Provincia
Escándalo con el pase de Larraburu al sciolismo
El candidato del massismo en Bahía Blanca se bajaría. Massa dice que lo echó porque está vinculado al caso Suris.

Damaso Larraburu anunciaría en las próximas horas que declina de su candidatura a intendente de Bahía Blanca por el Frente Renovador para apoyar a Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Pero lejos de alarmarse, Sergio Massa dice que en realidad él lo echó porque se enteró por fuentes de inteligencia que Larraburu aparece en escuchas telefónicas con Juan Ignacio Suris, la pareja de Mónica Farro y presunto jefe de una banda narco, detenido en Bahía Blanca. 

En su lugar, inicialmente se barajó designar a Hernán González Becares, derrotado en las primarias y cercano al intendente Gustavo Bevilacqua, que permanece con el líder del Frente Renovador. En las primarias Larraburu y González Becares sumaron sólo 13 puntos, mientras que Massa arañó los 20 en el distrito. 

Sin embargo, esta noche se decidió que mañana sea la junta de UNA la que designe al nuevo candidato a intendente de esa alianza en Bahía Blanca y en principio Gozález Becares estaba descartado, según afirmaron a LPO fuentes del massismo.

Larraburu es un viejo conocido del PJ bonaerense que se consolidó en los 90 como nexo entre el poder central y Bahía Blanca, una de las ciudades más grandes del interior bonaerense, con peso económico por el puerto de Ingeniero White. 

Su poder de lobby lo sostienen como director del Banco Provincia de Buenos Aires, aun cuando en 2013 se sumó al Frente Renovador. Si queda salpicado con el caso Suris, Massa le pedirá al presidente del Banco Gustavo Marangoni que lo eche.

Sergio Massa de campaña en Pergamino este domingo.

Los voceros de Massa buscaban así convertir una mala noticia -la salida de Larraburu- en una palanca para diferenciarse de Mauricio Macri, quien insiste en proteger a Fernando Niembro, pese al escándalo de las facturas. De hecho, en la cúpula del PRO no son pocos los que lamentan que apenas estalló el escándalo, Macri no haya pedido al periodista que de un paso al costado. Ahora sería tarde hasta para eso y sólo queda aguantar los costos. 

El rol de Aníbal 

En Bahía Blanca fuentes del peronismo confirmaron a LPO que Larraburu abandonó la campaña del Frente Renovador hace días y tal vez mañana mismo anuncie que no competirá por la intendencia y apoya al Frente para la Victoria. Aunque escaso, en la carrera de Scioli por quedar a 10 puntos encima de Macri, su aporte es bienvenido.

El pase habría sido negociado por Aníbal Fernández, viejo amigo de Larraburu. Son tan compañeros de aventuras que se le atribuye al jefe de Gabinete la gestión para que Dámaso sea presidente de la liga de fútbol del sur.

Agradecido, Larraburu le juntó algunos votos a Fernández para que asumiera como presidente de la liga de jockey. Era imposible que se enfrentaran en la pelea de poder más grande de la última década.

Cristina no lo aprecia mucho. Aun le recrimina haber jugado a dos puntas en 2009, cuando Kirchner juntaba votos de a uno para evitar una derrota con Francisco de Narváez que luego fue inevitable.  

Con 237 mil electores, Bahía Blanca es la ciudad del interior bonaerense más grande luego de La Plata y Mar del Plata.

En las primarias, Cambiemos fue el más votado en la elección local y Macri y Vidal le ganaron a todas las boletas del FpV juntas.

El problema del kirchnerismo es que la lista local sumó 8 puntos más que el resto, por lo que Scioli y Aníbal necesitan sumar. Y Larraburu quiere ayudarlos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan cruz
    13/09/15
    22:09
    Cada vez mas justifico el no acuerdo de Macri-Scioli, porque acordar con esta clase de tipos -Larraburu- y todos los Larraburu que hay en el Frente Renovador. es "pan para hoy y hambre para mañana"
    Responder
  • 8
    CoquiMogliati
    13/09/15
    21:31
    Santafesino que te pasa? vas a tomar las armas para impedir que el voto popular se exprese?
    Responder
  • 7
    jorge33
    13/09/15
    20:59
    La reaccion de huir con el narco mayor lo pinta de cuerpo entero, el poco tino de Massa de haberlo tenido en sus filas cuando es algo sabido en bahia blanca sus afinidades con circulos poco claros de empresarios y narcos lo pinta como un improvisado
    Responder
  • 6
    oscar perez
    13/09/15
    20:20
    Suris y Anibal Fernandez. Si Larraburu es amigote de estos dos no hay duda que implica droga.
    Responder
  • 5
    felisberto
    13/09/15
    20:09
    Qué casualidad: un acusado de narcotraficante que se pone a las órdenes de Anibal fernandez. Todo tiene que ver con todo, como dice la arquitecta egipcia.
    Responder
  • 4
    marcelocanale
    13/09/15
    19:59
    Da asco la política bonaerense y patéticos muchos de sus dirigentes, no hay posibilidad para la Argentina sin corregir la Provincia.
    Responder
  • 3
    santafesino
    13/09/15
    19:13
    Y que se podía esperar???..Cada día se confirma que EL FRENTE RENOVADOR NO EXISTE!!!! LO DE MASSA EL 25 DE OCTUBRE SERA UN PAPELON HISTORICO..Y LOS PERIODISTAS Y ENCUESTADORES QUE DICE QUE "MASSA ESTA SUBIENDO2 Y NO HABRA POLARIZACION ¡¡ESTAN MEANDO FUERA DEL TARRO...MAL!!!..LOGICO ..SE MUEVEN SOLO POR PLATA...Y EN REALIDAD TODOS ESTOS OPINOLOGOS TRUCHOS..TRABAJAN PARA SCIOLI..DESDE YA..¡¡ LA BILLETERA NARANJA...NO PAVIMENTA RUTAS...PERO "ARREGLA" MEDIOS..PORTALES ..PERIODISTAS..ENCUESTADORES: Y SIGUE SUMANDO "ADEPTOS" COMO LONGOBARDI..NELSON CASTRO ETC...QUE CRITICAN A KRETINA..PERO NO TOCAN AL MANCO ULTRA KORRUPTO....¡¡SCIOLI NO SERA PRESIDENTE ..NI ANIBAUL GOBERNADOR!! Y SI LO QUIEREN INSTALAR DE PREPO...¡¡LO VAMOS A IMPEDIR!!!
    Responder
  • 2
    jorge33
    13/09/15
    17:56
    Con esa ayuda hunde a l FR y al FPV
    Responder
  • 1
    Agustin Mendez
    13/09/15
    17:52
    Yo puedo dormir con la conciencia tranquila pero Anibal Fernandez y todos su amigos narcos no pueden.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.