Elecciones 2015
Crisis en La Cámpora: Wado y Kicillof corrieron a Larroque y Ottavis de la campaña
La pelea en la cúpula de la agrupación es por el manejo de los millones de la campaña.

La cúpula de La Cámpora quedó partida. Eduardo ‘Wado’ De Pedro y Axel Kicillof desplazaron a José Ottavis y Andrés Larroque de la campaña. Se trata de una situación de crisis y por demás delicada toda vez que la pelea de fondo es por el manejo de los fondos de la campaña, una enorme caja con fondos líquidos para disponer a discreción.

La decisión se tomó hace pocas horas pero en los hechos Ottavis y Larroque venían distanciados de la campaña desde hace semanas. Sin embargo, la oficialización de estos desplazamientos tensaron las relaciones en la exclusiva cúpula de poder de la agrupación de Cristina Kirchner.

Esta crisis tiene también su correlato territorial. Wado desplazó a Ottavis y se quedó con todo el armado provincial del Frente para la Victoria y el ministro de Economía corrió al ‘Cuervo’ Larroque del manejo de la campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El camporista José Ottavis.

En los círculos más cercanos a Larroque y Ottavis hay mucha bronca y argumentan que la decisión se tomó porque tanto Wado como Axel son candidatos a diputados nacionales. Sin embargo, la versión más fuerte dentro de la agrupación es que Máximo Kirchner tomó por considerar que tanto Larroque como Ottavis no son figuras convenientes a la hora de conseguir los puntos que el Frente para la Victoria necesita para evitar el ballotage.

Ausencias de la cumbre. De algún modo, la ausencia de la cúpula de La Cámpora en la reunión del PJ de Mar del Plata anticipaba esta crisis. LPO destacó por entonces la presencia de algunos referentes de esa agrupación como Julián Álvarez y Fernanda Raverta, pero la primera línea estuvo ausente. No se lo vio a Larroque ni a Ottavis, es último asiduo protagonistas de las reuniones del peronismo.  

Esos desplazamientos ya están a la vista. Ottavis promovió hoy una marcha por un nuevo aniversario de ‘La Noche de los Lápices’ por el centro de La Plata, justo en el mismo momento que Daniel Scioli encabezaba en el Teatro Argentino de esta capital provincial un acto por el mismo episodio.

Pero además, un repaso por la cuenta de Twitter del diputado provincial marca a las claras su lejanía al candidato presidencial. Sus textos en esa red social sólo refieren a la Presidenta como líder y conductora, a Néstor y a su agrupación. No hay una sola mención a Scioli en los últimos meses.

La apuesta de Ottavis es la de ‘hacer los deberes’ con Aníbal Fernández y ser el presidente de la Cámara de Diputados a partir del año próximo o ocupar un lugar importante en un eventual gabinete provincial.

En tanto, los roces con Larroque quedaron en evidencia en el mega acto que encabezó Scioli en Parque Norte a fines de julio. Allí La Cámpora fue la gran ausente, aunque al día siguiente el propio diputado nacional salió a decir que “Scioli se viene moviendo muy bien y la fórmula que integra junto a Carlos Zannini contiene a todo el espacio". Pero después de eso se alejó por completo de la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Norberto Alonzo
    17/09/15
    08:46
    jajajaj, empeso la guerra por la guita y eso que todavia no llego Octubre.
    Responder
  • 4
    juan alcazar
    17/09/15
    08:35
    Lo mas triste de todos es que todos tiene y quieren la platita de las campañas.. #LosImpolutos tambien .... no se hagan.. Ningun politico se salva y los q son tannn transparentes menos q menos...
    Responder
  • 3
    jorge andres
    16/09/15
    21:27
    La platita...la Campora se pelea por la Platita,,,vienen de buena Madre !!!
    Responder
  • 2
    faxbox
    16/09/15
    19:13
    This is the end!.. my only friend.... the end....
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/09/15
    16:56
    Todos Los camporongos son iguales : van atrás de la moneda. No hay discusiones ideológicas, las peleas son x por el manejo de los fondos de la campaña.
    son discípulos de nefastor y la reina del colifate : Para hacer política, hace falta platita. Hipólito yrigoyen la llamaba "las efectividades conducentes".
    Responder
Noticias relacionadas
Tras los cruces, Scioli vuelve a mostrarse con Kicillof y La Cámpora

Tras los cruces, Scioli vuelve a mostrarse con Kicillof y La Cámpora

LPO
El candidato presidencial encabezará esta tarde un acto con el PJ porteño y la agrupación de Máximo Kirchner.