Entre Ríos
Urribarri le pagó más de 30 millones de pesos a una empresa del hijo de De Vido
Fue por contratación directa y para publicidad de la Cumbre del Mercosur. El decreto se publicó nueve meses después.

En medio del escándalo por los contratos de la empresa de Fernando Niembro con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se conoció que Sergio Urribarri pagó a una empresa del hijo de Julio de Vido más de 30 millones de pesos.

Según reveló el portal Entre Ríos Ahora, el gobierno de Entre Ríos contrató de manera directa a la productora Nelly Entertainment SA, donde tiene participación accionaria Facundo De Vido, para que haga publicidad de la Cumbre del Mercosur, que se realizó en diciembre pasado. 

Recién el viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial el texto del decreto Nº 4.800, firmado por Urribarri, mediante el cual se aprobó “lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a la contratación directa” de publicidad para la difusión de ese cónclave continental.

La firma del hijo de De Vido (fundada por Jorge "Corcho" Rodríguez, que la vendió en 2007 pero continúa figurando en la web como su director) se llevó la mayor parte de la torta que repartió el gobierno provincial. 

El contrato con Nelly Entertainment SA fue por 31.460.000 pesos “para la difusión del contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos en televisión por aire y por cable a nivel nacional” a partir del 10 de diciembre y por quince días.

El resto de la porción fue para La Aldea Comunicación SA, una empresa propiedad del periodista ultrakirchnerista Javier Romero. Empleado de Diego Gvirtz, director de portales defensores del Gobierno y un diario digital de Morón, donde se lo vincula a Martín Sabbatella, "el Profe" Romero negó ser asesor de prensa de Urribarri.

Según la información del Boletín Oficial entrerriano, la firma de Romero cobró un monto total de $1.194.158,68, “para la difusión del contenido de cuatro piezas audivisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google”, a “nivel nacional” a partir del 10 de diciembre y por quince días consecutivos.

Sin embargo, Romero dijo que presentó "una propuesta" al gobierno entrerriano pero no se llevó a cabo el contrato. "No es cierto que el gobierno me haya contratado. Por lo tanto no cobré nunca del gobierno entrerriano", argumentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    09/09/15
    16:17
    He llegado a la conclusión q luciana erres fpv (frente para la venganza) es una quinta columnista macrista dentro de la murga cristinista. cada comentario q hace, significa menos votos para el pusilánime de scioli y la morsa fernández.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    09/09/15
    15:00
    Todo para tapar lo de Niembro. De última este hombre es hijo de un ministro, tiene competencias, niembro es un empresario de medios ligado a consultoría para financiar programas y propaganda. Es decir, bancamos como militantes al hijo de De Vido, que financia nuestra estructura nacional y popular. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Urribarri está desorientado y con chances de quedarse sin nada

Urribarri está desorientado y con chances de quedarse sin nada

LPO
Su candidato ganó pero está amesetado. Y perdió feo en Paraná. La crisis en su gabinete.