Elecciones 2015
"Beder se robó el Banco de La Rioja"
Sergio Massa fue a La Rioja y denunció al gobernador Luis Beder Herrera por haberse "robado" el banco provincial. Además, le pegó a Scioli: “Tiene que definir si es cómplice de la extorsión de los señores feudales".

Sergio Massa viajó a La Rioja y acusó al gobernador Luis Beder Herrera de "robarse" el Banco de La Rioja, que pertenece al Grupo ICK. El banco fue expropiado el mes pasado por el mandatario provincial tras advertir operaciones sospechosas de supuesto lavado de dinero. 

El candidato presidencial de UNA compartió un encuentro junto al intendente de Famatina, Ismael Bordagaray; el diputado nacional Julio Martínez; y el diputado provincial Walter Cruz, quien denunció ante la justicia el intercambio de droga por votos en las últimas elecciones.  

"El gobernador ha decidido tomar por asalto un banco porque ese banco reportó una operación sospechosa de lavado de dinero de 570 millones de pesos. Beder se robó el Banco de La Rioja y ni siquiera le puso un precio a la expropiación, y en 15 o 20 años los riojanos van a seguir pagando por algo que Beder intenta ocultar", sostuvo Massa en conferencia de prensa.

Massa recorrió el humilde asentamiento San Antonio donde dialogó con vecinos que sufren cotidianamente la ausencia del Estado, la falta de agua, cloacas, recolección de residuos, seguridad, alimentos y medicamentos que llevan a que muchos chicos sufran cuadros de desnutrición, según relató el parte de prensa difundido por el equipo del tigrense. 

Allí, el diputado nacional apuntó también contra Daniel Scioli: “Scioli tiene que definir si es cómplice de la extorsión de los señores feudales o si es parte de la Argentina que viene".

Junto a Bordagaray, Martínez y Cruz, Massa afirmó: "Tenemos que terminar con la lógica de la impunidad, con la idea de que el poder se usa para someter desde el miedo y el látigo, o desde la plata y la chequera. La Rioja se tiene que poner de pie a partir del trabajo y de un programa de promoción a las inversiones que genere empleo para los más jóvenes y a partir de ponerle nuevamente en el bolsillo a los jubilados lo que les corresponde".

"Tenemos que romper el cerco de miedo que desde el poder se pretende instalar. Lo más grave es que se persigue a quien denuncia, y en esto el caso de Walter es muy paradigmático", sostuvo en referencia al intento del bloque de diputados oficialista de La Rioja de expulsar a Cruz de la legislatura.

Sobre este punto, Massa expresó: "Le quiero advertir al gobernador Beder Herrera que si avanzan con la persecución al diputado Cruz vamos a nacionalizar el conflicto desde la Plaza de La Rioja, exponiendo ante todos los medios nacionales la prepotencia con la que actúan solamente porque un diputado pidió investigar".

Es así que Massa subrayó: "Invito a Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño, Adolfo Rodríguez Saa, Mauricio Macri, y obviamente al gobernador Daniel Scioli a que tomen conciencia de esta situación. En el caso de Scioli mucho más porque él tiene que definir si es cómplice del atropello, de la extorsión, y de la persecución o si es parte de la Argentina que viene. Proponemos terminar con los señores feudales que usan la pobreza para mantenerse en el poder”.

Massa, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, continuará sus actividades en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, tras haber visitado en la última semana las provincias de Formosa, Chaco, Entre Ríos y Jujuy. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yalgomas
    04/09/15
    17:44
    los rodriguez saa se ROBARON el ex banco provincia de san luis, ahora superville, y quien dice algo, solo para lavar y lavar corrupcion.
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.