José C Paz
Cristina monopolizó el acto con Lula y le marcó la cancha a Scioli
La Presidenta copó el acto y le exigió que si gana profundice la integración regional y la alianza con China y Rusia.

Daniel Scioli tuvo su foto de campaña con Lula da Silva, pero Cristina Kirchner le copó el acto en José C. Paz y terminó marcándole la cancha en discurso donde le exigió que profundice la integración regional y las relaciones con Rusia y China.

La Presidenta se convirtió en la figura central del acto, cuando llegó y encabezó la recorrida por la Unidad de Pronta Atención (UPA) del Barrio René Favaloro. Cristina se movió por lugar flanqueada por Lula y Scioli, en un evidente segundo plano pese a que el ex motonauta imaginaba el acto de hoy como una de las grandes imágenes de su campaña.

Luego, el ex presidente de Brasil y el gobernador brindaron acotados discursos que dieron lugar a uno mucho más extenso de Cristina. Aunque pidió el triunfo del kirchnerismo en octubre, Lula se vio obligado a concentrar los elogios en la primera mandataria.

Lula sostuvo que Cristina deja la presidencia como una heroína vencedora de todas las persecuciones que sufrió.

"Yo soy parte de una generación que tuvo el placer y la alegría de ser presidente de la República en el mismo tiempo que el presidente (Néstor) Kirchner en Argentina y, en el segundo mandato con Cristina", resaltó el brasileño.

En su elogio a la jefa de Estado, Lula sostuvo que ve en ella "el rostro de una mujer realizada y vencedora" y lamentó que Kirchner no esté vivo para "ver el tipo de mujer que él ayudó a ser elegida presidenta". Da Silva subrayó que Cristina "fue perseguida", pero recalcó que "deja la Presidencia como una heroína vencedora de todas las persecuciones que fueron hechas aquí".

Sobre el final, hubo tiempo para un guiño a Scioli. "Espero que el proyecto que se comenzó a construir en 2003 pueda ser concluido eligiendo otra vez el proyecto que cambió la historia de la Argentina, que hizo que por primera vez Brasil y Argentina comprendieran que son inseparables y que uno necesita de otro", concluyó Lula.

Lula, Scioli y Cristina en José C. Paz.

A su turno, ante un muy nutrido grupo de militantes aportados principalmente por Mario Ishii, Cristina aprovechó la visita de Lula para marcarle la cancha a Scioli respecto a la política exterior, justo cuando desde su entorno empezaron a dejar trascender su intención de reconstruir la relación con Estados Unidos y Europa.

"Daniel vamos a tener que profundizar la integración de la región Latinoamericana porque ahí está nuestro lugar y nuestro destino", le exigió la mandataria a Scioli en caso de ser su sucesor. Asimismo, le recordó "etapa inédita e histórica en la relación entre Brasil y Argentina".

Al respecto, se dirigió a Lula y le dijo que al verlo "recuerdo a Néstor Kirchner y Hugo Chávez, cuando en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, le dijeron No al ALCA y "dijeron también no a la subordinación y dependencia de nuestro país a cualquier soberanía que no sea la soberanía del pueblo".

Cristina defendió además el papel de los emergentes y afirmó que Argentina tiene que apostar al vínculo con los BRICS, grupo dominado por Rusia y China los principales aliados económicos y políticos del último mandato de la Presidenta. "Lula vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS y no sea más BRICS sino BRICSA" y que luego "se incorporen más países emergentes", dijo.

Lula vos tenes que ser el embajador para que Argentina se integre a los BRICA y sean los BRICSA, le dijo Cristina al ex presidente brasileño.

Por si fuera poco, la jefa de Estado lanzó una crítica feroz a los países europeos por el drama de la inmigración. "No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas. Eso es decadencia cultural. Se andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes, en el que nuestros abuelos bajaron de los barcos, somos un ejemplo" cuestionó.

También le apuntó, sin nombrarla, a Angela Merkel. "No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba de 15 años que no se puede quedar a estudiar", dijo en alusión a un sonado acto en el que la canciller alemana hizo llorar a una niña palestina que, llegada desde el Líbano en 2011, le pedía quedarse en Rostock para estudiar.

En otro tramo de su discurso, Cristina advirtió que “claramente se observa en toda la región, en toda América del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales” que llevaron “al fracaso, al hambre y la desocupación”, por lo que pidió a los argentinos que mire "el pasado para no ser idiota, no equivocarnos y no cometer los mismos errores".

Finalmente, en lo que también pareció una advertencia para su posible sucesor, exhortó que "no den las gracias" por los presuntos logros de su gestión, sino que "guarden las fuerzas para reclamar que no les quiten nada de lo que tienen".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Norberto Alonzo
    10/09/15
    09:01
    Lula, no seria mejor que le de ayuda a Dilma?
    Responder
  • 8
    floriana
    10/09/15
    08:00
    Pobre mujer, està màs ciega que una piedra...Ya se va a tropezar con la horma de su zapato ..y nadie la va a defender, porque rtiene el alma llena de odio..
    Responder
  • 7
    pimboleto
    09/09/15
    22:17
    LUCIANA ERRES. CUANDO EL MANCO PATEE EL TABLERO A LA MIERDA. ESPERO QUE VUELVAS POR ACA....VAN POR TODO...EN LAS CARCELES.
    Responder
  • 6
    pimboleto
    09/09/15
    22:14
    SCIOLI, PUSILANIME DE M............. CADA DIA ME CAUSAS MAS ASCO.
    Responder
  • 5
    juan cruz
    09/09/15
    16:36
    "Perseguida" "heroina" que dice Lula, que le dieron de tomar antes del acto ? Ademas CFK le marco la cancha a Scioli : "segui derechito, que si no te hago chas chas" avisenle a Bein que por mas maquille su plan de gobierno economico, se da de patadas con el discurso de la Jefa, que creia que "Scioli al Gobierno, Cristina al Poder" era solo un slogan electoral, no viejo , era en serio.........
    Responder
  • 4
    jorge33
    09/09/15
    16:23
    Es cada vez mas patente un muñequito de torta
    Responder
  • 3
    toporosario
    09/09/15
    16:02
    El pusilánime de scioli pasó, sin escalas, de felpudo a trapo de piso. La reina del colifate se puso en maestra ciruela, lo hundió en el balde con ácido, lo estrujó y lo planchó con los pies (calzados con louis vuitton).
    mancusso Quedó estirado como papel secante, y con el traje antiflama corroído y desflecado.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    09/09/15
    15:26
    ESO PARA LOS TONTOS QUE DECIAN QUE SCIOLI IBA A SCIOLI IBA A SCIOLIZAR LA CAMPAÑA JA JA. LA CAMPAÑA SE KIRCHNERIZA SEÑORES. SCIOLI ES CONTINUIDAD, YA SE COMPROMETIO A NO TOCAR 4 MINISTERIOS Y TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES Y AGENCIAS. POR ESO, VA A TENER QUE CREAR CUATRO MINISTERIOS PARA PONER SU GENTE Y AUMENTAR LA ESTRUCTURA DEL ESTADO. SALDRAN LOS CACEROLOS A QUEJARSE DEL DEFICIT FISCAL Y EL CRECIMIENTO DEL ESTADO, PERO NO SIRVEN SUS CRITICAS. LO IMPORTANTE ES QUE CRISTINA MANDA Y SCIOLI ES KIRCHNERISMO. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    fredybra
    09/09/15
    15:25
    Estos tres el caradurismo en su maxma expresion, vende humo
    Responder
Comentario relacionado

"El choripan más caro de la historia"