Relato
El velero de La Cámpora casi se hunde en el sur y tuvo que ser rescatado
Está valuado en u$s 90.000 y propala el relato kirchnerista por los mares del sur.

El velero de La Cámpora, ‘La Sanmartiniana’ estuvo muy cerca de naufragar en las Islas de los Estados y el ministerio de Seguridad lanzó un operativo de rescate.

El capitán del velero, Javier Vázquez, emitió la alerta el martes a las 17. Los 9 tripulantes se declararon en emergencia cuando quedaron envueltos en un temporal. Además la situación se complicó por la rotura de una de las bombas de agua de la nave.

Según Clarín.com el barco pesquero "San Arawa II" respondió al llamado y cerca de la una de la madrugada logró contactarlos y enganchar la embarcación para remolcarla. Los tripulantes recibieron asistencia sin poder abandonarlo.

Hoy, el ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que la nave está a 100 kilómetros de la costa de Río Grande y que los 9 tripulantes están fuera de peligro. Un helicóptero de rescate fue puesto en alerta para un eventual operativo.

"La Sanmartiniana en navegación. Día 16 de Septiembre 0930 hs. Nos dirigimos a Río Grande, tripulación en buen estado, enfrentando el temporal, con un seguimiento por parte de la prefectura naval”, fue el mensaje que los navegantes publicaron hoy en Facebook.

En febrero, LPO contó la historia de ‘La Sanmartiniana’. Por entonces hacía pocos días había partido hacia el sur a llevar a cada puerto del Atlántico el relato kichnerista.

El velero de La Cámpora casi se hunde en el sur y tuvo que ser rescatado

La agrupación de Máximo Kirchner adquirió el velero en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). El velero fue botado originalmente con el nombre de Náutico y es considerada una joya de diseño de 60 pies de eslora que supo ser el orgullo del Club Náutico San Isidro.

Aunque se desconoce el monto de la operación de compra, quienes entienden de náutica aseguran que el club estableció un precio base de u$s 90.000. Una suma que parece difícil de alcanzar para una joven fundación como Fipca.

Al frente del velero está Julio César Urien, proclamado en el relato kirchenrista como "el marino del pueblo". El ex guardiamarina fue protagonista de algunos momentos de la historia argentina. Integrante de la promoción 100 de la Escuela Naval Militar en noviembre de 1972 encabezó una sublevación en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Por entonces se esperaba que Perón llegara al país. Urien soñaba con un levantamiento cívico-militar que derrocara al gobierno de Alejandro Agustín Lanusse y devolvería el poder a Perón. Los marinos tomaron la ESMA en un accionar que le costó la vida a un cabo segundo que se negó a entregarle las llaves del depósito de armas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ledesma
    17/09/15
    10:21
    POr un barco que hacia pesca ilegal,
    Ilegal con ilegal = desastre
    Responder
  • 2
    Jorge Blanco
    16/09/15
    22:30
    Se les hunde la canoa, ja.
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/09/15
    20:17
    Lo q pasa con el velerito de la cámpora es premonitorio de lo q puede venir : Si no consiguen conchabo con el pusilánime de scioli y la morsa, quedan al garete y terminan hundidos. Tendrán q salir a trabajar. Y ya se sabe : cualquier camporongo, si encuentra al inventor del laburo, le parte un hachazo en la cabeza.
    Responder
Noticias relacionadas
La Sanmartiniana, el velero de u$s 90.000 de La Cámpora que navega los puertos del sur

La Sanmartiniana, el velero de u$s 90.000 de La Cámpora que navega los puertos del sur

LPO (La Plata)
La agrupación lo compró a través de una fundación y viaja por el sur pregonando el relato K.