Tucumán
Cano denunció que el prosecretario de la Junta fue filmado manipulando urnas
Se trata de Carlos Vidal. "Aparece fajando urnas abiertas y truchando firmas en las fajas", denunció el diputado.

El candidato a gobernador de Tucumán del Acuerdo del Bicentenario, José Cano, realizó una nueva denuncia sobre irregularidades en el escrutinio de las elecciones en esa provincia, esta vez al acusar a un alto funcionario de la Junta Electoral de manipular urnas.

Cano explicó que anoche durante una audiencia en la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, en la que participaban representantes de las partes en conflicto por las irregularidades en las elecciones y en el escrutinio, "hubo un hecho escandaloso" que involucra al prosecreario de la Junta Electoral, Carlos Vidal.

"Cuando se pasaron parte de los videos que se pudieron recuperar, aparece un funcionario de alto rango de la Junta Electoral fajando urnas que estaban abiertas el día 26 de agosto y truchando firmas en las fajas de esas urnas", denunció el radical en diálogo con Radio Palermo.

"Es un hecho penalizado por la ley. Eso podría tomar estado público", advirtió Cano. Consultado sobre quién era el funcionario en cuestión, respondió: "Es Vidal, el prosecretario de la Junta".

"Hay testimonios de la gente que trabajó en la Junta Electoral, y que ante escribano público declaró que las urnas llegaban sin custodia, abiertas y que los bolsines estaban sin precinto", detalló el candidato a gobernador, que reiteró que no reconocerá el triunfo hasta que lo determine la Justicia.

Uno de esos empleados ya había testimoniado contra Vidal ante una escribana, según denunciaron desde el Acuerdo por el Bicentenario. "En la madrugada del 24/8/2015, yo más ocho compañeros nos quedamos para recibir las urnas y los bolsones que traían los gendarmes a la sede de la Junta, en la calle Mendoza 1050. Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia y se retiró a las 2 aproximadamente", declaró Santiago Alarcón, empleado de la Junta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Federico Ricci
    15/09/15
    17:32
    Deberian filtrar las imágenes a la prensa para que tome estado publico. La gente necesita ver transparentemente lo corrupta y viciada que fue la elección.
    Responder
Audios relacionados

Cano en el programa "Diálogo Franco" de FM Palermo