Elecciones 2015
En La Plata, Massa fue recibido con fuertes críticas de sus candidatos
Molesto, un sector del Frente Renovador lo increpó por negarse a abrir las listas locales.

Sergio Massa sufrió hoy en La Plata las consecuencias de no haber ordenado a tiempo la interna del Frente Renovador en esa ciudad. Un sector del armado massista, encabezado por Carlos Melzi, le pidió explicaciones en público en medio de una fuerte polémica por la conformación de listas locales.

“Te pedimos dos minutos para charlar. Nos dejaste afuera de todo”, le dijo Melzi cuando Massa arribó a la Universidad del Este un centro de estudios privado donde presentó su propuesta educativa.

El líder del Frente Renovador llegaba una hora y media después de lo indicado. Es que alertado por la controversia, prefirió dilatar su llegada otorgando entrevistas a medios locales.

"Me extraña de vos, Sergio. Me extraña de vos que no quieras hablar", le disparó el ex pre candidato a intendente por una de las cinco listas que compitieron en agosto.

-"Ahora hablamos, cuando salgo", le dijo Massa.

-"Ah, claro. Querés hablar sin medios adelante. Qué raro en vos, Sergio, me extraña de vos", le dijo Melzi y agregó: "acá estamos los que te bancamos dos años con lluvia, frío y calor".

Tras la primaria de agosto, en el massismo de La Plata se desató una feroz pulseada por la integración de la lista a concejales de cara a octubre. Esa controversia tiene como epicentro que ninguna de las cinco listas que compitieron en la interna alcanzó el piso del 30%.

Tanto desde la lista que llevaba como pre candidato a intendente a Marcelo ‘Chuby’ Leguizamón como la lista que llevaba a Melzi reclamaron la inclusión de sus candidatos a concejales en la lista del Frente Renovador de octubre.

Melzi asegura que no estaba escrito en el reglamento interno del Frente Renovador qué pasaba si ninguna lista no llegaba al 30. Por eso, sostiene que es necesario remitirse a la ley nacional electoral que impone que bajar ese piso a la mitad, el 15%, y así integrar la lista de octubre. “Esto no se cumplió y hubo una decisión política de Sergio (Massa) de mantener sólo la lista ganadora”, dijo.

Aunque llegó a la política de la mano del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Melzi fue el primer concejal que respondió a Massa en la Provincia. En 2013 consiguió la minoría y logró colar candidatos.

Melzi descartó no querer acompañar al candidato ganador de la interna. “Hace una semana vino a La Plata, Daniel Arroyo, y nosotros fuimos los únicos que estuvimos ahí acompañando. Creemos que ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Pero ahora nos enteramos de esta decisión de Massa y le exigimos una explicación para los compañeros”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    santafesino
    12/09/15
    12:27
    El soberbio y fanfarrón de Massa..si sigue así ..tiene poca carrera en la complicada política argenta...EL TIPO ES FALSO ..Y SE HA RODEADO DE "DESAHUCIADOS" KAKAS....¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN ARMADO CON REQUECHOS???...EL MUCHACHO DE LAS "PROPUESTAS"....VA POR MAL CAMINO..Y NO DEBERIA QUEMAR TODOS LOS CARTUCHOS AHORA..YA QUE TIENE A FAVOR..SU EDAD: PERO SI QUIERE "FORZAR LA MAQUINA"...VA A SER UN CHACHO ALVAREZ O JOSE O. BORDON MAS..QUE PROMETIAN MUCHO Y SE QUEDARON EN " JOVEN PROMESA"
    Responder
  • 3
    jorge33
    12/09/15
    00:45
    Me parece que la consigna es el que pierde y es ninguneado se va
    Responder
  • 2
    juan cruz
    11/09/15
    23:50
    Lo que paso en La plata es una prueba mas de la falta de conduccion politica del massismo , que tiene como mayor responsable a sergio Massa
    Responder
  • 1
    toporosario
    11/09/15
    18:47
    En el frente renovador cambiaron la consigna. Ahora es : "el que gana conduce y el que pierde se somete".
    Responder
Noticias relacionadas
Arteaga se impuso en la feroz interna massista de La Plata

Arteaga se impuso en la feroz interna massista de La Plata

LPO (La Plata)
El concejal logró mayoría y minoría. No habrá candidatos de otras listas en octubre.
Massa recorrió La Plata con un candidato por cuadra

Massa recorrió La Plata con un candidato por cuadra

LPO (La Plata)
Ante el caos, el líder del Frente Renovador buscó contener la interna parcelando la recorrida.