudad y sobre el filo del cierre para presentar candidaturas, impulsa a su mano derecha, Matías Barroetaveña, para la lista de candidatos que postula el kirchnerismo para el organismo de control.

De esta manera, la legisladora Gabriela Cerruti, que tenía intenciones de recalar en la Auditoría, desistió de participar de la contienda. La ex periodista será candidata del Frente para la Victoria al Parlasur en octubre y en el kirchnerismo porteño prefirieron no superponer ambas postulaciones.

El resto de la lista se completa con los nombres de los actuales auditores Eduardo Epszteyn y Cecilia Segura -presidenta de la Auditoría-, la dirigente de Nuevo Encuentro Emelina Alonso y Hugo Vázquez de UPCN.

De estos cuatro candidatos, el kirchnerismo sólo lograría ubicar a dos en el organismo, puesto que el PRO se quedaría con 4 de las 7 sillas y la restante quedará en manos del frente de ECO. El frente de Martín Lousteau no pudo resolvar la guerra para definir a su candidato y presentó cinco:  ellos son el actual auditor Facundo Del Gaiso, que responde a Elisa Carrió, los radicales Mariela Coletta, Ana Ferrero y Santiago Rotman y el peronista Federico Saravia, que tiene apoyo de Lousteau y de La Cantera.

Quienes corren con ventaja en el FPV son Segura y Espzteyn, que intentan renovar sus mandatos. Segura es la esposa del camporista Juan Cabandié, que podría bajar a su candidato al Consejo de la Magistratura, Mauro Riano, para destrabar las negociaciones con el PRO y por eso sería compensado. 

La legisladora Gabriela Cerrutti.

En tanto que Epszteyn había renunciado a la banca de legislador que le correspondía tras la renuncia de Susana "Tana" Rinaldi, con la promesa de que renovaría su silla en la Auditoría. Las negociaciones seguirán, sin embargo, hasta el día de la votación en la Legislatura.

El PRO, por su parte, anotó a cuatro legisladores como candidatos, de los cuales ingresarían tres. Ellos son Oscar Moscariello, Raquel Herrero -del riñón de Daniel "Tano" Angelici, Gabriela Seijo, que responde a Larreta, y Jorge Garayalde, cercano a Cristian Ritondo. El cuarto lugar sería para la actual auditora, María Victoria Marcó, que responde al sector de José Torello. También se anotaron Luis Ferella, Ramiro Martín Jensen y María Ximena Luques.

Los candidatos al Consejo

Luego de una batalla entre varios sectores del PRO, el macrismo anotó a siete candidatos al Consejo de la Magistatura, que debe renovar 3 consejeros en representación de la Legislatura.

Ellos son Enzo Pagani, que responde a Angelici y Alejandro Fernández, del riñón de Ritondo, que son quienes tienen las mayores chances de acceder al organismo que remueve jueces. El resto de la lista del PRO lo integra Mauricio Devoto, amigo de la secundaria de Mauricio Macri que integra el grupo CPC de José Torello, María Doleres Ruival Zavala, Martín Casares,, Silvia Loreley Bianco y Diego Marías. 

Por el Frente Para la Victoria, como adelantó LPO, postularon a Vanesa Ferrazzuolo, que ocuparía el cupo femenino para destrabar las negociaciones con el PRO, Mauro Riano, Karina Ravich y Adriana Gigena de Haar. 

Desde el bloque ECO fueron propuestos Juan Manuel Álvarez Echague, Gustavo Héctor Bobbio y Lorena Malka Rappaport, aunque no tendrían chances de entrar ya que el PRO quiere cerrar un pacto con los K para repartirse los cargos, tal como adelantó LPO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ignacios
    24/09/15
    17:27
    Segura es una inútil... no hizo nada por la auditoria y por sus empledos... llego ahí ya sabemos por que...ella y cabandié son complices del Macrismo por su historico silencio...
    Responder
  • 1
    matigon65@gmail.com
    24/09/15
    12:05
    las figuritas como es costumbre se repiten Barroetaveña, Epszteyn, Segura. Moscariello, Garayalde, Fernandez; Ferella y Jensen años de empleados jerarquizados del Estado de la CABA
    Responder
Comentario relacionado

Otros organismos