Elecciones 2015
Una encuesta confirma que el Niembrogate perjudicó a Macri y a Vidal
Por primera vez, Aníbal lidera en provincia, por medio punto. El líder de PRO habría caído entre 2 y 3 puntos.

Los efectos del Niembrogate se reflejaron en la última encuesta de la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: según la consultora Circuitos, María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández se encuentran en un empate técnico, con un tercio de la intención de voto cada uno.

Si bien se encuentra dentro del margen de error, por primera vez desde las PASO Aníbal Fernández aparece liderando en intención de voto, con el 33,4% frente al 33% de la vicejefa de Gobierno.

La lista la completan Felipe Solá, -se confirma que se perjudica con la polarización de la competencia- con 18,2%, Néstor Pitrola con el 5,5% y Jaime Linares con el 3,1%. También se detectaron un 6,8% de indecisos, que podrían resultar claves para definir la elección.

Como explicó LPO ayer, dentro del PRO ya había comenzado la preocupación por el impacto del Niembrogate en los números de las encuestas. Si bien hasta ahora aseguraban que era muy temprano para medirlo, daban por hecho que los afectaría en los sondeos cualitativos y eso los llevaría a una caída de 1 o 2 puntos que son vitales para Macri para ingresar al ballotage.

Ante la muy baja probabilidad de que Scioli supere el 45%, el líder del PRO debe cuidarse de que el FPV no le saque 10% de diferencia si alcanza los 40 puntos. Por eso importante el papel que juegue Vidal, que en las PASO sacó más votos que Macri.

Según la encuesta de Circuitos, el riesgo para el PRO de que Scioli triunfe en primera vuelta por la regla del 40%/10% aumentó: desde la última encuesta realizada por Ruvier en provincia -antes de la explosión del Niembrogate-, Macri cayó 3 puntos a 27,9%, mientras Scioli se mantuvo estable alrededor de los 38%.

El trabajo de campo se realizó a dos semanas de la explosión del escándalo por los contratos millonarios del periodista con el gobierno porteño: fueron 3 días entre el lunes y el día de ayer, cuando Niembro finalmente renunció a su candidatura. La muestra fue de 800 entrevistados.

Con los nuevos números de la encuesta de Circuitos, Aníbal Fernández achicó la diferencia con Vidal en el Observatorio de Encuestas de LPO a poco más de un punto: los promedios quedaron en 31,14% para Cambiemos y 28,97% para el FPV:

Una encuesta confirma que el Niembrogate perjudicó a Macri y a Vidal

Además, se agregó al Observatorio una nueva medición: la intención de voto presidencial en la Provincia de Buenos Aires, lo que permitirá comparar la intención de votos de los candidatos a presidentes con sus respectivos candidatos a gobernador.

Se trata de un dato vital, porque las encuestas vienen mostrando diferencias muy grandes entre las categorías para un mismo partido cuando la experiencia muestra que el corte de boleta es muy chico en la Provincia.

En esta primera medición, que tiene en cuenta cuatro encuestas, Scioli alcanza el 39% contra los 27,5% de Macri:

Una encuesta confirma que el Niembrogate perjudicó a Macri y a Vidal

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    yalgomas
    18/09/15
    15:08
    aca vemos la diferencia entre peronistas y quienes no lo somos, los no peronistas, cuando alguien es acusado, no lo vota, y normalmente la acusacion es falsa, el ejemplo es Olivera, ahora, tenemos uno acusado de por lo menos, 3 muertes, narcotrafico, trafico de influencias, robarse todo lo que puede, etc etc etc, animal fernandez ( con el perdon de todos los animales) y el pueblo peronista lo vota con mas ganas, LADRON VOTA A LADRON,
    Responder
  • 10
    vicente2107
    18/09/15
    14:29
    O sea la provincia caera en manos de un narco asesino como anibal fernandez , quien representa lo peor del peronismo.
    Responder
  • 9
    polichinela
    18/09/15
    12:24
    Una locura de unos habitantes de la republiqueta que penan al PRO por un caso que todavía no está probado. Perro está probado que la chica presidente se robó 93 millones de pesos, que Boudou se quedó con la maquina de hacer guita y que el impresentable de LA MORSA es responsable del triple crimen de Gral.Rodriguez y es un narco jefe. La republiqueta no deja de asombrar, están afectados de idiocia.
    Responder
  • 8
    tuchongo
    18/09/15
    11:55
    La encuesta de Giaccobbe le dá 37,5 a Fernandez y 29,5 a Vidal, en fin , es lo que hay
    Responder
  • 7
    ledesma
    18/09/15
    11:29
    Genial! las conclusiones de los "encuestadores" son literalmente "increibles"
    Al chapo Fernadez y al manko Scioli nada los afecta... que grande
    Responder
  • 6
    franky79
    18/09/15
    11:03
    El niembrogate afecto a Macri y Vidal pero el NARCOGATE no afecta a Anibal jajaj La efedrina y el triple crimen son un tema menor al lado del niembrogate... JAJAAJ
    Responder
  • 5
    tuchongo
    18/09/15
    08:52
    Y el domingo Navarro presentará en C5N un extenso informe de varias empresas ligadas a allegados de Tagliaferro (esposo de Vidal), candidato a intendente de Morón, que utilizaron el mismo sistema de Niembro para contratación directa y por un monto bastante superior a los 25 M de $
    Responder
  • 4
    elfu1973
    18/09/15
    08:14
    Jaja ja. Que chantas. La gente tiene un problema serio económico y ni saben quien es Miembro. En cambio las inundaciones no lo afectaron a scioli y los inundados se desviven por votarlo así no les hacen más las obras. Anddaaaaa
    Responder
  • 3
    jorge33
    17/09/15
    19:25
    Seamos serios gente las cuatro encuestas que mencionan son de Kakistas confesos o de Massita Valladares es de Massa, CEOP, Artemio Lopez y esta son del FPV, si les estan tirando plata para publicar las encuestas de Anibal confiesen y pasense como lo de La Tecla online que ya es descarado.

    Este encuestador era el que decia que Vidal tenia el 20% en las PASO yo no confiaria nada en sus mediciones
    Responder
  • 2
    toporosario
    17/09/15
    19:12
    La falta de reacción de macri fué notable ante la esperada operación "cambalache" del cristinismo (Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados).
    Niembro no pertenece a la congregación de las carmelitas descalzas, pero el cristinismo niveló para abajo, con el mensaje : ¿ vieron q son iguales a nosotros ? ¿ Qué preferís votar : Corrupto garantido, probado 12 años, ó corrupto x conocer ?
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupado por el impacto en las encuestas, Macri aceptó bajar a Niembro

Preocupado por el impacto en las encuestas, Macri aceptó bajar a Niembro

LPO
En el PRO reconocen que el escándalo tiene un costo electoral. Hablan de entre 1 y 2 puntos claves para llegar al ballotage.
Aníbal sigue 4 puntos abajo de Vidal, pero Scioli podría salvarlo

Aníbal sigue 4 puntos abajo de Vidal, pero Scioli podría salvarlo

LPO
La boleta del FPV arrastraría al jefe de Gabinete por encima de los votos del PRO en la Provincia.
Massa empieza a recibir financiamiento y se entusiasma con el caso Niembro

Massa empieza a recibir financiamiento y se entusiasma con el caso Niembro

LPO
El líder del Frente Renovador y De la Sota apuestan a las “metas de gobierno” para meterse en la segunda vuelta.