UBA
Kicillof perdió por paliza en Económicas y quedó cuarto atrás del PRO
“Económicas para la Victoria” sacó sólo 6 puntos pese a que el ministro jugó fuerte. Franja metió todos los consejeros.

 Axel Kicillof no se salvó del estigma de La Cámpora en las elecciones universitarias y su agrupación quedó cuarta en los comicios que cerraron anoche en la Facultad de Económicas de la UBA.

Como adelantó LPO, el ministro de Economía participó activamente de la campaña –fue la cara de los afiches- y no sólo hizo bajar a los militantes de La Cámpora a la esquina de Cordoba y Junín para que repartieran remeras y volantes, sino que armó un frente para destronar a la izquierda del tradicional segundo lugar que suelen obtener, detrás de los radicales de Nuevo Espacio (Franja Morada).

El afiche de la agrupación de Kicillof en Económicas.

Kicillof había conseguido juntar en el frente “Económicas para la Victoria” a más de 10 agrupaciones filo kirchneristas, con el objetivo de meter al menos un consejero para tener un respaldo en el consejo directivo porque el año que viene concursará para ser profesor titular de una materia.

Pese a la jugada del ministro, el frente Económicas para la Victoria sólo obtuvo el 6,95% en la elección del centro de estudiantes y el 6,88% en la elección del consejo directivo.

En ambas elecciones el kirchnerismo quedó en el cuarto lugar detrás de Nuevo Espacio (Franja Morada), que se quedó con el centro y con los 4 consejeros en juego puesto que Movimiento por Económicas, que aglutina a las agrupación de izquierda, no perforó el piso del 20% para colocar a un consejero por la minoría. En tercer lugar, delante del frente K, quedó el PRO con más del 8 por ciento en ambas elecciones.

Histórica derrota de Roy

Una de las sorpresas se dio en Derecho, donde luego de 14 años perdió la conducción la agrupación Nuevo Derecho, que responde al socialismo de Roy Cortina. Con el 26% de los votos, ganó la Franja Morada y también obtuvo la mayoría en Consejo Directivo.

El kirchnerismo quedó tercero y no logró ningún consejero, en tanto que en la elección del centro de estudiantes, “Derecho Para la Victoria” obtuvo el cuarto lugar detrás del PRO.

Pese a estas performances del kirchnerismo, la agencia estatal Télam festejó el triunfo de La Cámpora en el centro de estudiantes de la Facultad de Sociales y lo calificó como “histórico”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    13/09/15
    12:15
    ¿"perdió por paliza"?, todavía no llegó la verdadera paliza
    Responder
  • 5
    soy_Chuchu
    12/09/15
    21:15
    Pensandolo bien no hay ninguna novedad: Kicilost perdió por paliza y es normal, si el enano es un perdedor serial. Desde q la kotorra millonaria lo puso de ministro, todas las variables económicas se fueron a pique. No hubo una sola cosa que haya mejorado, todo empeoró con el pitufo Kicilost. Y en Economicas lo conocen, precisamente por eso no lo votan!
    Responder
  • 4
    felisberto
    12/09/15
    18:54
    Pierden por paliza en todos lados: lo inexplicable es que sigan hablando en nombre de ''la mayoría del pueblo argentino''.
    Responder
  • 3
    toporosario
    12/09/15
    16:24
    Quedó comprobado una vez + q la agrupación universitaria de la "rata de biblioteca emérita" kicillof es sólo un rejunte de sellos de goma, cuyos titulares viven como reyes, usufructuando sueldos del estado q entre todos pagamos.
    Y a kicillof, el título de profesor ó académico le queda tan grande como saco de tony de circo.
    Responder
  • 2
    faxbox
    12/09/15
    16:22
    no ganas ni siquiera regalando choripanes. baja' de las nubes pibe, llegaste donde llegaste solo por akomodo. sos un mediocre como todos los kagacamporas.
    Responder
  • 1
    Lucas Ruano
    12/09/15
    16:20
    histórico es, es la primera vez que ganan un centro, histórico también es que hayan ido las todas las agrupaciones k juntas en todas las facultades
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof se juega todo en las elecciones de Económicas 

Kicillof se juega todo en las elecciones de Económicas 

LPO
Armó el frente “Económicas para la Victoria”. Aspira a sumar poder para que lo nombren titular de una materia.