Transicion
"Vuelvo a Santa Cruz"
"Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz, pero vuelvo a otra Santa Cruz", afirmó Cristina Kirchner al inaugurar la turbina de carbón de Río Turbio.

Cristina Kirchner afirmó hoy que cuando termine su mandato va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz".

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, además del secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, la presidenta habló por primera vez de su futuro cuando deje el poder.


"Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz, pero vuelvo a otra Santa Cruz", subrayó y recordó que "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto".

La Presidenta aprovechó el acto en que se puso en marcha la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio para resaltar que "Santa Cruz adquirió protagonismo, desarrollo y crecimiento" durante la gestión kirchnerista.

Tras rendir homenaje a los mineros fallecidos en un accidente en 2004, lanzó un mensaje conciliador a los trabajadores que en su momento realizaron piquetes contra el gobierno kirchnerista.

"Algunos creen que discutir y debatir es malo. No, es parte de la vida democrática, cuando lo hacemos en forma armoniosa", señaló y recordó "a los compañeros manifestando en Casa de Gobierno cuando Néstor era gobernador, y acá estamos todo unidos por un objetivo en común, cumpliendo un sueño".

Durante el acto realizado en el Centro de Deportes Invernales Valdelen, Cristina evitó referirse a las elecciones presidenciales y eludió alguna frase de apoyo para Daniel Scioli, pero hizo proselitismo santacruceño.

En un discurso de 30 minutos difundido por la Cadena Nacional número 35 del año, recordó que "cuando vine en 1978 no había rutas, venías por ripio como podías, no había calefacción a gas, para los que no se acuerdan, antes de ver Río Turbio veías una nube negra en el camino, recién después debajo de la nube estaba el río. Néstor como gobernador les dio gas, más tarde gasoducto".

"Si habrá cambiado Santa Cruz y la República Argentina", agregó, rodeada de trabajadores mineros que la acompañaban en el palco.

Antes del discurso por cadena nacional, Cristina realizó una videoconferencia con Avellaneda donde inauguró una institución destinada a la recuperación de adictos. Ocasión aprovechada por el intendente Jorge Ferraresi para quedar bien con ella y con Scioli. 

"Presidenta, te queremos invitar cuando Daniel Scioli sea presidente y vos líder de este proyecto político, el 11 de marzo del año próximo a inaugurar otro edificio mellizo al inaugurado hoy con el nombre Néstor Kirchner", afirmó Ferraresi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    verdadero
    06/09/15
    23:41
    ¡¡¡SANTACRUCEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIS CONDOLENCIAS. OTRA CAGADA MÁS ¡¡¡MÁS MUGRE EN LA ZONA!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    floriana
    05/09/15
    15:32
    No le creo nada de nada...metirosa, ladrona, mistificadora....
    Responder
  • 2
    faxbox
    05/09/15
    08:19
    las cosas se inauguran cuando estan terminadas, dento de un año y con un poco de suerte, podra' entrar en funcionamiento. me hace acordar a isabelita.
    Responder
  • 1
    verdadero
    04/09/15
    23:54
    ¡SÍ, SÍ SEÑORA! TIENE RAZÓN,. MUCHÍSIMO MÁS HECHA MIERDA QUE CUANDO USTED LLEGÓ. TANTO HASTA SANTA CRUZ COMO A BUENOS AIRES. DESTRUYÓ TODO CON SAÑA Y SIN CULPA. O ES MUY MISERABLE O ESTÁ DEMASIADO ENFERMA Y NO ENTIENDE LA REALIDAD NI SU ACTOS OBTUSOS Y DEMENCIALES EN EL ABUSO DEL PODER QUE A ESTA ALTURA DETENTA, NO OSTENTA.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.