Provincia
Aníbal sumó a Insaurralde y cerró el respaldo del estratégico sur del Conurbano
Era la carta que le faltaba de la Tercera Sección. También se sacó una foto con intendentes de la Primera.

De a poco van cayendo los intendentes, les guste o no, a la órbita del ganador de la interna provincial, la más interesante que dejaron las primarias de agosto.

Aníbal Fernández empezó por la zona más complicada, donde gravita uno de sus recientes adversarios, Fernando Espinoza. Reunió a los jefes comunales de la estratégica Tercera Sección, aunque en principio le hicieron el vacío el propio intendente de La Matanza, Francisco “Barba” Gutiérrez y Martín Insaurralde, tres pesos pesados.

Sin embargo, el jefe de Gabinete fue logrando el apoyo de estos dirigentes, quienes habían militado por la fórmula de Julián Domínguez.

Primero recibió al presidente del PJ provincial, visita que se realizó ya hace una semana y hoy se materializó con las primeras declaraciones públicas de Espinoza a favor de Aníbal.

Luego al “Barba” Gutiérrez, tal como anticipó LPO, y hoy fue el turno de Insaurralde, quien mostró mayor predisposición que el resto y tuiteó su encuentro con frases amistosas.

“Hablamos sobre el fortalecimiento del rol de los municipios, de modernización y logística”, explicó el líder de Lomas de Zamora, al tiempo que manifestó su convencimiento de que el actual jefe de Gabinete “será un gran gobernador”.

Así, el jefe de Ministros cerró el respaldo de la carta que le faltaba en el populoso sur del Conurbano. Luego de encontrarse con el esposo de Jésica Cirio, el quilmeño se reunió con los intendentes de la Primera Sección en un hotel del centro. 

Se trata de una zona más favorable a su sueño provincial, aunque también allí hay intendentes reticentes como el histórico Hugo Curto y Alberto Descalzo. El caso de Curto, sin embargo, quedó fuera de discusión básicamente por el difícil escenario que tiene en Tres de Febrero contra el macrista Diego Valenzuela. 

Aníbal Fernández este jueves, con los intendentes de la Primera Sección.

El Gobierno, tras las primarias cerró filas con Curto y el ex metalúrgico respondió con un rápido alineamiento al jefe de Gabinete. 

En la reunión de hoy estuvieron también los ganadores de las internas, como Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno), Matías Molle (San Fernando), además de candidatos en distritos de la oposición como Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Franco La Porta (San Miguel).

También participaron del encuentro Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (General San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.

Es en este marco, que hoy Espinoza redobló su alineamiento con declaraciones entusiastas: “El peronismo bonaerense está unido y vamos a ganar en octubre con Scioli y Aníbal", dijo el barón matancero.

Además, cruzó a la candidata del PRO: “Vidal no tiene chances. La única posibilidad que tiene la vicejefa porteña es salir segunda en la Provincia”, fustigó el titular del PJ bonaerense.

Lo contrario dice la última encuesta que se conoció sobre el escenario en la provincia. En la primera encuesta sobre la carrera por la gobernación, Rouvier y Asociados asegura que el María Eugenia Vidal, de Cambiemos, se impondría sobre Aníbal Fernández, del FPV por 35,7% a 34,8%.

El PJ bonaerense se reunirá el próximo sábado en Mar del Plata con la presencia de la fórmula presidencial, Daniel Scioli y Carlos Zannini, con el objetivo de “unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo” a los postulantes del oficialismo tras las primarias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Dante Dante
    06/09/15
    11:49
    LAMENTABLE!!!! Tres de Febrero hace un cuarto de siglo es sinónimo de Curto.Partido arrasado x la Inseguridad como ninguno, los casos se multiplican exponencialmente a diario, , Capital de los secuestros, Nunca pudiste darle a los vecinos soluciones, Tierra librada a la voluntad de los mal nacidos,,, Tema tabú en el Consejo Deliberante sos parte y responsable !!! Los vecinos se acuerdan eh!!!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    03/09/15
    19:45
    la morsa es el cajón modelo 2015 q la reina del colifate le ofrenda a los barones del conurbano y al pusilánime de scioli. Será la comandante de la derrota, xq - obligada - saldrá a apoyarlo cada vez +, y terminará dándole el abrazo de la osa.
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal reunió a los intendentes de la Tercera pero faltaron Insaurralde, Espinoza y el "Barba"

Aníbal reunió a los intendentes de la Tercera pero faltaron Insaurralde, Espinoza y el "Barba"

LPO (Conurbano)
Tampoco estuvieron los jefes comunales que perdieron la interna. Ni la matancera Verónica Magario.
Aníbal recibió al “Barba” Gutiérrez pero no pudo robarle una foto

Aníbal recibió al “Barba” Gutiérrez pero no pudo robarle una foto

LPO (Conurbano)
Fue en Casa Rosada, tras el fuego cruzado de las PASO. La semana que viene se mostrarán en Quilmes.
Encuesta: Vidal se impone sobre Aníbal en Provincia

Encuesta: Vidal se impone sobre Aníbal en Provincia

LPO
Según Rouvier, Cambiemos aventaja al FPV por menos del 1%. Ambos duplicarían los votos de Solá.