Ciudad
Crisis total en el frente de Lousteau por un cargo en la Auditoría
Carrió dice que le prometieron renovar la silla en el organismo, pero lo mismo dicen Ocaña y los socialistas.

El frente ECO entró en su primera gran crisis por el reparto de cargos luego de que Martín Lousteau le prometiera a todas las fuerzas que integran su espacio un lugar en el organismo encargado de controlar al gobierno porteño.

En ECO se están sacando los ojos por una de las siete sillas que se renuevan en la Auditoría General de la Ciudad, que renueva su directorio a fin de año. Como anticipó LPO, el PRO y los K están tejiendo un acuerdo para desplazar al frente de Lousteau y repartirse 6 de las 7 sillas.

Como Lousteau creía que iba a tener más lugares para repartir, ya le había prometido a Elisa Carrió que el actual auditor Facundo del Gaiso, del riñón de la chaqueña, renovaría su mandato sin inconvenientes.

Pero Lilita enfureció cuando se enteró que Lousteau también les había prometido ese lugar a Graciela Ocaña y a los socialistas.

El socialista Roy Cortina impulsa a la ex legisladora Verónica Gómez, en tanto que La Hormiguita también quiere colocar a un dirigente de su espacio.

Incluso el propio Lousteau promueve a Federico Saravia, un peronista cercano a la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y los radicales de La Cantera, que ocupó el noveno lugar en la lista de legisladores pero quedó afuera.

En este contexto, algunas versiones indican que Carrió amenazó con romper con ECO si Lousteau no cumple con su palabra. Si bien desde la Coalición Cívica no confirmaron a LPO esas versiones, aseguraron que Lousteau le prometió en persona a Lilita que renovará Del Gaiso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    cahu
    22/09/15
    12:37
    Si lapoliticaonline quiere el texto de la nota de queja a los legisladores de ECO, avisen que se los mandamos
    Responder
  • 5
    cahu
    22/09/15
    12:35
    Hay malestar en la Auditoría entre los trabajadores que vienen de los partidos de ECO. Ya se lo hicieron saber a los Legisladores. El tema es que no se entiende cómo pueden aceptar que el PRO y el FPV le roben la presidencia por pretender que se asigna de acuerdo a la constitución actual del Cuerpo. Insólito. Los cuatro años de mandato de Rodríguez Larreta va a tener un presidente de la Auditoría que no lo propuso la primera minoría opositora durante ese mandato, sino un interbloque que ERA ANTES la primera minoría opositora... (¿a cambio de qué será?¿Cómo le pagará a Ritondo y cía. el FPV?..¿No controlando?)
    Responder
  • 4
    opinion
    16/09/15
    11:47
    No hay que darle nada a Lilita si jugo en contra justo sobre el final de la campaña. Con un poquito se el ganaba a Larreta. Lilita prefirió que gane el de Mauricio. Ahora que se le banque.
    Responder
  • 3
    juan cruz
    08/09/15
    20:09
    El ECO corre el riesgo de seguir el mismo camino de las ruinas de Palmira -dinamitadas por el ISIS - sus contradicciones internas ya salieron a relucir , sumado al "vedettismo" de Lousteau , no es dificil predecir una suerte parecida al UNEN.
    Responder
  • 2
    pirucho
    08/09/15
    19:09
    "¡Buenos días señora luciana , bienvenida a nuestro foro! Tiene usted dos hermosos niños, ¿son gemelos?"
    Luciana deja un momento de gritar y mira seriamente a Lousteau... en un instante mira a Martín con una cara de orto terrible y le responde:
    - " Por supuesto que no son gemelos, pedazo de pelotudo !!!! El mayor tiene 9 años y el otro tiene 7. ¿De donde carajo sacás que pueden ser gemelos, idiota? ¿vos sos ciego, te falla el cerebro o sos pelotudo nomás?"
    Y Lousteau le responde:
    - "No luciana , no soy ciego, no me falla el cerebro ni tampoco soy pelotudo... es simplemente que no puedo creer que a Usted se la hayan podido cojer dos veces..."
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    08/09/15
    16:08
    Y Juan Carlos Pérez Loisseau?
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO negocia cargos con los K para desplazar a Lousteau

El PRO negocia cargos con los K para desplazar a Lousteau

LPO
Buscan repartirse los puestos en la Auditoría y la Magistratura con la actual composición, que perjudica a ECO.