Rafaela
La estrategia de Macri para pelearle Santa Fe a Perotti
El líder del PRO está decidido a revertir el segundo puesto que sacó en Santa Fe y apunta a su pago chico.

 Santa Fe ya es casi un caso de terapia para Mauricio Macri. Varias veces estuvo a punto de ganar la provincia y en las instancias decisivas el triunfo se le escapó de las manos. Luego que Miguel del Sel perdiera una gobernación que parecía ganada, en las primarias de Agosto le tocó a él perder por décimas ante Daniel Scioli, empujado por el ascenso de Omar Perotti.

Es que el candidato peronista –ahora encabezando la boleta de senador nacional- se ha consolidado como la nueva estrella de la política santafesina. Por eso, Macri visitó ayer por cuarta vez la localidad de Rafaela, ciudad que gobernó Perotti y que fue su trampolín a la política grande.

Macri fue recibido por más de 200 personas, entre ellas, productores, medianos empresarios, comerciantes y vecinos.

El candidato de Cambiemos primero tuvo una breve reunión con dirigentes de Rafaela y localidades cercanas donde se ajustaron cuestiones operativas para octubre. Luego, ofreció una conferencia de prensa que terminó convirtiéndose en un acto por la importante cantidad de asistentes, poco común en la “Perla del Oeste” como se la conoce.

“Macri es el candidato presidencial que más ha visitado nuestra ciudad” subrayó Raúl “Lalo” Bonino, concejal y referente local del PRO, en conversación con LPO.

Según Bonino, el líder del PRO “estuvo en cuatro oportunidades mientras que Scioli hizo algunas visitas rápidas y Sergio Massa nunca pasó”.

Del Sel, Macri, Reutemann y Anita Martínez.

La presencia de Macri coincidió con la visita de Karina Rabolini acompañada por Omar Perotti que pasó casi desapercibida, algo que festejaron en el comando macrista.

Es que Macri pese a perder a nivel provincial, tuvo una excelente performance en el Departamento Castellanos donde Carlos Reutemann se impuso por sobre Perotti.

“Perotti fue vencido en su propia tierra”, festejó Bonino y explicó que “los departamentos productivos de la provincia ven con mejores ojos a Macri que al resto de los candidatos a presidente”.

A la conferencia de prensa asistieron directivos de medianas empresas, productores rurales y comerciantes y algunos ejecutivos de los departamentos contables de las principales industrias quienes fueron en representación de los directivos de primeras líneas.

“Cuando conversamos con los grandes empresarios nos confiesan que tienen temor de mostrarse cerca de los candidatos de la oposición por miedo a posibles represalías” explicó Bonino sobre la ausencia de los dueños o al menos los CEOs de las empresas. “Esto pasa sobre todo con aquellos que dependen de las exportaciones, es por ello que vienen los encargados contables”, agregó.

Ya en las elecciones provinciales el PRO había logrado buenos resultados en Rafaela donde Miguel del Sel perdió por una diferencia mínima con Perotti mientras que Miguel Lifschitz salió tercero. Bonino, candidato a intendente logró el segundo lugar del podio detrás del kirchnerista Luis Castellano y en el Concejo Deliberante obtuvieron tres bancas sobre diez.

Así mismo, el PRO logró contener dirigentes de distintos espacios, desde el radicalismo hasta el ex candidato del Partido Socialista Auténtico, Mariano Zurbera, que luego de distanciarse de Pino Solanas y Carlos del Frade, pasó a formar parte de la Fundación Pensar e integrar la comisión de agricultura en los equipos técnicos del macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    elfu1973
    05/09/15
    21:06
    Santa Fe robo votos por el narcosocialismo(segun Larroque) como lo peor de Tucuman. NO SE DIFERENCIAN EN NADA con los Alperovich
    Responder
  • 2
    tuchongo
    05/09/15
    15:56
    parece que envejeció como 20 años el midachi asi sin tintura
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    05/09/15
    00:15
    che no esta muy bronceado del sel en esa foto?
    Responder
Noticias relacionadas
Perotti ya suena como reemplazo de Pichetto y puja con Urtubey

Perotti ya suena como reemplazo de Pichetto y puja con Urtubey

LPO
El rafaelino ganó por seis puntos en la elección a senador. Pelea con Urtubey para presidir el bloque.