Ciudad
El kirchnerismo denunció a Macri por darle $700 millones a un canal pero era 1000 veces menos
Gabriela Cerruti se comió una coma en una denuncia surgida a través de un error en una página oficial.

En el afán por agrandar el escándalo por los contratos de Fernando Niembro, el kirchnerismo denunció a Mauricio Macri por darle 700 millones de pesos a un canal de Misiones, pero la suma era 1000 veces menor.

La denuncia la hizo la legisladora porteña Gabriela Cerruti, que en el programa estatal 678 dijo que Macri le había dado esa suma al canal 4 de Posadas.

“Explicame por qué el canal 5 de Posadas, Misiones, recibe 700 millones de pesos para publicitar el metrobus de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ex periodista en 678.

Para realizar su denuncia, la legisladora se basó una cifra que vio en la página de gobierno abierto de la Ciudad, en la que se desglosan diversos datos y estadísticas del gobierno porteño.

Desde el Ejecutivo porteño aclararon a LPO el dato estaba cargado de manera errónea, puesto que figuraban 700 millones en vez de los 700 mil pesos que correspondían en favor del canal 5 de Posadas.

En el gobierno porteño explicaron que $700 millones es el total del presupuesto anual de pauta oficial de la Ciudad y que se sorprendieron de que Cerruti, que es legisladora y suele denunciar el uso discrecional de la pauta, no lo advirtiera.

Como sea, Carlos Valenzuela, es el titular del canal 4 de Posadas, aprovechó para reclamar la pauta. “Jamás hemos recibido un solo peso ni jamás hemos tramitado una sola pauta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Valenzuela, que presentó una denuncia penal en contra del gobierno de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luis Florencio Jose Comelli
    19/09/15
    14:29
    SEAN 700 MILLONES O 70 PESOS...LA PLATA NO INGRESO AL CANAL 4 Y LA PAUTA PUBLICITARIA NO EXISTIO...!!! VALE DECIR HUBO "FRAUDE CONTABLE"...EN ESTE CASO Y "ESTAFA" AL GOBIERNO...!!! ACA FUERON $.700.000.- PARA PUBLICITAR LAS "BICISENDAS" EN POSADAS (MISIONES)...CARAMBA.. .¿¿¿...CUANTOS CICLISTAS SE TRASLADARON A BS.AIRES, DESDE POSADAS, PARA HACER TURISMO EN BICICLETA...??? O FUE...OTRO EL MOTIVO...DE QUE SE CONOZCAN...???... TAMBIEN HAY QUE "DESTACAR".LAS "ACTIVIDADES QUE DESARROLLABA"..."LA USINA DE NIEBRO", SE LA CONTRATO PARA ENCUESTAS...CONTRUCCION DE EFLUENTES FLUVIALES...ETC...PERO SE LA PODRIA HABRER CONTRATADO PARA ESPIRITISMO O ASTROLOGIA...QUE DISPARATE...!!!
    Responder
  • 3
    Alejandra Beatríz Vecci
    17/09/15
    14:24
    Yo pregunto nada más....; que pasaría si se ponen a investigar todos los contratos que hizo la Sra. Presidenta de los cuales, no sabemos nada, como el que hizo con los chinos, que nos los engrampó a todos por muchos años y del cual nadie sabe nada de las clausulas, porque no se pueden ver????
    Responder
  • 2
    Jorge Blanco
    16/09/15
    22:34
    Me acuerdo cuando dijo que Campanella era opositor porque la pelicula metegol era producida por Clarín. La tipa ignoraba que Campanella hace varios años que trabaja con Telefé, o sea, con el monopolio "bueno".
    Responder
  • 1
    felisberto
    16/09/15
    18:58
    Una prueba más de que el kernerismo no te mata pero te deja pelotud0.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.