Medios
Cristóbal López denuncia que Macri quiere sacar del aire a C5N
El Gobierno de la Ciudad clausuró el galpón donde el canal tiene sus móviles. Denuncian que los censuran por el caso Niembro.

El Grupo Indalo, de Cristóbal López, denunció hoy que Mauricio Macri quiere sacar del aire el canal C5N, luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausurara un galpón donde guardan los móviles.

A través de un comunicado titulado "quieren sacar del aire a C5N", el grupo dueño del canal de noticias sostuvo que la reacción del gobierno porteño responde a la difusión del caso Niembro, aunque la denuncia original salió en el diario Tiempo Argentino.

Cristóbal López denuncia que Macri quiere sacar del aire a C5N

Las imágenes del canal mostraron las fajas de clausura en un galpón contiguo al edificio del estudio, donde se guardan las camionetas que trasmiten desde el exterior. El medio seguía al aire, pero aparentemente lo hacían de manera "limitada".

Además, denunciaron aprietes económicos. "Primero fue la mordaza económica. Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas", dice el comunicado.

"Ahora la mordaza es la clausura. Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones", continúa la nota.

La posición del canal de Cristóbal López fue respaldada esta tarde por la cúpula de La Cámpora, que hizo fila para salir al aire en C5N. Juan Cabandié, Andrés Larroque y Mariano Recalde fueron los primeros en salir a criticar a Macri. También Martín Sabbatella, titular del AFSCA, criticó al GCBA.

"La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal", sostiene el comunicado de C5N, que agrega que con estas medidas "buscan silenciar" la libertad de informar. 

La respuesta del gobierno porteño

El gobierno porteño envió un comunicado en el que la Agencia Gubernamental de Control (AGC), informó que "la decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses".

Los inspectores de la AGC aseguraron que no había ningún móvil en el interior del estacionamiento al momento de la clausura.

"Otras infracciones comprobadas durante el control de hoy fueron la falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras", indica el comunicado.

“Se llame Cristóbal López o Fabián De Souza, la obligación de todos es cumplir con la ley”, sostuvo la AGC.

La agencia que encabeza Juan José Gómez Centurión explicó que el 31 de julio se realizó una inspección para verificar la intimación y se labró un acta de intimación bajo apercibimiento de clausura y dos actas de comprobación por los hechos que derivaron en la clausura preventiva de hoy, a lo que se sumó la falta de iluminación de emergencia.

"El 27 de marzo se realizó una inspección programada, de la que resultaron un acta de intimación y tres actas de comprobación por las mismas razones que determinaron la clausura preventiva. Todas las intimaciones fueron ignoradas", señaló el organismo porteño.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño emitió un comunicado en el que informó que "es falso que se haya levantado la publicidad oficial en C5N, como denunció la señal".

"El canal de cable C5N recibe publicidad regularmente del Gobierno porteño y los últimos avisos, cursados esta semana, correspondieron a la campaña de separación de residuos", indica el texto.

"En los últimos tres meses recibió órdenes de publicidad del Gobierno porteño para las campañas del Festival de Tango, En todo estás vos y de Boleta Única Electrónica", explica la misiva y agrega que "las campañas de la Bienal de Arte Joven y del Festival de Tango también fueron cursadas en Radio 10, Pop, Mega y Vale".

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicita las acciones de gobierno de manera plural en los medios de comunicación", finaliza el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jorge33
    17/09/15
    20:34
    Bueno de esto puedo hablar en directo porque en un tiempo hace 2 años atras me toco trabajar como tercerizado en C%N, lo del galpon es dantesco , lo usan de estacionamiento, deposito de materiales y en ocaciones de estudio, hubo varios accidentes ahi porque enciman cosas y ponen andamios como estructuras semipermanentes un flaco que laburo ahi quedo invalido por una caida y no le pagaron lo que correspondia, yo y otra gente nos fuimos despues de un incendio porque tenian los cables fuera d ela pared y en corto permanente, los matafuegos eran de agua cuando tendrian que ser de anti incendio electrico , hicimos el planteo de mas seguridad y nos dieron una patada en el culo y el SAT se rasco bien la panza, , por gente conocida que tengo ahi las cedulas de notificacion y actas por visitas de inspectores son algo cotidiano desde hace 4 años, y tampoco pagan las multas
    Responder
  • 6
    juan cruz
    17/09/15
    20:22
    En ultima instancia tienen que agradecer la clausura, porque el galpon era potencialmente peligroso, podia ocurrir una catastrofe en cualquier momento, y despues le echarian la culpa al gobierno de CABA por no inspeccionar ni fiscalizar
    Responder
  • 5
    toporosario
    17/09/15
    19:18
    Lo de c5n es maquiavélico : Pasaron de la ofensiva feroz contra niembro a ponerse en víctimas de macri. Convengamos q los del pro, con su accionar ciclotímico, se la sirven en bandeja. Muy de novatos políticos las rtas. y las reacciones de la gente de macri.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    17/09/15
    18:48
    Che la mordaza economica es como la que le hacia el gobierno nacional a canal 13??? digo pregunto...

    es feo no?.... mas cuando se lo hacen a quien estaba de a cuerdo que se lo hagan a los demas..

    A LLORAR AL CAMPITO LES DIRIA PACHANO.
    Responder
  • 3
    verdadero
    17/09/15
    18:19
    ¡QUE SUCIO ES TODO!! DAN ASCO. PROPONGO VOTAAR EN BLANCO YA QUE NINGUNO VALE 2 CENTAVOS.A LOS SEÑORES CIUDADANOS QUE HAN DECIDIDO VOTAR EN OCTUBRE, DEBO DECIRLES QUE LAS ELECCIONES SERÁN PARA QUE UDS. ELIJAN QUIÉN SERÁ EL GRUPO DEPREDADOR QUE LOS ROBARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS. EL EPISODIO DE MACRI/NIEMBRO DEJA AL DESCUBIERTO QUE SON TODOS LADRONES DE LOS DINEROS PÚBLICOS, ESOS QUE DEBERÍAN ESTAR PARA SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VAN A GASTOS PULICITARIOS DE LOS CANDIDATOS Y COBRAN LOS AMIGOS. ESTO NO CAMBIARÁ. CREO QUE LA ÚNICA QUE ES DIFERENTE NO LLEGA Y ES LA SEÑORA STOLBIZER. EN CONSECUENCIA, YO HE DECIDIDO VOTAR EN BLANCO. QUIZÁS SI LOS VOTOS EN BLANCO SON MAYORÍA ABSOLUTA, ESTA PIARA DE DELICUENTES, QUE ACTÚAN COMO CERDOS´PIRAÑAS QUE SE COMEN LA VIDA DE LA GENTE SIN NINGUNA VERGÜENZA NI REMORDIMIENTO, COMIENCEN A CUIDARSE POR MIEDO A QUE LOS CASTIGUEN YA NO SOLAMENTE EN LAS VOTACIONES, SINO DE UNA MANERA MENOS SUTIL. ES POR ESO QUE PROMUEVO EL VOTO EN BLANCO DE TODA LA POBLACIÓN QUE ESTÉ HARTA DE ESTOS DELINCUENTES DEL PARTIDO QUE SEA. MÁS O MENOS LA PROPORCIÓN DE LADRONES, ABUSADORES Y ASESINOS ES MAYOR EN DETERMINADO PARTIDO, PERO EN TODOS HAY DE TODO LO MALO QUE PUEDE JUNTAR UNA SOCIEDAD. Y AMPARADOS EN PARTIDOS. O AGUANTADEROS PARA SEGUIR EN LIBERTAD. Y SERÍA BUENO QUE LOS INTEGRANTES DE LA JUSTICIA SE EMPEZARAN A MOVER UN POCO. HACE 40 AÑOS QUE ESTÁN CONGELADOS Y MIRANDO LO QUE PASA ALREDEDOR. Y SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA. SON UDS. LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y LA IGNORANCIA AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. INSISTO, NO HAY REEIDIO Y SERÁ IMPOSIBLE CAMBIAR LA GENÉTICA DE ESTOS COSOS, EL VOTO EN BLANCO SERÁ EL MEJOR, PORQUE EN REALIDAD NO HAY NINGUNO QUE SIRVE PARA LA GENTE.
    Responder
  • 2
    Nelson Gimena
    17/09/15
    18:04
    Estan probando un poco de su propia medicina. Aunque esta mal, es eso.
    Responder
  • 1
    jorge33
    17/09/15
    17:03
    Sacarte del aire no, eso lo va a hacer Cristobal lopez que cosa que no le rinde la cierra, como hizzo con varias editoriales
    Y si tienen los galpones sin habilitar quien les da coronita?
    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.